Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿CrossFire de 4850 512MB o algo mas moderno?

1. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado

¿CrossFire de 4850 512MB o algo mas moderno?

Pues resulta que tengo una 4850 de 512MB instalada hace cosa de año y medio que se ha portado como una campeona y siempre ha rendido muy bien, la cuestion es que estaba empezando a pensar en cambiarla y pillar algo mas moderno pero el viernes vi un anuncio de un tipo que vendia una como la mia por 50€ y se la pille sin pensarlo, todavia no la he instalado por falta de tiempo

Ahora viene el quid de la cuestion, ¿Monto esta y me hago un CF o vendo las 2 y me pillo algo mas moderno?

Tengo nula experiencia con graficas en CF asi que he preferido preguntar aqui en el foro antes de meterme en faena, quisiera saber su rendimiento comparado con alguna grafica actual y si vale la pena o no por tema de consumos

Saludos

2. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    para empezar
    en tu placa puedes hacer el crossfire?

saludos

3. RaykVal
    Usuario registrado
    Claro que se puede

4. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que en rendimiento puede estar cerca de una ati 5850 sin embargo no tiene acceso a DirectX11. Está claro que ese CF te tira fácil hasta la serie HD6000. Un saludo

5. RaykVal
    Usuario registrado
    Acabo de leer en el manual de la placa que si solo hay una grafica puesta el bus PCI-E va a 16x pero que si pones 2 baja a 8x....

¿Todo esto que significa? ¿Afecta mucho al rendimiento?

Lo que no soporte el DX11 tampoco creo que tenga mucha importancia, ¿hay mucha diferencia con el DX10?

Saludos

6. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ups
    pues si
    no me habia fijado en tu firma
    creo que estaba algo dormido ya

por otro lado como ya tienes las dos haria el CF ya mismo

y mas adelante cambias por una grafica mejor

saludos

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El rendimiento deberia ser incluso superior al de una hd5850, deberia estar por encima pero sin llegar al de una hd5870, una cosa intermedia entre esas dos.
    Si la comparamos en rendimiento con la serie hd4xxx la cosa deberia estar entre una hd4890 y una hd4870x2, la verdad que no muy lejos de una hd4870x2, ya que esta tiene los clocks rebajados respecto a las hd4870.

La velocidad del pci-e va a afectar al rendidamente, pero en comparacion a lo que rendiria ese crossfire en una placa que mantuviera las dos graficas a 16x y la perdida de rendimiento tampoco es algo alarmante, igualmente, aun bajando la velocidad a 8x el rendimiento va ser mucho mayor que el de una grafica a 16x.

En el tema del dx11 yo soy de los que opina que el dia que haya juegos que realmente expriman la teselacion y el sm4 las actuales graficas dx11 no van a dar mucho de si. El juego mas exigente con dx11 a dia de hoy es el metro 2033, y tanto las gtx4xx como las hd5xxx sudan tinta negra cuando se intenta jugar con teselacion, el rendimeinto en mi opinion es bastante bajo.
    Ahora mismo no creo que compense comprar una grafica solo por el dx11.