Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ordenador inestable. solicito ayuda

1. hermes
    hermes está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador inestable. solicito ayuda

Hola, escribo este nuevo hilo, porque ya no se donde mirar, a ver si vosotros me podeis decir algo.
    El ordenador en cuestión se compone de:

- Placa Base: ASUS P5Q-E (Comprado hace 1 año en PcComponentes)
    - Microprocesador: C2Q Q 9300 comprado a MaRiNeRoO hace un os meses
    - Memoria Ram: 4Gb 1002 MHz G.Skill 8500 DRR2 (Comprado hace 1 año en PcComponentes)
    - HDD: Samsung F1 1Tb 7200 rpm y 32 Mb (Comprado hace unos meses en Traxtore)
    - Western Digital 160 Gb 7200 rpm 32 Mb
    - T.Grafica: Sapphire 5770 Vapor-X 1Gb GDRR5 (Comprado hace unos meses en Colmood)
    - PSU: CORSAIR TX-850 (850W) (Comprado hace menos de 1 año en PcComponentes)
    -Otros: Grabador DVD, Rehobus, teclado, ratón, Tarjeta Sonido 5.1 Externa Steel Series ( venia con 5H V.2)

El problema es que el ordenador es del todo inestable.
    NO puedo jugar a ningun juego, tras instalarlos correctamentee intentar jugar,
    la aplicaciión se cierra, dando tan solo el error de que "ha habido un problema".
    Aparte de esos da muchos, pero muchos Blue Screen.
    Otra aplicación en la que noto muchos fallos es el Firefox que pese a tenerlo totalmente
    actualizado se reinicia constantemente y para ver videos de FlashPlayer, también
    tengo muchisimos problemas.

- Juegos probados: CoD4 MW2, L4D2, Imperium online, World in Conflict, Counter Strike Source, Assasins Creed II e incluso Day of defeat 1.3
    - No tiene ningun tipo de O.C
    (lo raro es que las memorias se configuran con una frecuencia muy baja (400Hz)
    he probado otras pero sucede lo mismo)

- El memtest lo pasa sin problema

- He pasado el HD Tune en ambos HDD sin problemas

-Da igual el S.O que use, tanto en W7 como en XP sucede lo mismo.
    He instalando el S.O. en los diferentes HDD's sin cambiar nada

-He probado otras memorias ram pero sin exito

-Por ahora los juegos probados son:

-Habré Re-instalado el S.O unas 6 veces sin variar resultados

- Por temperaturas no hay problemas,tengo un thermalright True Black 120
    la grafica no sube nunca de 55º y lo mismo con el CPU en 50º

- Le he pasado el 3D MArk06 y no ha dado problemas no obstante, los resultados obtenidos me han parecido bajos
    (supongo que por la frecuencia de la ram)

- Si necesitais mas datos o información o se os ocurre algun test, postearlo por favor

En esta semana probare con otra grafica a ver si es la causa anque no creo.

si se os ocurre alguna cosa acerca de la causa o mejor aun, de la solución,
    lo agradeceria muchisimo. es mas, postead cualquier idea o sospecha, para almenos
    ir descartando
    Muchisimas gracias por todo de antemano

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Mmmmm tiene pinta de ser el micro. Dices que no tiene ningun tipo de OC. Pero que ajustes tienes en la BIOS? Esta todo en auto o tienes cosas en manual?

No estaria mal que pusieras unas fotos de como tienes configurada la BIOS y unas capturas del CPU-Z y del GPU-z tambien.

A partir de ahi ya veremos...

Saludos

3. hermes
    hermes está desconectado
    Usuario registrado
    La Bios esta todo en automatico, mirad las memorias Ram a 400

Aqui estan las capturas del CPU-Z y GPU-Z.

CPU-Z
    http://img695.imageshack.us/img695/557/ ... puzcpu.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/4137 ... caches.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/2527 ... nboard.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/3688 ... memory.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/831/ ... puzspd.jpg

GPU-Z

http://img301.imageshack.us/img301/9379 ... iccard.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/6930 ... ensors.jpg

Espero que esto os sirva.

Gracias

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    La memoria esta bien esos 400 MHz hay que multiplicarlos por 2 al ser memoria DDR, es decir que las tienes a 800 MHz.

Ahora me planteo que sea problema de tu grafica, ya que la casilla de "Direct Compute" no esta activada en el GPU-Z.

Estas usando los drivers correspondientes a tu S.O. y por qué no te pasas a Windows 7? Con el XP estas desaprovechando el potencial de tu grafica que es Dx11.

Saludos

5. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira que los contactos del procesador con los pines del socket estén completamente limpios, ya me ha pasado de tener un poco de suciedad y dar errores extraños

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Por eso que esta todo en Auto en la Bios y no lo tienes ni como dice el fabrizante de la CPU ni de la RAM , lo unico que esta bien es la VGA.

En las fotos se ve por ejmplo esto :

RAM --> CPU-Z marca 400 --> Van a 800 Mhz realmente cuando son 1000 MHZ , ves eso por ejemplo esta sin ajustar.

Y la CPU igual sin ajustar a valores de fabricante Intel.

Como minimo ponerlo en Manual y ponerlo como corresponde para el micro y para las memorias , pero solo las frecuencias , los Voltajes no los toques.

Hay que entrar en la Bios en AI Tweaker y ponerlo en Manual y Configurarlo.

Luego en Advanced hay que poner en Disabled la Opcion C1E Suport por que sino te quedara a la mitad de MHZ la CPU.

A ver si alguien te dice algo mas.

Un Saludete !! :wink:

7. hermes
    hermes está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Ahora me planteo que sea problema de tu grafica, ya que la casilla de "Direct Compute" no esta activada en el GPU-Z.

Estas usando los drivers correspondientes a tu S.O. y por qué no te pasas a Windows 7? Con el XP estas desaprovechando el potencial de tu grafica que es Dx11.

Saludos

Lo se, y he probado también el windows 7 y da mas problemas que el XP, y como por ahora conozco mas el XP y lo considero mas estable, asi me quedo, no obstante desde luego tengo planeado ponerle Win 7 64 bits sin duda.
    los drivers de la grafica son los mas actuales para XP.

respecto a modificar las frecuencias en la bios, no tengo problema en hacerlo, si me decis exactamente que valores tengo que poner en cada sitio

a ver si esto ayuda, intentado entrar en el CoD MW (1) me sale un error que no me permite iniciar el juego, acto seguido en la consola del juego aparece:
    ----------------------------------------------------------------
    ----- Initializing Renderer ----
    ----- Client Initialization Complete -----
    Attempting 44 kHz 16 bit [Windows default] sound
    ----- R_Init -----
    Getting Direct3D 9 interface...
    Pixel shader version is 3.0
    Vertex shader version is 3.0
    Shader model 2.0 code path is available.
    Shader model 3.0 code path is available.
    Using Shader model 3.0 code path because it is the best available path on this hardware.
    Attempting 1024 x 768 fullscreen with 32 bpp at 60 hz
    Game window successfully created.
    Using 4x anti-aliasing
    Creating Direct3D device...
    Com_TouchMemory: 0 msec. Using sum: 0
    Loading fastfile code_post_gfx
    Loading fastfile ui
    Loading fastfile common
    Initializing render targets...

Fastfile for zone 'code_post_gfx' is empty.

----------------------------------------------------------

gracias por todo a todos

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por Ximi
    Por eso que esta todo en Auto en la Bios y no lo tienes ni como dice el fabrizante de la CPU ni de la RAM , lo unico que esta bien es la VGA.

En las fotos se ve por ejmplo esto :

RAM --> CPU-Z marca 400 --> Van a 800 Mhz realmente cuando son 1000 MHZ , ves eso por ejemplo esta sin ajustar.

Y la CPU igual sin ajustar a valores de fabricante Intel.

Como minimo ponerlo en Manual y ponerlo como corresponde para el micro y para las memorias , pero solo las frecuencias , los Voltajes no los toques.

Hay que entrar en la Bios en AI Tweaker y ponerlo en Manual y Configurarlo.

Luego en Advanced hay que poner en Disabled la Opcion C1E Suport por que sino te quedara a la mitad de MHZ la CPU.

A ver si alguien te dice algo mas.

Un Saludete !! :wink:
    No creo que la RAM le vaya a dar problemas por funciona por debajo de la frecuencia recomendada, de hecho si te fijas en el CPU-Z los 800 MHz están en el JEDEC#2 asi que por eso no debe haber ningún problema.

Y el micro si esta funcionando como debiera, lo único que esta con el multiplicador disminuido por tener activado el ahorro de energia, cosa que no es mala si no se hace OC.

Yo sigo apostando por la grafica...

Saludos

9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Si es mas cosa de Juegos , puede que sea por incompatibilidad si usa Direct 9.0c se queda corto para esa Grafica que podria ir en Win 7 x86 con Direct 11.

Y ademas de eso , habria que saber que Version de Drivers usa.

Recomendacion , Instala Win 7 x86 con Direct 11 y la ultima Version de Drivers ATI para ese SO.

Luego mira con el GPU-Z si te pone Direct Compute Enabled ( Activado ) y si te da algun problema.

@Rafa91 , esta desaprovechando parte del Hardware como CPU y RAM , si los Juegos que usa , no tiran y tiene parones o bloqueos , aparte que sea por lo que ya he comentado , podria ser sumado a eso , por el Hard sin configurar correctamente.