Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Sonido DTS y DTS-HD
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Sonido DTS y DTS-HD
-
24/04/2010, 11:59xerminator
Sonido DTS y DTS-HD
¿Hay mucha diferencia de sonido entre uno y otro? Por que leí en algunos foros que la gente se quejaba del blu-ray de Avatar en España por que venía "sólo" en DTS normal mientras que en otros países tenían DTS-HD.
Estamos hablando de un equipo doméstico con una tarjeta de sonido como la mia y unos altavoces "normales" Logitech z-5500 (aunque sea supuestamente lo mejor para ordenadores, no es para nada como algunos equipos de sonido de 3000 euros) o en mi caso unos creative 7.1 no tan buenos.
Apenas encontré información, sólo las características de los distintos formatos, pero no una comparativa entre estos dos que os pongo. Hay gente que dice tener equipos de bastante más dinero que los z-5500 y que apenas nota diferencia, que aparte de un buen equipo, tiene que estar colocado a la perfección, las paredes de la habitación tienen que ser de no se que, hay que tener un oido exquisito, etc etc....
Con mi equipo (y con el sonido casi al máximo para diferenciar bien) puedo escuchar perfectamente desde el sonido de las flechas (Alejandro Magno) por detrás mía hasta el fluir del agua (al principio de la película Las Colinas Tienen Ojos) y eso que están a una altura idónea para escucharlos de pie (no se por que los coloqué así....), así que más calidad de sonido ¿para qué?
-
25/04/2010, 01:01General_Hummel
Yo sinceramente pienso que es muy difícil notar la diferencia, más cuando ya cuesta diferenciar un AC3 640kbps (para mi es lo mejor) con un DTS 1536kbps (que ocupa más del doble y es menos compatible)... y mejor no comparar con un DTS a 755....
Por supuesto que habrá diferencia... pero para un oído entrenado con un equipo que escapa del poder adquisitivo de la media y en un entorno también acondicionado...