Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mal funcionamiento de fuente de alimentación?

1. Radical_X-treme
    Radical_X-treme está desconectado
    Usuario registrado

Mal funcionamiento de fuente de alimentación?

Bueno, quisiera empezar comentando que no se si este es el lugar adecuado para el tema, asi que, en caso de que no sea, cambienlo a su debido lugar, gracias.
    Buenas a toda la comunidad....
    Ire al grano. Hace poco me compre un PC por piezas y el que tenia anteriormente se lo deje a mis hermanas. Resulta que, despues de un corte de luz inesperado, este PC (el viejo) dejó de funcionar. El problema es que ya no se enciende mas despues de lo ocurrido, no se enciende nada de nada, vamos, como si no le hubieras dado a encender. Mi primera teoria fue que la fuente de alimentacion se habia "muerto". Sin embargo, el corte de luz ocurrio mientras el PC estaba apagado, asi que pense que no podia ser, pero es que no se me ocurre otra teoria. Iva a probar cambiando la fuente de alimentacion, pero me di cuenta de que no tenia mas recambios de fuentes, entonces pense, que antes de comprar una fuente y malgastar dinero (ya que no se si ese sera el problema), queria acudir a ustedes para que me pudiesen ayudar con el tema. ¿Creeis que el que no se encienda el PC es por lo que he comentado? ¿O teneis otra teoria?.

Otra cosa que queria preguntarles es si existe algun metodo para averiguar que es lo que le pasa a un PC cuando falla algo (con respecto al hardware me refiero). Quiero decir que, yo por ejemplo, llevo mas o menos un año ganando experiencia poco a poco arreglando PCs de amigos y familiares y mas o menos, en total, habre arreglado mas de 30, pero mas de la mitad eran problemas de software. Sin embargo, yo como todavia no se mucho sobre hardware, lo que hago es, primero, ver que es exactamente lo que pasa, el fallo. Luego sacar teorias sobre que puede haber causado ese problema, y despues voy probando cosas (cambiando los elementos del PC y demas). Pero querria saber si vosotros los expertos teneis algun metodo o simplemente haceis lo que yo hago?.

¡Gracias de antemano por ayudar!

¡Saludos!

2. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas radical.
    El pc que no arranca has probado de desconectarlo de la corriente, dejarlo unos minutos desenchufado y luego volverlo a conectar? A veces cuando hay cortes de luz las fuentes se quedan trabadas y hasta que no els cortas la alimentación no vuelven a arrancar.

Para encontrar el fallo de un equipo depende de la averia, sino arranca lo primero que hay que probar es con una fuente nueva, si arranca y no muestra imagen, pues quita las memorias si pita es que la placa esta viva, sino pita esta muerta (tienes que asegurarte que la palca tenga speker)..etc, lo que hacer con una posible averia lo vas encontrando con el tiempo.

3. Radical_X-treme
    Radical_X-treme está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias speed por tu respuesta...
    En cuanto a lo primero, si, e incluso ha estado dias sin encenderse (con el cable de alimentacion quitado) y he probado al dias siguiente para ver si por casualidad funcionaba.

En cuanto a lo segundo, gracias. Sí, ese es el procedimiento que hago yo normalmente, pero pense que quizas habia algun otro metodo.

Bueno, quisiera preguntar alguna cosilla mas. Tengo un amigo que me pidio que le pusiera una tarjeta que yo tenia (ya que tengo un baul con un monton de componentes de PCs, viejos y no tan viejos xD), es la ATI HD 3850, ya que la que tiene el es la 2400, entonces, fui a cambiarla, y crei qye no tendria problemas, ya que la placa tenia PCI-e, pero resulta que cuando la pongo (y se que esta todo perfectamente), cuando enciendo el PC, la bios emite unos pitidos (no sabria describir el tiempo y la forma), y entonces se enciende el PC (porque tambien tiene chipset grafica). Lo que mas me extraña de todo esto es que no pueda ver desde la tarjeta grafica (la ATI 3850) en ved de la del chipset. Sin embargo, si pongo la anterior (la ATI 2400), funciona de maravilla (aunque aun sin drivers, ya que para poner la nueva hay que quitarla).Antes de ponerle la anterior con drivers, quisiera saber porque la que yo queria ponerle no le va (la tarjeta esta bien, supongo, el ventilador por lo menos jira cuando enciendo el PC). Lo unico que se me ocurre es que simplemente no sea compatible con la placa. ¿Que dices tu?

EDITO: He estado leyendo por la red y por el numero de pitidos de la placa, es muy posible que la ram de la tarjeta este mal. ¿Sera eso?

¡Gracias de nuevo y saludos!