Resultados 1 al 3 de 3

Tema: formatear disco duro

1. Invitado

formatear disco duro

Ola wenas , llevaba un tiempo intentando hacer un formateo del disco duro y me gustaria saber como lo puedo realizar a bajo nivel ya que tiene algunos sectores dañados y no me gustaria formatearle instalando algun SO

sabes alguna manera o algo?

por cierto tengo un Disco duro Hitachi HDT725025VLA380 ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

He leido algo sobre meterme en la pagina del fabricante y bajarme algo pero no se el que exactamente

gracias y saludos emptyyy

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se ha dicho 20.000 veces: los discos duros modernos no pueden (o por lo menos, no deben) formatearse a bajo nivel. Tan solo se les puede realizar un llenado de ceros, lo que en algunos casos concretos puede reparar algunos sectores dañados pero que en la mayoría de las ocasiones simplemente servirá para marcar todos los sectores en mal estado como no utilizables (para que al intentar acceder a ellos, se vaya directamente a los de reserva).

Yo te recomendaría que usaras Hiren's Boot CD, que tiene una sección que lleva las herramientas para discos duros de varios fabricantes.

Y además te voy a decir: en los discos duros el problema de los sectores defectuosos es cuando se agotan los de reserva (tienen una cantidad de sectores que se emplean únicamente como reemplazo de sectores dañados. Cuando un sector muere, la información se pierde, pero no su espacio ya que las próximas escrituras y lecturas irán a parar un sector reservado). Mientras los sectores cascados no superen la reserva, lo único que notarás es que el disco duro rinde menos (es más lento cuantos más sectores se dañan; si está leyendo un archivo secuencialmente, al llegar a un sector en mal estado el cabezal tiene que pegar un salto a la otra punta del disco para leer el sector reasignado y luego pegar otro salto para continuar detrás del dañado).

3. Invitado
    que os parece formatear con el disco live de ubuntu a travs del comando sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda1

saludos y gracias =)