Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Raid posible con estos discos duros?

1. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado

¿Raid posible con estos discos duros?

haber tengo un Wd caviar black sata 2 de 640gb y queria hacer un raid 0 mi pregunta es si le pongo otro igual pero en vez de sata 2 le pongo el mismo modelo pero sata 3 habra algun tipo de problema? o mejor por los dos sata 2?

haber si alguien me puede exar una mano, la diferencia de 1 u otro es 1euro

1 saludo

2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

No te va a pasar nada, simplemente que el sata 3 te funcionara como sata 2. No aprovechas lo que el sata 3 ofrece pero no se va a estropear nada.je

Saludos!

3. gabi1985
    gabi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    decir q mi placa soporta sata 3, osea q tu me recomiendas q por ese euro q pille sata 3 aunq luego me vaya a sata2 no? q el raid 0 no me dara problema ninguno no? es q habia leido q tienen q ser discos de iguales caracteristicas y por eso mi miedo a q me de algun error

4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, por esa diferencia de precio pillaria el sata 3. Si algun dia decides quitar el raid 0, ya tienes un hdd sata 3.je

En cuanto a que si tienen que ser de iguales caracteristicas, si y no. Lo ideal es que si, pero si no, tampoco pasa mucho. Si uno de los 2 tiene mas capacidad, perderas espacio, si uno tiene mayor buffer, desaprovecharas buffer ya que los dos iran al buffer mas pequeño; pero estropearse no se va a estropear. Eso si, haz copias de seguridad periodicamente.