Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Conectar fuente a placa base

1. moredal
    moredal está desconectado
    Usuario registrado

Conectar fuente a placa base

Acabo de comprarme una fuente Corsair HX-650W

http://www.corsair.com/products/hx650/default.aspx

Conecté los cables a la placa base, una Gigabyte GA-8I945P Dual Graphic.

[IMG=http://img517.imageshack.us/img517/6894/ga8i945pdualgraphic.jpg][/IMG]

Conecté el cable de alimentación de 24 pines a la placa base y la regrabadora y el disco duro con los cables adecuados.

Mi duda es la siguiente, resulta que tengo una tarjeta gráfica PCI Express
    NVIDIA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX

Y resulta que al lado del slot en donde está incrustada hay un conector que dice lo siguiente:

“The PCIE_12V power connector supplies extra power to the PCIEx 16 slots. Connect
    this connector depending on your system requirements.”

Esta es la indicación que sale en el manual de la placa

[IMG=http://img706.imageshack.us/img706/1110/placabase.jpg][/IMG]

Y no se si debo conectar algún cable ahí o no. Y en caso de conectar alguno cual debería, porque de 4 pines como el que tiene la placa no se con que cable de la fuente se correspondería y el voltaje.

Les adjunto imágenes para ver si pueden ayudarme y dejar todo bien conectado.

Muchas gracias. Si falta algún dato que necesiten por favor decírmelo.
    No se que más aportar.

2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesitas conectar este cable

http://www.cable-trader.co.uk/images/it ... dapter.jpg

de 6 pines, supongo que la fuente traerá el suyo propio

3. moredal
    Usuario registrado
    Por lo que veo sería este

[IMG=http://img23.imageshack.us/img23/9489/cablej.jpg][/IMG]

Quiere esto decir entonces que tengo que unirlos o separar según convenga para que queden 4 pines y enchufarlos ahí.

Muchas gracias.

4. Dark_Knight
    Usuario registrado CV
    Ahora me entra la duda con ese cable, se que hay placas que tienen una conexion de 8 pines a parte de la de 24 asi que no se si ese cable seria para la fuente

En el cable pone algo? PCI-E?

5. moredal
    Usuario registrado
    Pues sí, pone pci-e.

Pero estuve mirando ahora los cables y veo que ese no puede ser porque son muy pequeños los huecos y están muy juntos, no entran.

Los únicos que encajarían en los conectores de la placa serían estos, que según los datos de la fuente dice que son "4 pin Peripheral"

[IMG=http://img534.imageshack.us/img534/8246/4pinperipheral.jpg][/IMG]

En el manual indica: "Conecte los cables periféricos a cualquier periférico que requiera un conector pequeño de 4 pines"

Espero que sea ese, pero la verdad es que me da un poco de miedo de fastidiar algo.

En el enlace que he puesto en el primer post, el de la fuente corsair, en la pestaña "resources" abajo aparecen mejores imágenes de los cables que tiene la fuente, si puedes verlos te lo agradezco.

Aquí te lo pongo: http://www.corsair.com/products/hx650/default.aspx

Muchas gracias.

6. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es el último que has puesto. Si te sobra yo lo conectaría. Aunque no estoy seguro de si es necesario con una sola tarjeta gráfica.

7. Dark_Knight
    Usuario registrado CV
    Que raro, tu placa es AGP o PCI-E? Porque en AGP es normal usar un molex de 4 pines, pero en PCI-E no

Igualmente conecta el molex de 4 pines y andando

8. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes, algunas fuentes de alimentación llevaban ese conector como un extra, pero la realidad es que pocas gráficas lo necesitan y por tanto en la mayoría de los casos no hace falta conectarlo.
    Si tuvieses problemas con la alimentación del PCIe puedes enchufarle el molex (si entra fisicamente) siempre que el +5v (cable rojo) coincida con el pin1 de la placa (el que está más cerca del micro), ya que este no está conectado.

9. Dark_Knight
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hoaxnet
    Antes, algunas fuentes de alimentación llevaban ese conector como un extra, pero la realidad es que pocas gráficas lo necesitan y por tanto en la mayoría de los casos no hace falta conectarlo
    A que conector te refieres?

10. moredal
    Usuario registrado
    Muchas gracias.

La tarjeta es pci-E, y como bien dicen a lo mejor es que no lo necesita.

Tanto la placa base como la gráficaa tienen 4 años ya y en cambio la fuente es nueva, modular y aunque es compatible on productos anteriores pues es posible que la placa estuviera pensada para fuentes de las de antes.

Lo que sucede es que como la primera vez me montaron el pc pues ni me había fijado y ahora compré la fuente por mi cuenta y la conectamos en casa y entonces es que ví ese conector al lado de la ranura de la tarjeta y pensé que a lo mejor le haría falta en algún momento de carga pero vistas las dudas quizá es mejor de lo deje tal cual por si acaso.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

11. hoaxnet
    Usuario registrado CV
    A que conector te refieres?
    Me refiero al conector PCIe del que estamos hablando, no el que va a la tarjeta, si no el que va a la placa. Antes para dar alimentación extra a los PCIe se utilizaba en las placas un conector tipo molex (alargado), ahora ya se ha estandarizado y el conector de 8 pines EPS-ATX-12v es el que se encarga de dar alimentación extra al micro y a los PCIe.

Yo tuve una Liberty de 470W que llevaba ese antiguo conector y una Msi socket A que también lo llevaba, pero nunca me hizo falta ponerlo.

12. Dark_Knight
    Usuario registrado CV
    Pero el dice que su grafica necesita ese conector de alimentacion, no la placa.

moredal, si tiene esa conexion, es que es necesaria, si no la conectas pueden pasar 2 cosas. 1 que no funcione al maximo de rendimiento, 2 que directamente no muestre nada en pantalla

Repito mi pregunta, tu grafica es AGP o PCI-E? Porque en graficas AGP, sobretodo los ulimos modelos que salieron es normal tener un conector para molex[/b]

13. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es un simple conector molex.
    enchufalo por si acaso, que no pasa nada por tenerlo

14. hoaxnet
    Usuario registrado CV
    Mira los enlaces del primer post

15. moredal
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por ayudarme.

La grafica es PCI-E.

Según he podido enterarme, es lo que dice hoaxnet.

"Antes para dar alimentación extra a los PCIe se utilizaba en las placas un conector tipo molex (alargado), ahora ya se ha estandarizado y el conector de 8 pines EPS-ATX-12v es el que se encarga de dar alimentación extra al micro y a los PCIe"

Por lo tanto parece que no necesita nada más.

Repito muchas gracias a todos por contestar y ayudarme a resolver las dudas.

Un abrazo.

16. Dark_Knight
    Usuario registrado CV
    Vale, entonces tu tarjeta grafica en si, no tienen ningun conector, si no que el conector está en la placa base?