Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- oc sin bloquear agp/pci
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: oc sin bloquear agp/pci
-
27/02/2005, 21:10
oc sin bloquear agp/pci
Hola, tengo un p4 a 2,8Ghz resulta que las frecuencias agp/pci no las puedo bloquear y tampoco fraccionarlas por lo que si intento un oc solo podria tocar el fsb que esta originalmente en 133 aqui tengo una imagen para que lo veais:
El bus de la memoria esta a 167 e visto por ahi que si fsb esta mas bajo que la frecuencia de la memoria el pc rinde menos, deberia igualar el fsb?
Al no poder bloquear las frecuencias agp/pci cuanto puedo subir el fsb sin que se me quemen las targetas?
Por otro lado las frecuencias de las memorias si estan rulado a 167 las puedo subir mas?
-
27/02/2005, 23:58
Si no tienes bloqueo de AGP/PCI, yo no me arriesgaría a hacer OC, la verdad es q las velocidades del AGP son muy sensibles y te la pueden petar... por lo de q las memorias sean síncronas con el micro eso es más para AMD q para Pentioum, por lo q por ese respecto no te preocupes. La verdad es q la placa base te está limitando mucho...
Un saludo
-
28/02/2005, 09:17
Gracias por la respuesta salvadorp, me estoy dando cuenta que mi placa es una mierda
-
28/02/2005, 14:09
hola de nuevo, segun he leido en un foro cuando se sube el FSB aumenta la velocidad del agp/pci 1Mhz cada 4Mhz de fsb y pone que
no se recomienda pasar de los 39Mhz para las PCI’s y 83Mhz para el AGP
eso es cierto?
Por otro lado si actualizo la bios puede aparecer alguna opcion para bloquear las frecuencias agp/pci o sino para poder fraccionarlas?
-
28/02/2005, 22:34
Más o menos es así, la subida en MHz de AGP/PCI por cada "x" de FSB... la cosa es q hay elementos más sensibles al FSB y menos sensibles... Yo sinceramente si no tuviera ese tipo de bloqueo en AGP/PCI no haría OC...
Un saludo
-
01/03/2005, 00:31
Yo en la 8KTA3 y el duron700 he tenido un FSB de 160 que implica un PCI de 40Mhz, eso ya es bastante, y peligroso para controladoras y discos duros etc.. yo de todas formas no he tenido problemas, si subes el fsb un poco digamos de 133 a 140 o algo mas, no deberías de tener problemas, pero por lo ya dicho, muy aconsejable no es.
-
01/03/2005, 09:25
ok gracias, creo k me arriesgaria a subirlo hasta 140 haber que pasa, ya os comentare.
-
03/03/2005, 23:29
hola que tal??soy yo de nuevo, al final me arriesgue haber que pasaba y aqui os posteo los resultados:
El sistema esta estable y no me a hexo falta subir el voltage de ningun componente por lok la temperatura no me a subido mas de 2º
Me gustaria saber si he mejorado el rendimiento de mi maquina ya k he observado que el bus de la memoria a bajado unos 6Mhz, aunque los timmings de las memorias los he dejado completamente igual y no han subido nada.
Ya no kiero subir mas el fsb ya ke mi placa no permite el bloqueo ni el fraccionamiento de las frecuencias agp/pci por lo que ahora deben de estar bastante altas entre un 37/80Mhz respectivamente, espero no tener ningun problema en el futuro.