Resultados 1 al 8 de 8

Tema: oc sin bloquear agp/pci

1. Invitado

oc sin bloquear agp/pci

Hola, tengo un p4 a 2,8Ghz resulta que las frecuencias agp/pci no las puedo bloquear y tampoco fraccionarlas por lo que si intento un oc solo podria tocar el fsb que esta originalmente en 133 aqui tengo una imagen para que lo veais:

El bus de la memoria esta a 167 e visto por ahi que si fsb esta mas bajo que la frecuencia de la memoria el pc rinde menos, deberia igualar el fsb?
    Al no poder bloquear las frecuencias agp/pci cuanto puedo subir el fsb sin que se me quemen las targetas?
    Por otro lado las frecuencias de las memorias si estan rulado a 167 las puedo subir mas?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si no tienes bloqueo de AGP/PCI, yo no me arriesgaría a hacer OC, la verdad es q las velocidades del AGP son muy sensibles y te la pueden petar... por lo de q las memorias sean síncronas con el micro eso es más para AMD q para Pentioum, por lo q por ese respecto no te preocupes. La verdad es q la placa base te está limitando mucho...

Un saludo

3. Invitado
    Gracias por la respuesta salvadorp, me estoy dando cuenta que mi placa es una mierda

4. Invitado
    hola de nuevo, segun he leido en un foro cuando se sube el FSB aumenta la velocidad del agp/pci 1Mhz cada 4Mhz de fsb y pone que
    no se recomienda pasar de los 39Mhz para las PCI’s y 83Mhz para el AGP
    eso es cierto?
    Por otro lado si actualizo la bios puede aparecer alguna opcion para bloquear las frecuencias agp/pci o sino para poder fraccionarlas?

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Más o menos es así, la subida en MHz de AGP/PCI por cada "x" de FSB... la cosa es q hay elementos más sensibles al FSB y menos sensibles... Yo sinceramente si no tuviera ese tipo de bloqueo en AGP/PCI no haría OC...

Un saludo

6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Yo en la 8KTA3 y el duron700 he tenido un FSB de 160 que implica un PCI de 40Mhz, eso ya es bastante, y peligroso para controladoras y discos duros etc.. yo de todas formas no he tenido problemas, si subes el fsb un poco digamos de 133 a 140 o algo mas, no deberías de tener problemas, pero por lo ya dicho, muy aconsejable no es.

7. Invitado
    ok gracias, creo k me arriesgaria a subirlo hasta 140 haber que pasa, ya os comentare.

8. Invitado
    hola que tal??soy yo de nuevo, al final me arriesgue haber que pasaba y aqui os posteo los resultados:

El sistema esta estable y no me a hexo falta subir el voltage de ningun componente por lok la temperatura no me a subido mas de 2º
    Me gustaria saber si he mejorado el rendimiento de mi maquina ya k he observado que el bus de la memoria a bajado unos 6Mhz, aunque los timmings de las memorias los he dejado completamente igual y no han subido nada.
    Ya no kiero subir mas el fsb ya ke mi placa no permite el bloqueo ni el fraccionamiento de las frecuencias agp/pci por lo que ahora deben de estar bastante altas entre un 37/80Mhz respectivamente, espero no tener ningun problema en el futuro.