Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disco duro ¿ko? de la noche a la mañana

1. Invitado

Disco duro ¿ko? de la noche a la mañana

Hola. Resulta que hasta el Domingo yo he tenido en mi PC 2 discos duros SATA. Uno con el sistema operativo y las aplicaciones y otro con datos. Pues hoy resulta que el disco duro con todos los datos derrepente a desaparecido, sin más.
    Al cargar la Bios tarda un huevo y no lo detecta finalmente.
    He abierto la caja, cambiado los cables Sata y de alimentación... pero nada. He sacado el disco duro de la caja y el PC arranca tan rapido como siempre funcionando bien, y he metido el disco duro por un dispositivo USB de unacaja externa que tengo.
    El PC reconoce el dispositivo y me aparece en mi PC: "Disco Extraible F" pero cuando intento abrirlo me dice: " Inserte un disco en la unidad F:"

He intentado acceder desde "cmd" pero me dice: "El dispositivo no está listo".

La verdad ers que me resulta muy extraño porque no le ha sucedido nada raro, ni ha dado ningún error ni nada.

¿Alguna idea de que puede ser? y lo más importante ¿como salvar la información?

Gracias.

2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    bueno aqui no va este tema, si la bios no te lo detecta...
    prueba con el drive rescue a ver si logras revivirlo y si lo consigues usa el recover my files, tambien puedes usar el low level format pero al salvar los datos usa otro hd que no sea el dañado sino sobreescribiras los datos, tambien puedes grabar un cd con hirens boot de arranque que tienen mas utilidades y segun el fabricante del hd.

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    disco duro muerto no te compliques mas.
    a rma y listos.

4. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    a rma y listos.
    ok rma pero primero salvo mis datos y luego me aseguro de haber borrado efectivamente los datos esa informacion quiza se pueda recupera, por ejemplo yo lo doy mi disco a nadie porque tengo un archivo base de datos con todas mis contraseñas incluso otros accesos a pc-caja online no me gustaria ver mi cuenta corriente desvalijada jeje ...

5. Invitado
    Perdón por haber puesto el post en un lugar equivocado pero no sabía exactamente donde ponerlo.

El caso es que me he bajado el Drive Rescue y tiene una utilidad de encontrar unidades pero lo que hace es leer las unidades de la Bios, y como la Bios no me detecta el Disco pues... nada de nada.
    Y el "recovery my files" idem de idem necesita detectar el disco para poder hacer algo. :s

El caso es que cuando está enchufado el Disco duro suena, por dentro gira.

Es un poco extraño una muerte súbita del disco ¿no? sin ningún error previo ni nada.
    Y otra cosa extraña es que no sea detectado siquiera por la bios, que me dijese que necesita formateo o alguna cosa así pues no me extrañaría tanto.

En fin supongo que habré perdido de nuevo todos los proyectos que tenía y bastante trabajo acumulado. :'(

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    no es raro que mueran asi.
    como ultimo intento prueva una cosa.
    (con el disco muy bien cerrado en una volsa de plastico y asegurandose de que no entre nada de liquido) meterlo al congelador 2 horas y enchufarlo, si ni con esas funciona, lo siento disco duro muerto sin resucitacion posible.
    para la proxima.
    Pillate un disco duro de backup, y conectalo y sincronizalo con el de datos una vez a la semana, eso si, el de backup tratalo como si fuera una joya.
    si te interesa te paso sincronizadores automaticos para que cuando entre el de backup automaticamente hace copia, y listos, asi no te pasa otra vez.
    Cita Iniciado por M4r1n
    a rma y listos.
    ok rma pero primero salvo mis datos y luego me aseguro de haber borrado efectivamente los datos esa informacion quiza se pueda recupera, por ejemplo yo lo doy mi disco a nadie porque tengo un archivo base de datos con todas mis contraseñas incluso otros accesos a pc-caja online no me gustaria ver mi cuenta corriente desvalijada jeje ...
    si no lo reconoce bios ni hace boot dificilmente podra hacer nada de eso.
    XDDD

7. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    XDDD
    eso es de cajon, logicamente lo que ha cascado es la interfaz ya que dice que gira

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    XDDD
    eso es de cajon, logicamente lo que ha cascado es la interfaz ya que dice que gira
    todo motor alimentado gira, y en eso los hd son basicos, ya que cuando les pones alimentacion aunque no tenga control gira.

9. vactor
    vactor está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por M4r1n
    XDDD
    todo motor alimentado gira, y en eso los hd son basicos, ya que cuando les pones alimentacion aunque no tenga control gira.

Hola
    Una pregunta rápida. ¿No será por casualidad un hd seagate barracuda .11? Si lo es el famoso fallo de sus bios.

Un saludo y suerte