Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 8800 gt + 8800 gt Physx dedicada.

1. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV

8800 gt + 8800 gt Physx dedicada.

Como dice el titulo he puesto dos 8800 gt en una gigabyte GA-M57Sli. Phenom 9650 2300x4 y 6 Gb Corsair 800 Mhz.
    La idea es poner una como principal Msi 8800gt Oc y la otra como Physx dedicada Leadtek 8800 gt.
    El puente Sli no se lo he puesto para que no lo detecte. No quiero Sli.
    Cuando arranca Windows 7 64 Bits me sale un cartel diciendo que active Sli, no lo entiendo porque ni le puse el puente.
    Luego voy al panel de control de Nvidia aparece Sli y Physx de Nvidia, aqui quiero seleccionar que grafica la quiero como principal y cual para Physx dedicada pero no puedo, solo me sale activar/desactivar Sli y Activar/desactivar Physx.
    Que hago mal?? Uso driver 197.13 para windows 7 64 bits.
    Como puedo seleccionar la 8800 para Physx dedicada?

Una ultima pregunta, le tuve que poner un adaptador Molex-Pci Express para conectar la seguna 8800, de este adaptador salen dos conectores molex. ¿Tengo que ocupar los dos conectores para ser alimentada la segunda 8800? Solo le puse uno pues me quedé sin conectores molex. Los tengo todos ocupados y solo me sobraba uno, pasará algo si va con uno solo?
    Saludos.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Si va con uno solo pasa que la tarjeta no esta funcionando como debiera.

3. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Si va con uno solo pasa que la tarjeta no esta funcionando como debiera.
    Deberia de poner los dos molex al pci express verdad? pues buscaré un cable de que uno salgan dos, porque solo tengo uno libre.
    Y probaré haber si ya me deja elegir la physx dedicada.
    Y os cuento.

Bien, acabo de poner un cable de esos que de un molex salen dos y he conectado la segunda 8800 con los 2 molex a pci express y sigue igual. No puedo elegir para Physx dedicada.
    El mensaje de que active Sli ya no me salió, que debo de hacer ahora? le actualizo los drivers? Han salido unos nuevos 197.45 WHQL
    No se me ocurre otra cosa, a las malas le pongo el puente y que por lo menos use el Sli.
    Que opinan?

4. wanautentico
    Usuario registrado CV

8800 gt + 8800 gt Physx dedicada.

Yo creo que es motivo porque las dos tarjetas son de la misma serie, modelo y recomienda el driver que vaya en Sli.
    Porque en Sli usará la Physx de las dos, verdad?
    Le pondré el puente y probaré.
    Saludos.

5. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoría no debe ser así, tu puedes elegir si hacer un SLI o utilizar una para gráficos y otra para Physx siempre y cuando los drivers sean comunes para las dos gráficas (hablamos siempre de nvidia, lo de ati + Physx es otra historia).
    Por ejemplo esto no funciona al parecer con Fermi + G200, puesto que fermi de momento usa drivers específicos y al meter los dos drivers diferentes el sistema se hace un lio.

6. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hoaxnet
    En teoría no debe ser así, tu puedes elegir si hacer un SLI o utilizar una para gráficos y otra para Physx siempre y cuando los drivers sean comunes para las dos gráficas (hablamos siempre de nvidia, lo de ati + Physx es otra historia).
    Por ejemplo esto no funciona al parecer con Fermi + G200, puesto que fermi de momento usa drivers específicos y al meter los dos drivers diferentes el sistema se hace un lio.
    El driver es el mismo para las dos, 197.13. Lo he probado en Sli y he pasado de tener 7000 puntos en 3Dmark Vantage a 11.500.
    Pero en algunos juegos se nota poco como el caso de Crysis y Crysis War Head, se ve que no esta optimizado para Sli. En cambio en Batman Arkham Asylum si le he notado mejoría, incluso puedo poner la pHysx en Alto y recomienda tener una Gtx 260 + 9800 Gtx Physx dedicaca.
    En Batman va a 45-60 fps con todo a tope sin flitros, Physx Alto a 1280x1024, solo a veces en escenarios muy amplios baja a 35-37 fps pero lo veo normal pues a todas las graficas le costará mas procesarlo, y en sitios cerrados siempre va a 60-62.

Lo que le he notado es que una 8800 se me calienta mas que la otra, curiosamente es la segunda que lleva un Zalman de serie montado por Leadtek, me fijé en las rpm del fan y siempre va al 30% en cambio la de la principal llega a subir hasta el 45% de ahí que se caliente menos.
    Eso es normal??
    Saludos.

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues dejalo con el sli y physx activado, no entiendo como teniendo 2 graficas que permiten sli y physx solo quieres tener una para physx, a dia de hoy aun hay pocos juegos con physx y, sobre todo, pocos juegos donde el physx sea tan exigente como para pedir una 8800gt enterita, quitando el batman la mayoria chupan poco de la grafica al activar el physx y en la grandisima mayoria de juegos estarias desaprovechando mucho potencial de esa grafica.

A todo esto ¿le habras puesto el puente no? por que el puente para activar el sli no es imprescindible, pero si que lo es para que el rendimiento sea el correcto, sin el puente vas a tener una perdida de rendimiento mas que importante. Esto lo digo por lo que comentas de ciertos juegos que no se nota mucho, aunque por ejemplo en el crysis el phenom ese a 2,3 podria estar capandote el rendimiento. El crysis, aunque parezca que no, pide tambien mucho micro, yo probaria a subirlo un poco, 2,3ghz tal vez se queden cortos para dichas graficas.

Lo de las rpm seguramente sea por que en modo 3d una tiene configurado por bios la velocidad a 30 y la otra al 45, usa un programa para controlar las rpm y listo, eso no tiene mayor problema.

8. wanautentico
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Pues dejalo con el sli y physx activado, no entiendo como teniendo 2 graficas que permiten sli y physx solo quieres tener una para physx, a dia de hoy aun hay pocos juegos con physx y, sobre todo, pocos juegos donde el physx sea tan exigente como para pedir una 8800gt enterita, quitando el batman la mayoria chupan poco de la grafica al activar el physx y en la grandisima mayoria de juegos estarias desaprovechando mucho potencial de esa grafica.

A todo esto ¿le habras puesto el puente no? por que el puente para activar el sli no es imprescindible, pero si que lo es para que el rendimiento sea el correcto, sin el puente vas a tener una perdida de rendimiento mas que importante. Esto lo digo por lo que comentas de ciertos juegos que no se nota mucho, aunque por ejemplo en el crysis el phenom ese a 2,3 podria estar capandote el rendimiento. El crysis, aunque parezca que no, pide tambien mucho micro, yo probaria a subirlo un poco, 2,3ghz tal vez se queden cortos para dichas graficas.

Lo de las rpm seguramente sea por que en modo 3d una tiene configurado por bios la velocidad a 30 y la otra al 45, usa un programa para controlar las rpm y listo, eso no tiene mayor problema.

Si, el puente se lo puse, fué provisional y ahora le pondré una chapita que viene sujetando dicho puente con un tornillo (como el que lleva cualquier tarjeta de expansion).

Lo de las Rpm me referia que la principal son variables, osea que sube de 30% a 45% en cambio la secundaria siempre es fijo a 30% de ahi que se caliente mas. No es preocupante pues la principal se pone a 55º y la otra a 65º en full.

Si, tambien pensé en subirle un poco el micro a 2600x4 pues tengo buen disipador en el procesador pero no se como hacerlo, me imagino que es subiendo el fsb, noo?
    Muchas gracias por contestar. Saludos.

9. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wanautentico
    Si, tambien pensé en subirle un poco el micro a 2600x4 pues tengo buen disipador en el procesador pero no se como hacerlo, me imagino que es subiendo el fsb, noo?
    Muchas gracias por contestar. Saludos.
    Basicamente, pero tambien tienes que jugar con los divisores de la ram para que no te suban mas de la cuenta y posiblemente ajustar voltajes de micro, placa y memorias, si es que las subes por encima de 800mhz.

Esto mejor comentalo en el subforo de oc y que alguien con experiencia en los phenom te aconseje mejor, yo el ultimo amd al que le hice oc fue en socket 939 y no creo que sea el mas indicado para aconsejarte como overclockear ese micro.