Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Una ayuda con I7 930
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Una ayuda con I7 930
-
18/04/2010, 21:24
Una ayuda con I7 930
Muy buenas.
Necesito una ayudita vuestra, ayer monté un nuevo pc con estas caracteristicas.
Intel® Core™ i7-930
Asus P6X58D Premium
G.Skill DIMM 12 GB DDR3-1600 Hex-Kit 7-8-7-24
Antec Twelve Hundred
Tacens Radix III Smart 1050
Noctua NH-U12P SE2
Western Digital Caviar Black 500GB WD5001AALS x 2
No consigo poner el micro ni a su velocidad original, he tocado de todo y el everest pone que esta a 12 el multiplicador.
Monté un raid 0 y lo quité, no se notaba casi nada de diferencia.
Si alguien sabe como hacerle un oc moderatito y estable, y cual seria la mejor configuración de la bios, os estaría super agradecido.
Las memorias igual tengo que cambiarlas, cuando quiere detecta 8 gigas y otras veces 12, y esta todo revisado.
Muchas gracias y un saludo.
-
18/04/2010, 21:38garakust
Eso de buscar no siente bien ?
Justo 4 post's mas abajo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/126637/ ... 7-930.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/125971/ ... -ud3r.html
-
19/04/2010, 01:53
Gracias por contestar garakust aunque no me haya servido de nada lo que hayas dicho. Buscar se me da de coña, y ya había leido el post que pusiste primero y puse en marcha todas las especificaciones que se dijeron, obteniendo unos paravillosos pantallazos azules. El segundo post es de una placa GA-X58A-UD3, la bios es diferente y los parametros tambien, sin hablar que se hace con un 920, que aunque sean muy semejantes, no son iguales(posiblemente mejor el 920).
Solo pedí una ayuda, para ver si alguien sabía algo de esa bios y darme unos parametros correctos, para descartar la posibilidad de fallo de la placa, ya que tambien, como puse, la memoria hace cosas raras.
Si alguien tiene algún consejo o algo de información al respecto, le estaría muy agradecido.
-La bios esta actualizada a la ultima versión, para descartar posibles errores, es mas, venía ya con la ultima al comprar la placa.
Un saludo y gracias.
-
20/04/2010, 00:06
Hoy me he llevado la placa a cambiar, despues de montarla y ver que ya no hacía nada raro, he podido aplicar los parametros de jositordf , y los consejos que le dais y de momento bastante bien y estable.
Gracias.
P.d. Se siguen aceptando sugerencias
-
20/04/2010, 23:32jositordf
Hola Jorge,
Yo creo que puedes bajar el cpu voltage más que yo porque tu caja refrigera mejor que la mia.Tienes que desactivar en bios las opciones de ahorro de energia(intel speedstep,c-state tech y c1E support) mientras haces el o.c,despues puedes volver a activarlas para tener menos consumos.Estas opciones son las responsables de que el multi baje a 12 cuando no hay carga en el procesador.
Comentarte que he hecho pruebas con los dos multis máximos permitidos (21,por defecto y 22),a mi me va mejor usar 21 que 22 porque el windows7 me reconoce el o.c usando 21.
Si quieres más datos de mi configuración,no tienes más que pedirlos.
Saludos.
-
21/04/2010, 00:30
Muchas gracias jositordf por tu amabilidad.
Te cuento, he probado a 21 y a 22 y win7 me lo reconoce ambos pero lo noto mas estable a 21.
Respecto al voltaje, he estado bajando, y si lo dejas mas bajo, llega a dar el maravilloso pantallazo azul, lo que no he hecho es activar los ahorros de energia despues del oc, pensé que bajaría a sus origenes.
Te agradezco sobremanera tu amabilidad y posiblemente despues de llevar años leyendo este foro igual me registro para que podamos mandarnos info sobre nuestras criaturas.
Una cosa te agradecería que me dijeses, si te hace cosas raras con mas de 6 gigas(si puedes probar), hemos estado barajando la posibilidad de una tirada de i7 930 con algun defecto en la controladora de memoria.
He visto ya varios ordenadores con i7 930 hacer cosas raras con las memorias y da igual la placa o la marca de la ram, por eso pensar que puede ser el micro.
Un saludo y a tu disposición.
Jorge.
-
21/04/2010, 03:49jositordf
Hola,
Siento mucho no poder ayudarte en el tema de la ram ya que no tengo opción de poner más de seis gb, se me ocurre que podias probar a poner 3 modulos y luego quitarlos y probar los otros 3 modulos,para descartar problemas de las memorias.
A mi me hace cosas raras el windows7,si pongo bclk=160 y cpu ratio=21(3360mhz),me lo reconoce perfectamente,pero si pongo 160x22(3520mhz),me pone 3360mhz y eso que los demas programas,everest,cpu-z y core temp si lo reconocen.
Saludos.
-
21/04/2010, 09:53garakust
Iniciado por Jorge
Una cosa te agradecería que me dijeses, si te hace cosas raras con mas de 6 gigas(si puedes probar), hemos estado barajando la posibilidad de una tirada de i7 930 con algun defecto en la controladora de memoria.
He visto ya varios ordenadores con i7 930 hacer cosas raras con las memorias y da igual la placa o la marca de la ram, por eso pensar que puede ser el micro.
Jorge.
-
16/07/2010, 18:04arnauinky
Saludos,
yo tengo un problema similar con las memorias en una P6T Deluxe V2 con i7 930.
Tengo 6 Gb y cuando le da la gana me detecta 4 o hasta 2... Luego apago, saco y pongo otra vez las memos, enciendo y... voilá!! ya me las reconoce todas!
Pensaba que era problema de placa... pero puede ser de micro??