Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Montar airflow en la caja? o dejarla sin tapa lateral?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Montar airflow en la caja? o dejarla sin tapa lateral?
-
17/04/2010, 22:39Zeioth
Montar airflow en la caja? o dejarla sin tapa lateral?
Es una duda que me asalta. he estado viendo un interesante grafico comparativo en esta web:
http://tech.icrontic.com/articles/pc..._cooling_guide
Y aparentemente la temperatura de la CPU puede llegar a bajar hasta 10º con un buen airflow. Pero realmente merece la pena? u obtendriamos un resultado similar dejando la caja del PC abierta de forma que el calor saliese por si mismo? Me interesa ya que mi GPU no tiene un gran margen de OC y quiero rascarle lo que pueda por poco dinero.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
-
17/04/2010, 22:44garakust
Creo que ira sobre gustos pero yo tengo la caja abierta y temps bajas. Una cosa que he leido un par de veces es que si pones ventiladores laterales creas una turbulencia y cortas algo el flujo de aire de adelante->atras.
Edit: eso tiene tiene 7 añazos y no si fiarme actualmente :twisted:
-
17/04/2010, 22:55Zeioth
Yo me habia fijado en particular en este airflow:
Ya que el calor tiende a subir, y es extraido por la parte superior. El ventilador trasero extraeria el calor sobrante de la tarjeta grafica. No veo necesario un ventilador que introduzca aire en la caja, se filtrará a traves de unos slots pci sin tapa. Asi el airflow seria de abajo arriba, en lugar de alante hacia atras como suele hacerse.
De todos modos mantengo la pregunta. Alguien que lo haya trasteado conoce si merece la pena montar todo esto?
-
18/04/2010, 11:38hoaxnet
Cuando menos es interesante la comparativa que hacen.
Siempre habrá mejores temperaturas con un buen flujo de aire que con la tapa abierta.
Un ejemplo de que eso no es cierto es la Obsidian que solo tiene sacando rear y top y metiendo down y tiene un flujo de aire penoso y por ende malas temperaturas (comparadada con cajas como la Haf932 y similares)
-
18/04/2010, 12:30
el problemilla de dejar la tapa abierta es el polvo que absorben los ventis,grafica,fuente.
Para ordenadores muy viejos es buena idea pero para un ordenador recien comprado y que dure algo es un riesgo.
-
18/04/2010, 12:56garakust
Esa es una pega pero no cuesta tanto 1 vez cada 2 semanas con un cepillo quitar el poco polvo que coja.
-
18/04/2010, 15:49
Buenas.
Siempre es mejor un circuito de aire (airflow) que dejar la tapa abierta, a expensas de lo que pueda conllevar (polvo, suciedad, una coca-cola desafortunada...).
Además, quieras o no, con una caja cerrada se evita el ruido que genera el propio ordenador.
Pero bueno, centrándonos en el tema. Aquí el compañero quiere hacer OC, y para eso se requiere buena refrigeración. Y aquí es dónde entra tu torre.
Qué modelo tienes?
Porque según cómo, se te recomendará hacer OC o no, y según la torre, un flujo de aire determinado.
A la espera...
Saludos!
-
18/04/2010, 21:00Zeioth
Esta es mi torre y el airflow que tenia pensado montarle:
Donde:
Rojo es el flujo de aire teorico
Azul son los puntos de fuga primarios
Y verde es el punto de entrada
Si fuera necesario mas alante le añadiria un ventilador superior. Esta torre no permite ventilador en la parte frontal. Respecto al OC le quiero subir en turno a un 10% de GPU a una ati 5770, pero principalmente me interesa el airflow, por aprender.
Nota: Ya veis que a pesar de ir abierta soy muy escrupuloso con la limpieza. Tambien cambio la pasta termica a cada año mas o menos.
-
18/04/2010, 21:08
Lo verde es el ventilador lateral no?
Si es así, creo que es la opción más viable.
Te podría recomendar algún cacharro, pero creo que te saldría mejor cambiarte de torre.
Saludos!
-
18/04/2010, 21:18Zeioth
Como la torre no es sellada no creo que haga falta un ventilador en la zona verde. simplemente la dejo abierta para que el aire entre por si solo, y por las zonas azules sale el aire mediante ventiladores.
Asi sale un coeficiente positivo. Siempre es mejor que salga mas aire del que entra en la torre. Que opinais?
-
18/04/2010, 21:18algalle
Si ordenas cables mejorarias las refrigeración con la caja cerrada.
-
18/04/2010, 22:02Zeioth
Gracias por el consejo lo haré. y Rayhold he estado ojeando y ahi no me entra un ventilador. Pero la diferencia es que el airflow en vezde ser asi:
Va a ser como indicaba antes:
Yo pongo mi opinion pero os agradezco infinitamente que me echeis un cable.