Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Particiones
-
27/02/2005, 20:12
Particiones
Hola a todos.
Estoy próximi a adquirir un disco duro de 160 Gigas y quiero relizar, más o menos, las siguientes particiones:
1.- Sistema Operativo (Windows 98 SE+Programas vinculados a este SO)
2.- Sistema Operativo (Suse Linux 9.1 para procesadores de 64 Bits+Programas)
3.- Sistema Operativo (Había pensado Windows XP, pero con los fallos que tiene no sé si optaré por Windows 2003 Server+Programas)
4.- Expansión de Memoria o Memoria Virtual
5.- Música
6.- Fotos
7.- Vídeo
8.- Miscelanea (En esta partición quiero almacenar todos archivos que no estén incluídos en alguna de las otras particiones como .xls, .doc, .mdb, etc.)
Dicho esto, busco que me aconsejéis sobre el tamaño que dedicariáis vosotros a cada partición. Y, ya puestos, en la tercera partición, dedicada a un tercer Sistema Operativo, podría instalar alguno que no fuese Windows y que funcionase en PC (Linux no vale, lo tengo en la segunda partición). Hablo de Solaris (no sé si vale para PC), o algo así.
Lo de siempre, gracias por todo.
-
27/02/2005, 23:51Josean
Particiones
Monkyo:
Lo normal, en un disco duro como el tuyo, es no pasar de dos particiones, como mucho tres. Cuatro es una pasada, en todo caso, el tope.
Dices que xp tiene muchos fallos. La verdad es que tienes toda la razón. no obstante, a mi parecer, es el mejor windows, con diferencia. Así, te desaconsejo cargar el Windows 98 o el windows server 2003?. Este último, desde luego, claramente dsaconsejale, a no ser que utilices tu PC como servidor.
Resumiendo, yo haría tres particiones: una para el xp, de unos 40 Gbits, otra para el Linus, de otros 40 Gbits y otra de 80 Gbits para el resto de cosas. En la última partición, basta con que tengas cada tipo de archivos en carpetas diferentes.
Eso o hacerme con otro disco, que 160 Gbit, para los tiempos en que estamos, no es nada.
Espero que te sirva.Saludos
PD: En el PC desde el que te escribo, tengo in disco S-ATA de 200 Gbit, con dos particiones y un dispco P-ATA de 120 Gbit y otras dos particiones.
En el primero está el xp y datos. En el sesegundo Linus y Copias de Seguridad.
-
28/02/2005, 02:02BeWild
Digo como Josean, demasiadas particiones...
Yo haría:
1º- Windows (el que sea) y programas (office, o lo que tu quieras) 25 - 30 Gbs
2º- Linux (no se cuanto ocupa, y toda la demas traya menos) 25 - 30 Gbs
3º- Documentos, y cosas tuyas, que no esten en las otras, tambien Memoria virtual 85 - 90 Gbs
4º- El resto, para copias de seguridad, o cosas muy importantes
-
28/02/2005, 19:16Maximus_Detritus
Mi consejo es ...
1- partición de W98 (con 10 gigas vas sobradisimo...)
2- partición W-XP o server 2003 (30 Gbs)
ES importante que esas sean las 2 primeras instalaciones, para evitar problemas en la instalación....
3- Partición suse (30gbs)
4- partición swap
En este punto te comento; el instalador de Suse te va a indicar una recomentedación de como realizar el particionado. En ese punto te aconsejo que varies los que te indica... por un lado pon como unos 30 gigas para suse y la misma cantidad de memoria RAM que tienes en el ordenador para la SWAP, no es necesesario más...
5- Partición de datos... reto...
Si puedes que la partición SWAP sea lógica y no primaria. Deja la primaria para la de datos...
Sobre lo del tercer SO... podria ser FreeBSD, por ejemplo... El Solaris si se puede instalar en pc, y aunque no es dicifil de hacer, tampoco es precisamente intuitivo...
Si lo instalas te recomiendo que utilices como gestor de arranque el GAG
http://gag.sourceforge.net/es-index.html
Mucho love.
-
28/02/2005, 20:00
Gracias a todos. Ayer se me fué al garete la conexión y no pude volver a conectarme. Para entonces había pasado más de una hora desde que colgué el mensaje y no había escrito nadie. Pensé que nadie escribiría, pero veo que me equivoqué.
Hasta la tercera partición te sigo, Maximus_Detritus, pero a partir de ahí me pierdo. Creo entender que al instalar Linux en la tercera partición me va a pedir como quiero hacer el particionado, pero ya debería tener hechas las particiones, ¿no?.Otra cosa, ¿qué es el swap?. Y sobre el gestor de arranque, ¿no instala Linus el Lilo como gestor de arranque?.
Una última cosa, esta para el que quiera contestarla, ¿qué tipo de formateado deberían de llevar las particiones, FAT-32, NTFS, ...?
Una vez +, gracias.
-
28/02/2005, 23:53mr-bisbita
yo tengo uno de 200GB con particiones de 40GB y creo que esta muy bien, te va rapidisimo cuando tienes el pc lleno de mierda, tambien a la hora de formatear...
ahora, de menos de 40 GB.. como no sea para el sistema o sistema operativos no estaria bien.
con particiones de 40 gb te da mucha versatilidad y seguridad.
-
01/03/2005, 11:17Maximus_Detritus
Iniciado por Monkyo
Hasta la tercera partición te sigo, Maximus_Detritus, pero a partir de ahí me pierdo. Creo entender que al instalar Linux en la tercera partición me va a pedir como quiero hacer el particionado, pero ya debería tener hechas las particiones, ¿no?.Otra cosa, ¿qué es el swap?. Y sobre el gestor de arranque, ¿no instala Linus el Lilo como gestor de arranque?.
Una última cosa, esta para el que quiera contestarla, ¿qué tipo de formateado deberían de llevar las particiones, FAT-32, NTFS, ...?
2- El swap es la partición de memoria virtual...
3- si, el gestor de instalación coloca su gestor de arranque... lo del GAG es un gestor de arranque gráfico opcional...
4- en las distintas instalaciones se iran formateando las distintas particiones,.. yo no haria los formateos antes,.. pero cuestión de gustos... pero para la w98 fat 32, para Wxp NTFS, para suse Raiser Fs, y para swap ... pues swap...
Mucho love.
-
01/03/2005, 12:52LuS0R
3 particiones primarias:
- una para windows 98SE
- otra para windows XP (windows 2003 es una basura, el mejor windows es el 2000 advanced server, aunque para un nivel de uso a nivel usuario te aconsejo XP Pro)
-y la ultima para datos todas en FAT32, si quieres ver los datos desde w98
2 particiones lógicas:
-swap igual a la cantidad de ram que tengas como bien dice maximus
-sistema en ext3 y con gestor de arranque lilo en un disquete, para no interferir en MBR con windows.
te aconsejo sobremanera que lo primero de todo instales el 98, luego en WXP, y por ultimo el suse. Para hacer las particiones el que te ha dicho maximus está muy bien, pero puedes usar Acronis, o el famoso Partition Magic, aunque Acronis tiene un bootcd muy majo, tambien tiene la posibilidad del Hiren Bootcd en la versión que sea. Un saludo
-
01/03/2005, 22:18
Vamos a ver si pongo algo de orden en el torbellino de mi cabeza:
-Instalo WXP en el disco duro (supongo quede virgen al instalarse tomará la partición como LÓGICA)
-Mediante Partition Magic 8 (como mínimo, pues el que soporta discos duros de 160Gb), Acronis, o Hiren Bootcd hago las particiones, dejando 30Gb para el WXP. Aquí no sé si bastará con hacer la partición de WXP y dejar los retantes 130 GB vírgenes porque no sé si al instalar Suse en la segunda partición me hará, o me pedirá hacer la partición para SUSE y si hará lo mismo con SWAP (quizás en el momento de la instalación se me quiten todas las dudas).
-La segunda partición de 29Gb para SUSE y la tercera de 1Gb (el tamaño de mi RAM) para SWAP. La de SWAP será LÓGICA, ¿y la de SUSE?.
-Tendré una tercera partición (¿PRIMARIA?), que ya no sé si tendré que hacer con Partition Magic o con SUSE, que de momento igual dejo libre.Probablemente instale más adelante FreeBSD. Otra duda es si este sistema lleva un gestor de arranque, si LILO tomará este SO también para arrancar o si será necesario instalar GAG.
-El resto lo dejaré para datos (partición PRIMARIA) donde crearé las carpetas de "Música", "Fotos", "Vídeo", etc., con sus correpondientes subcarpetas.
Para terminar (ya sé que es largo):
-¿Qué querias decir con "reto...", Maximus_Detritus?, ¿retoque?
-LuS0R, no entiendo lo de "sistema en ext3".
-Al instalar SUSE, ¿te da la posibilidad de instalar el LILO en un disquete?
-Pensado, pensando, dices: "si entre el WXP y los programas ocupan como mucho unos 10 ó 15 Gb, para qué me aconsejan 30 ó 40 Gb. Debo de pensar que, si no se indica lo contrario, WXP apoya su Memoria Virtual en la misma partición en que está instalado, y trabajando con vídeo es fácil llenar ese espacio. ¿Estoy en lo cierto?.
Por cuestiones de horario no nos es posible llevar una conversación más fluída, cosa que me gustaría.
Es bueno para aprender, no sólo yo, también aquellos que nos leen, que se dé el razonamiento de porqué se piensa una cosa. De esta forma es más fácil saber por dónde va el pensamiento de la persona que escribe.
No quiero que toméis el párrafo anterior como una reprimenda, ofensa o algo parecido. Nada más lejos de la realidad. Agradecido....Monkyo.
-
01/03/2005, 23:01LuS0R
- la particiones que te cree la instalación de windows son siempre PRIMARIAS
-las particiones hazlas ANTES de instalar nada, arrancando desde el cd con el programa de tu elección
-SUSE te da opción de instalar el gestor de arranque LILO en un disquete, desde su programa de instalación YAST
-ext3 es un sistema de archivos igual que FAT32 o NTFS que va muy bien en suse
-Puedes usar cualquier gestor de arranque para un sistema UNIX
-Freebsd usa por defecto el gestor GRUB y se instala en el MBR
-La memoria virtual de windows la puedes alojar donde quieras, recomendable que sea como minimo igual que el tamaño de tu ram, y que la alojes en particiones diferentes, puedes hacerlo desde las opciones avanzadas de las propiedades de sistema, dentro de panel de control.
-Las particiones hazlas a tu elección, el sistema "pelado" de windows XP no ocupa mas de 3GB, las instalaciones posteriores de programas o juegos podrías desviarlas a D: o E: en lugar de hacerlas en C:\Archivos de programa, como suele ser normal.
-
02/03/2005, 00:31Maximus_Detritus
Iniciado por Monkyo
Para terminar (ya sé que es largo):
-¿Qué querias decir con "reto...", Maximus_Detritus?, ¿retoque?
Repito que lo instalar GAG es opcional...
Sobre lo de dejar en el Xp 30 gb, por ejemplo, es para tener un margen de maniobra para las instalaciones, desfracmentaciones de disco etc... la memoria virtual en Wxp la incluye el direcctamente, no la tienes que definir...
Solo una cosa más.. no estoy seguro pero la instalación donde se instale suse se formateará no como ext3 sino como ReiserFS.. pero sea cual sea da igual...
Mucho love.
-
03/03/2005, 00:20
Aunque no tengo la cosa clara del todo, sí que lo veo mejor que al principio. Gracias.
Si alguien quiere colgar algún comentario + que crea puede ser interesante que lo haga.Iré ojeando el tema con frecuencia.
Thanks.