Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con placa Gigabyte y memoria

1. Invitado

Problema con placa Gigabyte y memoria

Hola a todos nuevamente.

No hace mucho me compré uma placa Gigabyte GA-EX58-UD5 y 3 módulos Kingston KVR1333D3N9/2G. La cuestión es que la placa me reconoce estas memorias con una frecuencia de 1066 MHz y no de 1333 MHz. La memoria está insertada en los zócalos correspondientes como dicta el manual de la placa.

No se me ocurre a que puede ser debido. Si alguien tiene una idea de que puede ser debido se agradecería.

Gracias de antemano.

2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que procesador tienes montado? piensa que en los procesadores para 1156 y 1366 de intel el controlador de memoria viene integrado en el procesador con lo que es el procesador y no la placa el que asigna la velocidad maxima compatible para las memorias

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    miraste si estan bien puestos los timings???

4. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    La frecuencia standar en la x58 es 1066, es decir que te la ha puesto bien, si quieres ponerla a la frecuencia de las memorias, tendrás que hacerlo manualmente.

5. Invitado
    Me despisté de escribir el procesador, un i7 920.

Todos los días se aprende algo nuevo. Sabía que el controlador de memoria en los i7 está integrado, pero desconocía lo que habéis comentado aquí.

Muchas gracias por la aclaración.

Manual de la placa:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... p%29_e.pdf

Ver página 45.

Lo que hice para poner la memoria a 1333 MHz, y que no funcionó, fue en System Memory Multiplier ponerlo a "10".

¿Alguna sugerencia? Porque fráncamente no sé

Uuuuf, pues si algún día quiero actualizar la bios de la placa y de la tarjeta gráfica me pondré a temblar.

6. Invitado
    Perdón por hacer doble post, pero me acaba de asaltar una duda. Echando un ojo en la web de mi placa veo que hay hay hasta 12 versiones de la BIOS. Si actualizada la bios obviamente me descargaría la versión F12, ¿no?

http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... d5_10.html

7. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun la propia intel la velocidad maxima para memorias en un 920 es de 1066

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37147 (memory types)

8. Invitado
    Muchas gracias por el dato, y por la web. Ya tengo las cosas más claras.

9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres mas frecuencia, toca entrar en bios y cambiar divisores.
    mira en parametros de la bios, y en las opciones de ram, eso si te recomendaria que miraras cuales son los timings de la memoria, porque si tocas divisor te tocara tocar timing a mano, ya que los de por defecto no te sirven.