Resultados 1 al 63 de 63

Tema: UD7 vs UD5 vs P6TD bios y rendimiento

1. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV

UD7 vs UD5 vs P6TD bios y rendimiento

Hola a todos, estaba dudando entre las 3 placas que os he puesto, Voy a poner RL por lo que si compro la UD5 o la P6TD además tengo que comprar un bloque para el Chipset por lo que me saldría al mismo precio.
    Lo que me da miedo es que las actualizaciones de bios en GB no sean tan "buenas" como las ASUS, y además las ASUS son fáciles de Ocear y más estables considero, pero en su contra tienen que no son SATA 3 ni USB 3.....y además están las fases que no sé si influyen mucho en el rendimiento de OC

Gracias!

2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tiraria por la UD7, me parece mejor que la asus y no tendras que buscarte nada sobre refrigeracion. Sobre actualizacion de bios, amenos que tengas problemas no vale la pena actualizar.

3. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Gracias...la única pega es que creo que lleva los racores de 3/8....alguién que tenga la UD7 nos podría arrojar más luz acerca de si se pueden cambiar los racores por 1/2? Y que además nos dé sus impresiones de la UD7 sober el rendimiento en OC

gracias de nuevo

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    a dia de hoy gigabyte, porque se esta poniendo las pilas muy seriamente con respecto al oc, yo tengo la ud7 y a parte de alguna pega con drivers que no estan del todo bien desarrollados para el s,o que uso, todo perfecto, a demas la cantidad de satas que tiene no lo tienen muchas, a parte de otros detalles.
    yo no didaria ud7, que a demas las bios estan saliendo a razon de 1 por mes, eso indica que la marca esta muy preocupada de que la placa tire.

5. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Gracias HARDMETAL....tiene pinta de ser un peaso placote.....por favor dime si se pueden cambiar los racores que trae por defecto el NB...son desenrosacables? de rosca g 1/4?

Gracias

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    si te digo la verdad, ni lo mire, yo la tengo con la refrigeracion pasiva, y no pienso en corto plazo cambiar a liquida.
    asi la temp es baja.
    de pillar mirate los kits que hay para enfriar toda la placa por rl, yo en su momento por curiosidad los mire y acojonan.
    aunque si quieres placon y no tienes pillado micro ni nada, vente a la nueva evga de doble micro, que para igualarla mucho han de tirar los micros como para superar a ese placon.
    http://www.evga.com/products/moreInf...eries%20Family

7. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Pero esta placa es para ricos!! Joder debe costar una pasta y no me mola que tenga que tragar con el SLI por narices y que no tenga Xfire
    Anda que no quiero paracer pesado mírame si se pueden cambiar los racores

Gracias

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    los rancones, soldados, o sea que imposible cambiarlos, es mas diria que son una unica pieza tapa y rancones.

9. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    mas que para ricos, diria para montar un servidor...jeje o para el que quiera 2 trichanel y 2 micros 1366

10. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Una duda, existe mucha diferencia entre la BIOS de la UD5 y la de la UD7? Es que yo pensaba que la unica diferencia era el sistema de refrigeracion, asi que, si no lo usas, me parece tonteria gastarte mas dinero en la UD7, no?

Un saludo

11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

la placa propuesta por HARDMETAL es una pasada, y no es tan cara como parece, 600 dólares:

http://www.islabit.com/15011/evga-prese ... -sr-2.html

saludos

12. garakust
    Usuario registrado CV
    Aqui seran sobre unos 450 € y es poco ?

13. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Arkana
    Una duda, existe mucha diferencia entre la BIOS de la UD5 y la de la UD7? Es que yo pensaba que la unica diferencia era el sistema de refrigeracion, asi que, si no lo usas, me parece tonteria gastarte mas dinero en la UD7, no?

Un saludo
    la diferencia esta en los extras.
    mas puertos sata, mas esata, mas ubs...
    Cita Iniciado por garakust
    Aqui seran sobre unos 450 € y es poco ?
    con esa placa y 2 micros normalitos xeon, te puedes tirar unos cuantos añitos tirado a la bartola en lo refrente de micro, porque tardara mucho en que un micro le supere en potencia.
    teniendo encuenta que esta placa puede montar 2 micros de 4 cores= 8 cores + 32 gb de ram, yo creo francamente que merece la pena, yo ahora mismo si tubiera que elejir la mia o la eva se claramente a donde iria, de momento con un micro, pero pudiendo brutalizarla cuando quisiera.

14. garakust
    Usuario registrado CV
    La diferencia era que tenia mas fases y la refrigeracion. De esata/sata y usb tienen los mismos. Realmente estas pagando las fases y no tener que cambiar el disipador de toda la placa base.

15. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia era que tenia mas fases y la refrigeracion. De esata/sata y usb tienen los mismos. Realmente estas pagando las fases y no tener que cambiar el disipador de toda la placa base.
    Vale, muchas gracias

16. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    se te olvida las temperaturas, con pasivo se caliente un monton la ud5 y con el disipador la ud7 esta fresquita.
    lo que decia, cambian 4 chorradas, si nos fijamos la ud3-ud5-ud7, son practicamente iguales.

17. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    se te olvida las temperaturas, con pasivo se caliente un monton la ud5 y con el disipador la ud7 esta fresquita.
    lo que decia, cambian 4 chorradas, si nos fijamos la ud3-ud5-ud7, son practicamente iguales.
    Que parte es la que se calienta en pasivo? Si tienes un flujo decente de aire tambien se calienta?

18. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    la referente a los chipset, y como estan diseñadas las ud3 y ud5, no se puede mejorar sin cambiar todo.
    tiene un heatpipe dedicado y de gran tamaño solo a la refigeracion del chip, y eso se nota ( ud7).

19. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    la referente a los chipset, y como estan diseñadas las ud3 y ud5, no se puede mejorar sin cambiar todo.
    tiene un heatpipe dedicado y de gran tamaño solo a la refigeracion del chip, y eso se nota ( ud7).
    Vale, sigo sin entender. El UD5 tiene disipadores pasivos desde los mosfets, pasando por el chipset x58 y baja hasta llegar al otro chipset no?
    Estamos hablando de esta placa?http://www.izarmicro.net/ampliarfoto...productos=2390

Porque si que hay mucha diferencia, aparente, entre el UD5 y el UD3, pero entre el UD5 y el UD7, parece que solo hay el sistema de RL.Me estoy liando yo solito...

20. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Arkana
    Vale, sigo sin entender. El UD5 tiene disipadores pasivos desde los mosfets, pasando por el chipset x58 y baja hasta llegar al otro chipset no?
    Estamos hablando de esta placa?http://www.izarmicro.net/ampliarfoto...productos=2390

Porque si que hay mucha diferencia, aparente, entre el UD5 y el UD3, pero entre el UD5 y el UD7, parece que solo hay el sistema de RL.Me estoy liando yo solito...
    si y yo hablo de http://www.hardwarecanucks.com/forum...-review-4.html
    si te fijas en las fotos tienes un disipador mas, a eso me refiero con el extra que la mantiene fresquita.

21. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    si y yo hablo de http://www.hardwarecanucks.com/forum...-review-4.html
    si te fijas en las fotos tienes un disipador mas, a eso me refiero con el extra que la mantiene fresquita.
    Joe...vale, y porque se supone que no aparece ese "pequeño" monstruito en la web oficial, o por lo menos yo no lo he visto. Vale, la mejora tiene que ser contundente, ahora ya si que estoy dudando, porque esa mejora haciendo un poco de OC a un 920, en plan 3.2GHz seria recomendable no?

Un saludo y mil gracias

22. garakust
    Usuario registrado CV
    Ese disipador extra es que el tiene la gigabyte X58 extreme, pero no se lo puedes poner si tienes refrigeracion liquida.

23. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    totalmente compatible deja sitio para los 2.
    la instalacion de uno y de otro bien hechas, no se afectan porque dejan espacio la una para la otra.
    aunque si le quieres poner este monstruo http://www.ekwaterblocks.com/shop/bl...al-nickel.html
    evidentemente no.

24. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    vaya bicharraco, y poniendo esto cuantos grados se supone que mejora la placa...

25. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    depende del agua, como este de fria, pero eso es para mantener el sistema a unos 35/40 grados o menos si usas agua fria (lease hibrida de diferencia de fase).

26. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Ese disipador extra es que el tiene la gigabyte X58 extreme, pero no se lo puedes poner si tienes refrigeracion liquida.
    Entonces en cuanto al sistema de refrigeracion hay alguna diferencia entre el UD5 y el UD7? porque no me estoy aclarando.

Un saludo

27. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    el disipador y la rl son la mayor diferencia, que se pueden usar a la vez.
    en lo otro es mas bien, optimizaciones internas, mas que otra cosa.
    si vas a usar un sistema rl externo, a parte de las fases y alguna cosa mas no hay diferencia.

28. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    el disipador y la rl son la mayor diferencia, que se pueden usar a la vez.
    en lo otro es mas bien, optimizaciones internas, mas que otra cosa.
    si vas a usar un sistema rl externo, a parte de las fases y alguna cosa mas no hay diferencia.
    Solo tengo intenciones de usar la refrigeracion por aire, pero entonces el disipador tosco es, es de la UD7 o del extreme, como dice garakust?

29. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    peque ud5
    el grande ud7

30. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    no has pensado en pillar una dfi ut la mia oceaba que daba gusto y le puse rl oceaba mas

increiblemente cañera esta entre las clasified de en oc

http://www.dfi.com.tw/portal/CM/cmprodu ... &mode=view

encima cuesta 249 mas barata que las tres que dices

31. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    peque ud5
    el grande ud7
    Joe, parezco tonto, acabo de buscar 5 reviews y he visto que la UD7 trae el monstruo ese, OK, pero es que me he liado con lo que ha dicho garakust, y como nadie le ha corregido pues...

Muchas gracias

32. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    has mirao la dfi que te he dicho ?
    es mas barata y ocea igual o mas

33. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    en oc, dfi es una de las mas duras, pero ultimamente se estan dejando comer la tostada por evga, gigabyte, asus....
    es una buena opcion si no usas tantos satas, para mi no era opcion, a parte de no entrar las controladoras que tengo tenia menos satas.

34. garakust
    Usuario registrado CV
    Sobre el tema de las DFI que yo nunca las habia visto hasta meterme en el mundo del oc. Esa marca es buena estilo evga o es mas economica como las asrock.

Sobre el disipador monstruo de la UD7 no sabia que se podia tener junto a la liquida, me parece bestial.

35. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    las 4 marcas estan ahy pero en OC/precio sabemos quien se come la tostada

yo la tenia con agua exactamente con blokes mips me dijo pritt que eran los mejores bloques para placas , tenia razon
    era una bomba del oc hasta que al parecer me carge un pin

la bios no le tengas miedo si tela pillarias yo te la explico

un saludo

36. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    esta un peldaño por debajo de la classified, pero en general esta al mismo nivel que evga.
    Dfi es una beterana en el mundo del oce, y la primera que multiplico las fases y metio fases digitales para dar mas estavilidad.
    las bios dfi son jodidas de pillar, por lo detalladas que son, puedes ajustar todo al milimetro.

37. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    jajajajaj como
    digo como se puede comparar una basura de asrock con una dfi ??

las dfi son de toda la vida y siempre han sido las mas oceras hasta ahora que gigabyte y asus se han puesto a hacer placas cañeras pero sigen haciendo estupideces como negarse a meter fases digitales

evga lleva haciendo placas desde la semana pasada como se dice

un respeto a las dfi que son veranas con la medalla de honor

evga es una marca muy nueva pero se ve que saben lo que hacen

38. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lancia_delta
    jajajajaj como
    digo como se puede comparar una basura de asrock con una dfi ??

las dfi son de toda la vida y siempre han sido las mas oceras hasta ahora que gigabyte y asus se han puesto a hacer placas cañeras pero sigen haciendo estupideces como negarse a meter fases digitales

evga lleva haciendo placas desde la semana pasada como se dice

un respeto a las dfi que son veranas con la medalla de honor

evga es una marca muy nueva pero se ve que saben lo que hacen
    lo de fases digitales tiene una razon, hay patente por medio.
    lo que pasa con la dfi, es que es complicada de pillar, asi que las asus y gigabyte que son mas faciles se llevan de calle a los normalitos, a parte de la publicidad que tiene asus y gigabyte que dfi en ningun momento se molesto en fomentar.
    nota antes de pillar la gigabyte, mate 2 dfi XDDD, pero porque las pobres estaban muy machacadas XDDDy y fui a por la tercera y vi que para el hard de storogaje que tengo no me ajustaba para nada bien la disposicion de slots asi que pase a gigabyte (me costaba mas cambiar controladoras)

39. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    las dfi s las pillaste en izar no?

que dfi s petaste y como o porque?

oceaban mucho?

40. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    las dfi s las pillaste en izar no?

que dfi s petaste y como o porque?

oceaban mucho?
    picos de tension que las fundieron, eso si hay que reconocer que aguantaban.
    normalmente el hard, lo pillo en izar, por la atencion del sat ( borja) si fuera por los otros ya me habria largado a otro lado, pero la calidad en sat es una cosa que aprecio mucho.

41. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    ya ayer estube con el es un maquina me cae de ptmadre

ati resultaron chungas las bios de las dfis ?

yo creo que exajeran pero bueno

te digo mi padre tiene una p6 que le compre en sustitucion al viejo p4 a 3,2ghz
    y solo para ponerle las memorias a 2000 me las vi negras si si
    todo parece facil en bios pero luego no arranca nunca es una mierda

eso si voltios arriba voltios abajo cosa que la dfi no varia nada que mire con un tester varia 0,0001v +- osea nada

42. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    no es que salieran chungas, es que las fuentes estaban trucadas par mas voltaje en uno u otro lado, y asi una placa no aguanta mas de 2 años.
    actualmente paso, llevo 2 fuentes de 700 (encadenados los arranquess) y tengo para todo lo que quiera.

43. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    jajaja que jarto

hard tu sabes hacer oc extremo?

o un volt mod ?

44. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    oce extremo no, pero conozco gente que si.
    el vmod es facil a nada que sepas algo de electronicas, ajustar el vdrop es otra cosa mas complicada.
    el mod fue creado para ajustar los componentes standar a necesidades concretas.

45. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    pues mira a mi me gustaria poner la dfi a fuego asique algun dia quedamos para estudiar la opcion xd fijo que luzma se apunta
    vueno y volviendo al tema de antes las dfis son mas oceras que las gyigabyte

46. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    pues mira a mi me gustaria poner la dfi a fuego asique algun dia quedamos para estudiar la opcion xd fijo que luzma se apunta
    vueno y volviendo al tema de antes las dfis son mas oceras que las gyigabyte
    en referenta a los mod, paso solo juego con mi material.
    en oc, no sabria decirte, yo diria que ahora estan muy igualados y la dfi esta un poco por detras .

47. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Joer HARDMETAL te enrollas y te enrollas pero no me contestas....ssbes si se pueden cambiar los racores? jajajajaj
    es broma eh?

por cierto y esta ASUS qué tal? P6X58

48. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    respondi hace tiempo, son una sola pieza, soldada.

49. PLAY911
    Usuario registrado CV
    OK....lo siento me he perdido entre tanto post.....joer que mala leche solo una pieza.....vaya fallo.....

50. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo solo una pregunta más....HARDMETAL a cuánto tienes Oceado el micro y a qué voltaje....es verdad que a más fases, voltajes más limpios y necesita menos voltaje para subir más?

Gracias

51. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Esta sin oce ahora mismo.
    lo unico que esta con oc son la ram a 2000, lo demas sin tocar.
    esta en un ordenador destinado al storage (18 internos+5 esata), y no necesito oc de momento para nada.

52. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    una review, en la que se muestra a ud7 comparada las ultimas placas en mercado.
    http://www.bit-tech.net/hardware/mot...board-review/3

53. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Viendo esa review la gran ganadora precio/rendimiento es la UD3r con diferencia.

54. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hoaxnet
    Viendo esa review la gran ganadora precio/rendimiento es la UD3r con diferencia.
    Eso mismo he deducido yo. Pero tambien hay que tener en cuenta que la diferencia entre ellas tiene que ser muy pequeña pero lo suficiente para marcarla. En si todas son X58, ICH10 y con las mismas memorias. Lo que cambia son los materiales de construccion y la BIOS y es ahi es donde se paga la diferencia.Los que buscan maximo rendimiento, aunque solo sea por ganar 1-2FPS, no les importa gastarse 100€ mas.
    Lo que esta claro es lo que dices, calidad/precio la UD3r la mejor.
    Un saludo

55. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Joder hace el mismo OC y las prestaciones son prácticamente iguales....vamos que a no se que quieras hacer OC extremo la UD3R la placa que hay que pillarse.

56. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PLAY911
    Joder hace el mismo OC y las prestaciones son prácticamente iguales....vamos que a no se que quieras hacer OC extremo la UD3R la placa que hay que pillarse.
    En la review no habla de temperaturas, ni consumos y segun especificaciones, la UD5 tiene muchas mas mas ayudas para reducir el consumo y la UD7, otro tanto y por lo menos, para mi, esto es algo mas importante que la potencia bruta.

Un saludo

57. Wallcroft
    Wallcroft está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguien sabe cuando sale la UD9

58. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Arkana
    En la review no habla de temperaturas, ni consumos y segun especificaciones, la UD5 tiene muchas mas mas ayudas para reducir el consumo y la UD7, otro tanto y por lo menos, para mi, esto es algo mas importante que la potencia bruta.

Un saludo
    Aquí podriamos abrir otra discusión....he leído que dichos ahorros energéticos hacen funcionar mal la placa si haces OC....por lo que hay que elegir ser verde o ser OCeador

59. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Wallcroft
    Alguien sabe cuando sale la UD9
    NI idea pero vaya bicho! Va a costar una pasta...

http://www.techpowerup.com/119991/Gigab ... tured.html

60. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    cuidado que gigabyte, es conocida por aplicar diferentes calidades a diferentes series.
    si la ud3 la ud5 y la ud7 tienen diferentes precios algo hay por detras.

61. Arkana
    Arkana está desconectado
    Usuario registrado
    Aquí podriamos abrir otra discusión....he leído que dichos ahorros energéticos hacen funcionar mal la placa si haces OC....por lo que hay que elegir ser verde o ser OCeador
    Por supuesto, yo tengo una Maximus 2 Formula, y para poder hacer OC estable, necesito deshabilitar los ahorros de enrgia. Pero por lo que he visto, en estas placa x58, la gente tiene habilitados los ahorros de energia al hacer OC, asi que tampoco se que pensar.

Un saludo

62. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

yo creo que las diferencias entre las X58 de gigabyte son:

Respecto a la UD3R, la UD5 añadidamente tiene:

- Advanced 12+2+2 power phase design with VRD 11.1 support
    - Onboard Debug LED display simplifies motherboard troubleshooting
    - 2 Gigabit Ethernet LAN with Teaming functionality
    - Botones de Power/reset/Clr CMOS integrados en placa para una mayor facilidad de trabajo en bancos de pruebas

Y la UD7, añadidamente a la UD5, tiene:
    - New Hybrid Silent-Pipe 2 design provides unequalled heat conductivity
    - Advanced 24+2+2 power phase design with VRD 11.1 support

ya que las placas X58 siempre son caras, es reseñable el esfuerzo de gigabyte de incorporar sata3 y usb 3.0, mientras la mayoría de las asus no dan ese soporte

gigabyte ha superado hace un mes el millón de placas usb 3.0 vendidas, siendo el líder en este segmento.

la UD3R tiene unas prestaciones/precio incuestionables, ideal si no se va a hacer OC, o para un OC moderado.

si hacer OC es un objetivo esencial, es más seguro comprar al menos la UD5

saludos

63. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    es verdad que Asus no se ha puesto todavia las pilas con el usb 3.0 y el sata 3 y por eso solo tiene un modelo la Asus P6X58D Premium pero dentro poco sacara mas modelos porque necesita sacar todos el stocage de las que no lo tienen. es puro marketing

por otro lado aqui la gente solo hace postear con problemas para ocear o configurar las gigabyte y en esto gana asus oc mas facil y estable, no se me gustaria tener una ud5 o ud7 para ver la bios y ver como ocea.

tampoco es mucha la diferencia de precio/calidad entre la ud5 y la p6x58d para que recomiendes las gigabyte´s a bombo y platillo. te llevas comisiones jeje (es broma)

pero es como intel/amd nvidia/ati uno saca primero y el otro espera para mejorarlo...