Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deposito, si o no??

1. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado

Deposito, si o no??

Hola a todos,

bueno pues tenia pensado en montarme RL en el ordenador, principalmente para quitar ruido, y ya que estamos a lo mejor me animo a hacer algo de overclock.

De momento solo quiero refrigerar el micro, y despues de leer mucho por estos foros habia pensado en:

bomba: hydor L20
    radiador: opel corsa o suzuki santana (son los que mejor se me adaptan a mi caja)
    bloque: zalman zm-wb2
    tubos: 10mm interior (pvc o silicona los que encuentre antes)

ahora vienen un par de dudas, por lo que he leido en algun post con la hydor no hace falta deposito, se puede montar en linea, pero en ese caso como se llena el circuito. sería mejor con deposito?? por el tema de purgar y dermás

otra duda, ahora mismo tengo un ventilador de 12cm sharkoon que a 1000rpm da 33.64cfm, sería suficiente para refrigerar el radiador?? y haría falta algun radiador más sacando aire de la caja o con el de 12 en el radiador sería suficiente.

en principio el radiador lo quiero colocar en el frontal de la caja, dentro debajo de los discos duros (por cierto la caja es una chieftec big torre), daria mejor rendimiento fuera en la parte de atras o no se notaria mucho??

Ahh otra cosa, hay mucha diferencia entre usar un radiador de coche y un pecomark at-10??

bueno creo que demomento esas son todas mis dudas, gracias de antemano.

un saludo

2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmmm.... Lo de que la bomba sea en linea no tiene nada que ver con el deposito. SI tienes espacio pon deposito, es mas facil llenar/purgar el circuito.

Siempre es conveniente tener al menos otro ventilador para sacar el calor de la caja.

Lo del radiador... pues depende de que radiador. pero los de coche suelen rendir bien y son un poco mas grandes.

3. andresizgui
    Usuario registrado
    hola,

bueno entonces pondré deposito, que si tengo espacio, pero como de grande tiene que ser, había pensado en hacer uno de metraquilato de 8x8x8, es suficiente???

el bloque en vez de el zalman voy a poner uno artesanal de postman, y los tubos de 12mm de interior.

Si dentro de un tiempo le pusiese tambien bloques al chipset y a la grafica, sería suficiente con la hydor L20.

un saludo

4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para llanarla solo hace falta meterla en una palancana llena de agua destilada y la enchufas, luego agitas todo para que salga el aire y ya esta todo lleno, pones el racor con el tubo, la sacas la secas y ya tienes la RL bien montadita.

5. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    O pones una T en el punto mas alto del circuito, vas llenando, cuando este lleno dejas la T abierta pa q se piren las bulbujas y una vez listo tapas la T con un tapon.

Si usas T no uses anticongelante o no se iran las bulbujas pequeñas.

Salu2

6. andresizgui
    Usuario registrado
    Hola, gracias por las respuestas

al final voy a poner deposito lo veo más facil, por el tema de purgar y llenar el circuito.

ahora solo me quedan una duda, el ventilador de 12cm que da 33.64cfm será suficiente??

un saludo