Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Configurar 3 tarjetas de red
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Configurar 3 tarjetas de red
-
15/04/2010, 20:16
Configurar 3 tarjetas de red
Hola, tengo una duda, y quiero hacer una cosa parecida a la que estas diciendo. Bien lo que quiero confiurar es la siguiente red: ROUTER ----- SERVIDOR(con 3 tarjetas de red)------ SWITCH------ PC´S (LAN)
- La 1ª red que va conectada entre la 1º tarjeta de red del servidor y el router.
- La 2º red que va conectada entre la 2º tajeta de red del servidor y un switch donde tengo una LAN.
- La 3º que va conectada entre la 3º tajeta de red del servidor y un portatil que es el del administrador del servidor.
Os pongo las direcciones que les pondre a las interfaces ok?
- Red 1 del router al servidor: servidor (192.168.1.100) --------- (192.168.1.1) router
- Red 2 del switch al servidor: servidor (192.168.2.100) -------- (192.168.2.X) pc´s conectados del switch
- Red 3 del servidor al portatil: servidor (192.168.3.100) -------- (192.168.3.1) portatil admin
Lo que quiero conseguir es que la red 2 (la lan) tenga aceso a internet y al revés. por que quiero hacer esto?? pues por que en el servidor quiero configurar un firewall, pondre un antivirus bueno que lo lleve, y asi todo el trafico que venga de internet a mi lan pueda esta protegido por virus, etc.
¿Como puedo hacer que la red 2 tenga internet, por su la puerta de enlace de la lan seria la 192.168.2.100? esa es mi pregunta.
Espero contestaciones que las necesito xDD Gracias!
-
15/04/2010, 22:04HARDMETAL
ese ordenador sera dedicado??.
tienes un s.o pensando para el o cualquiera??.
redes separadas e inconexas o conexas??
-
15/04/2010, 23:32Dark_Knight
Debes compartir la conexion de red del ordenador servidor, en Windows encuentras esa opcion en propiedades de la tarjeta nº1 que esta conectada al router
Entonces en principio el PC servidor deberia comportarse como un servidor DHCP y dar IP's al switch y este a los PC's
Lo que no entiendo es para que quieres 3 tarjetas de red en el PC servidor, si con 2 es suficiente, es decir, no podrias conectar el portatil al switch?
-
16/04/2010, 12:33
HARDMETAL
Hola HARDMETAL, en principio, quiero tener en el servidor un windows xp, aunque si surje algun inconveniente podria poner un linux, pero en principio un xp.
En cuanto a un ordenador dedicado, no entiendo tu pregunta jeje
Y sobre las redes, las quiero totalmente separadas, es decir, no quiero que los pc´s de la lan tenga acceso a la tarjeta 3, pero si quiero que tengan acceso a internet, nose si te respondi a lo que me preguntaste.
-
16/04/2010, 12:47
Dark_Knight
Hola Dark_Knight, En principio quiero tener 3 tarjetas de red porque en la red 2 de la LAN quiero habilitar restricciones, como un proxy, etc, aunque tu idea ya la habia pensado, la tendré en cuenta, gracias.
Ahora bien, me podrias decir los pasos o la ruta para llegar a las propiedades de la tarjeta de red? Creo que se donde está, pero quiero cerciorarme para luego hacerlo bien y así ya me dices donde tengo que tocarle para que el servidor se comporte como DHCP y repartir asi IP´s. Pues no habia caido en eso la verdad, Pero claro luego a los equipos de la lan quiero ponerle yo las ip´s.
Gracias y a ti tambien HARDMETAL que se me pasó decirtelo xD
Ya me decis algo cuando podais, Gracias
-
16/04/2010, 13:16HARDMETAL
si es dedicado pasaria a pfsense, es una distribucion dedicada a redes, con ella puedes hacer lo que quieras.
separar redes, crear redes temporales, balancear un red por diferentes tarjetas de red.....
-
16/04/2010, 13:41Dark_Knight
Para compartir la red en XP lo tienes en panel de control>conexiones de red, le das a propiedades de la tarjeta de red nº1 y en la pestaña de opciones avanzadas ya verás la opcion de compartir la conexion
-
16/04/2010, 15:40
Dark_Knight:
Una cosa Dark_Knight, cuando haga eso que me has dicho, me imagino que al darle a lo de compartir conexion, me saldrá la opcion de compartirla con la tarjeta 2, es decir, habra una lista desplegable o alguna opcion donde aparezca la otra tarjeta verdad? Weno pues Gracias por la ayuda jeje haber si la semana que viene puedo montarlo y si me tengo alguna duda ya te escribo por aqui de acuerdo?
HARDMETAL:
Lo de pfsense lo habia trabajado anteriormente, pero no caí que se pudiera usar aqui tambien, yo lo usé con temas relacionados con un firewall que montamos en clase y tal, de todas formas le podré echar un vistazo, gracias.
Weno como dije antes, la semana que viene seguramente haga primero una practica antes de montarlo, si me van surgiendo cosillas ya lo escribiré en este tema, Gracias^^
-
16/04/2010, 18:33Dark_Knight
En principio la conexion ha de compartir con las otras 2 tarjetas de red automaticamente aunque no estoy seguro ya que siempre lo he hecho con solo 2 tarjetas(una de entrada y otra de salida)