Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Quiero un Raid0 ¿mejor nativo o SO?

1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV

Quiero un Raid0 ¿mejor nativo o SO?

No se si esta consulta va aquí.

He intentado sintetizar mi pregunta en el título: me he comprado un PC nuevo, con 2 discos duros, porque quiero montar un Raid0. Puesto que todavía no he instalado el S.O. (quiero poner Windows 7 x64), todavía estoy a tiempo de montar el Raid0 de forma nativa, a través de la configuración que me permite el propio chipset. En concreto se trata de una placa "Asus P6X58D Premium".

No obstante, si no me equivoco, también tengo la posibilidad de montarlo a través del propio Windows 7.

¿Qué opción creéis que es mejor? Qué ventajas e inconvenientes tiene hacerlo de una forma u otra.

2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

no soy un experto en tu consulta

pero por simple sentido común, yo lo haría de manera nativa

un soft está pensado para emular circunstancias que no son soportadas por el hard

si el hard lo soporta, por qué no usarlo?

saludos

3. al051644
    Usuario registrado CV
    Parece lógico

4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    sintiendolo mucho he de decir que el modo hard, no es posible en esa placa base, que supongo que es a lo que te refieres como nativo.
    No vas a notar diferencia entre hacerlo en placa que hacerlo en soft, solo que de una forma el raid lo gestiona el s.o, y de otra forma lo gestiona placa, pero cuidado, todas las operaciones las realiza a traves del hard y la ram del equipo, por lo que a efectos practicos es igual.
    Solo que de una forma si te cargas el s.o te cargas todo y de la otra forma no, pero el rendimiento es igual, no esperes picos brutales o i/o exagerados.

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Yo no tengo problema porque voy a instalar solo el S.O., lo programas y los juegos. Los datos van a parte. En caso de fallarme el S.O. siempre prefiero volver a instalarlo todo (incluso los juegos), por eso me da igual perderlo todo.

Respecto a esa placa, cito textualmente de las especificaciones:

Almacenamiento >> Intel ICH10R controller >> Intel Matrix Storage Technology Soporta RAID 0,1,5,10

Fuente: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID...ukj&templete=2

¿Eso no significa que puedo montar el Raid 0 por "hard"?

6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que se entiende por controladora hard.
    es una controladora que ella misma es todo, y no consume recursos de los demas elementos.
    todas las controladoras de placa son soft.
    a no ser que tenga una controladora hard tipo adaptec integrada, pero esas placas ya debajn de estar a la mano de mucho.