Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Protesta contra los organizadores de partys, by b-man

1. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV

Protesta contra los organizadores de partys, by b-man

Buenas a todos. Escribo desde la party de la Universidad de Huelva, con la indignación de siempre tras el concurso de modding de cualquier party.

Llevamos un tiempo hablando en la cafetería los "gurús" del tema acerca de la evolución de los concursos. Curiosamente siempre nos sucede lo mismo, en cada party, en cada concurso... se produce la misma conversación, se llegan a las mismas conclusiones.

Os detallo el asunto. Se comunica por megafonía que se va a proceder a la visita del jurado a los equipos participantes. Nos disponemos todos, limpiamos las torres, recogemos un poco más ese cable... todo listo. Nos visita un hombre con toda la pinta de no tener ni puta idea (dejá-vu, siempre es el mismo tipo de gente), y visto el panorama, nos esforzamos en explicar poco a poco todo el proceso de creación y modificación de nuestra criatura, con más o menos éxito... con la impresión de que el tio no se ha enterado de nada, de que sólo ha visto luces.

Al finalizar la deliberación, dan los resultados. Gana quien todos esperábamos que ganara... el que lleva más luces o la caja de metacrilato más grande (sin despreciar grandes trabajos que se ven en metacrilato)... pero eso no es nada, ya estamos por desgracia acostumbrados a ello (aún concursando obras de arte como las de krixer, skorpia, amiga, u otros que todos conocemos y admiramos), el cabreo viene ahora...

Resulta que partimos de la base de que el concurso de modding, así como los de diseño de webs y multimedia son los que más trabajo conllevan, así como conocimientos específicos. Hasta aquí todos estamos de acuerdo. Pues bien, si estamos de acuerdo, ¿por qué en todas y cada una de las partys se establece que las competiciones de juegos son más importantes que los trabajos de los verdaderos "profesionales"? No termino de entender cómo 5 crios que se inflan a jugar en casa a un determinado juego puedan llevarse artículos del orden de 300 euros (lo típico es un tft), mientras que los ganadores de modding y demás ganan a lo sumo un triste reproductor de mp3. Daos cuenta de que son 5 artículos para los del equipo del juego en cuestión, contra uno solo del "profesional". Toda una maravilla. Encima para más inri, se dan premios por lo general a ganador y 2º y 3º de juegos, contra uno sólo de modding.

Si pensamos que los concursos de juegos atraen más a la gente a las partys... pues demostremos lo contrario: ¿qué hace la gente al llegar a la party? preguntar por la red y copiar a mansalva. ¿Y al tener copiando el equipo ya datos? pues a dar una vuelta A VER MODS. Podemos reconocer sin duda alguna que el Mod atrae a la gente, a la prensa, son las fotos que se reflejan en las webs de las partys, los vídeos que salen por TV... mientras que los verdaderos interesados en juegos son 3 o 4 clanes que vienen sólo a por el premio, con lo que demostramos que los otros 400 usuarios de la party van a disfrutar. Los gamers vienen, chillan, exigen silencio cuando juegan, incordian...Curiosamente, los ganadores de las competiciones de juegos se van al acabarla. Eso es compañerismo.

Ya dentro del propio concurso de modding, tenemos otro problema gordo. EL JURADO. Vamos a ver, ¿qué dificultad conlleva hacer una votación entre los propios concursantes, o una votación entre todos los asistentes a la party? al fin y al cabo, los creadores son los únicos de la party que saben con experiencia el trabajo que tiene echado encima un equipo. En mi caso, fueron dos semanas completas a una media de 8 horas diarias. Si hacemos los cálculos, a 30 euros de mano de obra que se cobra en informática, tirando por lo bajo, sale mas de 3000 euros. Cómo es posible que un profesor de informática, un dueño de tienda de telefonía, o alguien por el estilo, pueda valorar algo de lo que no tiene ni idea, no se imagina ni de cerca el trabajo que tiene detrás, aparte de la estética... ¿dónde dejamos las refrigeraciones líquidas, la recogida de cables, la técnica de construcción, los recursos propios utilizados, las miles de horas invertidas en su desarrollo...? Eso no sabe valorarlo nadie que no moddee.

Os pongo ejemplos: en esta party de la universidad, ha entrado en competición una caja (comprada) de metacrilato con dos neones (!!!); en la campus party 2004 ganó un coche teledirigido con una placa epia en su maletero (total de horas de trabajo: no más de 4 o 5), que para más inri era un soldado (recordemos que soldados.com patrocinaba la party); no se pasa revisión a la mitad de los mods inscritos en la campus 2004... podríamos enumerar muchísimos casos conocidos por todos.

Resumiendo: hay que cambiar la filosofía de las competiciones de las partys. Se debe valorar el tipo de concurso, lo que conlleva ser el mejor en él, así como qué tipo de concurso es el que realmente ensalza una party. Ya está bien de ignorantes en los jurados y de críos chillones jugando, que una party es para conocer gente, disfrutar, compartir tus conocimientos y, si se da el caso, llevarte un merecido premio por tu trabajo. No hagamos de las partys un mega-cyber, que no sea ese su fin.

Un saludo a todos y solidaridad a todos los compañeros modders que sufrimos en lo mismo.

B-man
    Hard-h2o.com admin.

Actualización

Bueno, sinceramente, el tochazo de arriba me salió del alma al enterarme de los candidatos al concurso de modding y lo escribí de un tirón. Os juro que no es premeditación ni alevosía, pero ayer Franzol me dijo via msn que íbamos a organizar todo el tema del modding en la campus 2005 (!!!!!!) ostia por fin, modders juzgando modding!!! Aún a costa de no poder participar en concurso alguno por ser admin, me alegro de que por fin la más grande de las grandes inicie el camino adecuado para los modders.

Esperemos que nos salga redondo el tema y le demos en las narices a más de un organizador.

Nos vemos en la campus!!!!

Más información -> http://www.hard-h2o.com/vertema/13425.html

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    De veras que si, toda la razon del mundo. Por favor si teneis tiempo os recomiendo este texto vale la pena de veras.

Un saludo y a ver si conseguimos algo mejor!

3. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un aplauso.

4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    No se podia haber dicho mejor.

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jope, que triste está la cosa. Por lo menos no os han devuelto los equipos escacharrados, como ha pasado en alguna party de esas... :?

Por cierto, Gosu no se si te referias a eso, pero el link que has puesto conduce a este mismo tema... menudo bucle sin salida nos has liado, llevo media hora colgado :wink: .

Salu2!

6. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es triste ,pero no sabes cuanta razon tienes

7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se puede decir más alto, pero más claro yo creo que no.

Ahora solo falta que esto lo lean y aprendan los organizadores de partys.

Salu2

8. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    B-man creo que a quedado claro no voy a partys grades mas bien las montamos por aki con los colegas en algun local o "algo asi" pero si fui a la Campus y la verdad es que el concurso de modding me parceio una puta mierda el mas equipado era el que mas compring tenia y como no un cubo de meta que me cuesta hacerlo 10min el mas original el que le avia metido la placa al todo terreno en el maletero pero el mejor era el del muñeco con una placa metida por el culo y el mas potente un dual Opteron que el pavo no savia ni esplicar por que era el mas potente xDDDDDDD

Por un post que lei ayer supongo que este año si ay area de modding y los jueces tienen idea el concurso sera como tiene que ser el año pasado ni siquiera me pude presentar por que me jodieron el mod unos dias antes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: de ir a la campus

Saludos

9. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    amen.

salid@X

10. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    es verdad lo ke dice b-man pero esas situaciones pasan mas en partys "desconocidas", por decirlo asi..... en la campus de valencia eso no suele pasar.... alli van modders de verdad..

salu2

11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    B-man permiteme que te haga una serie de consideraciones...

1- Si sabeis los que os currais el tema modding la situación creada en algunas partys con los concursos, cuál es el motivo para presentaros, sabiendo además que los premios en algunos casos son de pena...¿?

2 -No considero que sea criticable la posición de los jugadores frente a la de los modders... son casos diferentes... pero no por eso se a de dejar a un lado a los segundos frente a los primeros desde luego...

3- Estoy con Inter en que la situación en grandes eventos cambia frente a los pequeños, pero esa situación puede cambiar si los propios interesados (vosotros) haceis por cambiarlas... simplemente mostranto publicamente vuestra no inclusión en el concurso siempre que no estén claros los criteriós que rigen la selección del ganador...
    Se que eso pueden ser salvas al aire, pero si no existe por vuestra parte un movimiento para exigir que las cosas se hagan como es debido, jodido será que puedan cambiar solas... y por lo menos así os evitais los emputes... :wink:

Mucho love.

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo creo q hasta ahora el modding es poco conocido en esos ámbitos, vamos, q si enfrentas el modding frente al gaming en una party, sabemos claramente cuál es la q pierde... Pero esas cosas poco a poco van cambiando, y muestra de ello es q en esta edición de la Campus va a haber una sección especialmente dedicada al modding, entendiendo por modding un concepto bastante amplio en el q metemos dentro del saco la RL, infinitas modificaciones de todo referente al PC, hardware, overclocking, todo lo q uno puede hacer con un PC.

En este caso, el concurso de modding se celebrará de tal modo q el jurado valore todo lo q b-man dice q no se valora, pero algo en lo q estoy en desacuerdo con él es en lo del compring. Yo entiendo el modding como modificaciones sean cuáles sean esas modificaciones. Es verdad q desde el punto de vista más puro del significado y de lo q muchos piensen es q el mod se haga de forma manual, vamos, q no se haga mediante compring, pero vamos, eso es lo q puede pensar cada uno.

Es verdad q es injusto q tanto trabajo no se vea recompensado, pero a lo mejor visual y personalmente le puede parecer mejor uno q otro y no simplemente valorar el trabajo dedicado, por lo menos es lo q yo considero... Algo puede haber dado mucho trabajo pero el resultado puede q no me guste... Yo creo q en muchos casos es una combinación de muchas cosas.

Esperemos q salga todo genial y q saqemos una excelente experiencia de todo...

Un saludo

13. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.hard-h2o.com/vertema/13425.html

Ved mi post ahi, pa no duplicar posts...

14. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya razón tienes b-man...
    Soy un jugón (y no un gammer) y un compring 8) pero lo segundo por ignorancia, me da miedo rozar el ordenador si no es por soft... más quisiera yo ser un modder ... Entiendo tu impotencia y mala leche... más claro no podías decirlo. No se como funciona el rollo ese de las Partys pero joer, encuentro injusto que se valore más lo de los viciaos de juegos (que quizá no tengan ni puta idea de como funciona su ordenador) que no un tio que se curra su pc y lo hace propio, personal, y único. Debe dar más mala leche que un combate de boxeo amañao :x . Pero mi opinión es que, supongo que como se llevan aún pocos años con el modding, pronto tus quejas serán escuchadas (me consta que no son la únicas) y con el tiempo pronto serán los propios modders los que juzquen las artesanías informáticas, las obras de arte que aunque no pasan desapercibidas en las Partys, si lo hacen para ese ignorante jurado cuyos conocimientos poco tienen que ver con el modding.
    suerte... Me encanta el modding y seguir su evolución (aunque yo sea más torpe que un arao...) no dejeis que os amedrenten a vosotros, los pioneros...

15. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno kreo k lo k estas aki es persigueindo a los gamer como si solo supieramos jugar y jugar, en parte si, peo que os pensais que nosotros no invertimos tiempo en jugar, no es tan facil como cojer jugar dos partidas y ya esta eres el mas pro, las cosas no van asi hya qu entrenar, tacticas ...

vale que no es lo mismo que el modding, pero tambien tiene su dificultad

P.D.: yo me considero modding y despues gamer, pero ante todo friky