Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- GTX 260, peor que un Expediente X, ayuda please
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: GTX 260, peor que un Expediente X, ayuda please
-
13/04/2010, 18:31
GTX 260, peor que un Expediente X, ayuda please
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo un pc comprado hace 1 año y medio ya montado (no por piezas) de de la casa NVIDIA que venia con la gráfica GTX260, el problema es que de la noche a la mañana apago el ordenador y al encenderlo el ventilador de la tarjeta gráfica acelera y se frena unas 4,5,6 veces como si ALGO lo frenara y cuando se escucha el pitido que hace el pc como que todo esta correcto se acelera y se queda superacelerada y asi se queda todo el tiempo...pero la pantalla no va, no enciende, entonces cambio la toma de pantalla de la tarjeta GTX a la gráfica standard del PC y si funciona la pantalla pero me aparece este mensaje de error:
WARNING SYSTEM BOOT FAIL. YOUR SYSTEM LAST BOOT FAIL OR POST INTERRUPTED PLEASE ENTER THE SETUP TO LOAD DEFAULT
AND REBOOT AGAIN"
bueno le doy a F1 y entro a windows sin problema pero funcionado con la grafica standard de la placa base, la GTX ni funciona ni aparece por ningun lado, ni en panel d control ni en nada, como si no existiera, mientras que el ventilador de la GTX sigue como una moto acelerado.
He probado de todo, mirar cables,asegurarme que esta bien colocada en el zocalo,limpiar ventiladores,soplar, conectar y desconectar perifericos etc... y nada. Va cuando quiere y sin hacer yo nada relevante.
Y aqui viene lo curioso ahora...funciona cuando le da la gana,igual de 100 veces que enciendo el pc igual funciona 10 o 15, incluso apagandolo y encendiendolo varias veces y va bien...hasta que en algun reinicio ya le da por no funcionar e igual se tira 50 o 60 veces que no va.
El tema es que cuando le da por funcionar la GTX, funciona de cojones,hace unos dias (despues de que lleva fallandome 1 mes ya casi, unas veces iba, otras no) tuve la suerte de que en una de ellas me fue y tuve el pc a conciencia 3 dias encendido,jugando a juegos poderosos con los graficos a tope, al maximo (assesins creed 2, battlefield bad company 2 etc..) y oye sin problemas, ni ralentizaciones, temperatura de tarjeta estable y correcta ,fuente de alimentacion sin problemas, sin cortes, ni parones,ni nada de nada....luego es apagarlo y al volver a encenderlo YA NO VA.
Lo que esta claro es que el problema viene en el momento en el que el PC SE ENCIENDE,de ese momento depende si va a funcionar o no, si enciende bien, ya puedo tener 1000 horas el pc encendido con la grafica funcionando al 100%-que no tengo ningun problema.... si le da por encender mal no va la tarjeta ni la detecta...
A ver si alguien me puede orientar un poco, siento el pedazo de post, he intentado resumirlo al maximo, si necesitais mas datos preguntarme, verdad que esto es peor que un expediente X?muchas gracias.
-
13/04/2010, 19:37
Por favor a ver si me podeis echar una mano o alguna idea o algo porque esto me tiene loco, la fuente de A. no es porque sino cuando funciona la tajeta me daria algun problema de rendimiento o se me pararia o notaria cualquier cosa, se recalentaria etc..cosa que no es asi.
La tarjeta si estuviera rota tampoco funcionaria nunca o se recalentaria, me daria errores etc.. y tampoco es el caso, porque a veces si funciona y cuando va, va de lujo a tope como si fuera nueva sin notarle nada extraño.
La placa base tampoco, porque tanto me funcione la GTX o no, siempre me da el pitido de que todo esta correcto, solo que la grafica no la detecta...ademas con al grafica standard el ordenador va de lujo tambien
En fin menuda historia, el caso es q no voy a ir comprando fuentes, tarjetas o placas base para ir descartando problemas, a ver si algun entendido tiene alguna idea o algo que se me escapa.
Saludos.
-
13/04/2010, 20:46Hartek
Podrías poner tu modelo de fuente de alimentación y de tu placa base? Unos pocos datos extra nunca vienen mal.
-
13/04/2010, 21:15wanautentico
Iniciado por Visen
Por favor a ver si me podeis echar una mano o alguna idea o algo porque esto me tiene loco, la fuente de A. no es porque sino cuando funciona la tajeta me daria algun problema de rendimiento o se me pararia o notaria cualquier cosa, se recalentaria etc..cosa que no es asi.
La tarjeta si estuviera rota tampoco funcionaria nunca o se recalentaria, me daria errores etc.. y tampoco es el caso, porque a veces si funciona y cuando va, va de lujo a tope como si fuera nueva sin notarle nada extraño.
La placa base tampoco, porque tanto me funcione la GTX o no, siempre me da el pitido de que todo esta correcto, solo que la grafica no la detecta...ademas con al grafica standard el ordenador va de lujo tambien
En fin menuda historia, el caso es q no voy a ir comprando fuentes, tarjetas o placas base para ir descartando problemas, a ver si algun entendido tiene alguna idea o algo que se me escapa.
Saludos.
En el caso de que no funcione, ¿lleva un segundo Pci Express, Crossfire o Sli la placa base?
Si es asi lo probaria en el segundo, pero claro tiene que poner en bios el arranque en el segundo Pcie.
Cuentanos como fué?
Saludos, espero haber ayudado.
-
13/04/2010, 21:20
Hola Hartek pues la fuente es una HEC-450 TP-2WX DE 450 W, solo lleva un conector de grafica y la GTX necesita 2 pero no importa porque lleva un adaptador para que saque 2 conectores ( de hecho me vino asi de casa ya que que es un ordenador montado de NVIDIA, parece que la fuente sea de bajo voltaje pero no creo que ellos vayan a montar un PC con una fuente deficiente para su propia tarjeta, si llEva esta fuente por algo será)
Ademas es lo que dije antes, si fuera la fuente no arrancaria nunca la tarjeta, o notaria fallos pero no noto nada, ya te digo que cuando funciona la GTX 260 ya lo puedo tener encendido 3 o 4 dias con juegos, peliculas,internet,msn,musica,descargas,etc....tod o a la vez sin notar disminucion de rendimiento ni calentamientos, ni parones..por eso dudo que sea la fuente.
Y la placa es una ASUS P5N-EM HDMI y personalemnte problemas no le veo..pero bueno tampoco soy tecnico
El problema debe de ser algo que ocurre al ENCENDER el PC
Saludos
-
13/04/2010, 21:32
Hola wanaautentico, lo de limpiar el zocalo de la placa y el conector de la grafica ya lo hice, y ya te digo, funciona cuando quiere, sin que parezca que tenga nada que ver lo q yo haga... lo del tema de reinciar la BIOS y tal lo habia pensado pero no lo controlo y a ver si toco algo y va a ser peor el remedio que la enfermedad jeje y mas si desactivo la grafica standard del pc, porque gracias a ella puedo usar el pc, pero si la desactivo y me sigue fallando la GTX me quedo sin ninguna...
SOlo lleva un puerto PCI express, aparte lleva 2 zocalos mas pero no entra la grafica en ellos, seran de AGP creo.
Como dije antes no es que no la detecte nunca, solo que la detecta cuando quiere...
Saludos.
-
13/04/2010, 21:39Hartek
Bueno, mi fuente actual me da problemas de arranque y tarda varios intentos en los que el ventilador del cpu se resetea y el de la gpu da tirones. Podría ser el probelma, dado que es de muy poca potencia la tuya, 450W. Probaría a arrancar con otra a ver, aunqeu sea por descartarlo.
-
13/04/2010, 21:43wanautentico
Iniciado por Visen
Hola wanaautentico, lo de limpiar el zocalo de la placa y el conector de la grafica ya lo hice, y ya te digo, funciona cuando quiere, sin que parezca que tenga nada que ver lo q yo haga... lo del tema de reinciar la BIOS y tal lo habia pensado pero no lo controlo y a ver si toco algo y va a ser peor el remedio que la enfermedad jeje y mas si desactivo la grafica standard del pc, porque gracias a ella puedo usar el pc, pero si la desactivo y me sigue fallando la GTX me quedo sin ninguna...
SOlo lleva un puerto PCI express, aparte lleva 2 zocalos mas pero no entra la grafica en ellos, seran de AGP creo.
Como dije antes no es que no la detecte nunca, solo que la detecta cuando quiere...
Saludos.
Los otros zocalos que lleva serán Pci normales, no Agp.
Para hacer ClearCmos basta con quitarle la pila de la bios y esperar unos 2 minutos para asegurarte de que se borra. Ojo!! quitar la pila con ordenador apagado y sin cable de alimentacion conectado.
Pero dice que tiene las dos Vga activas?? La integrada y la Gtx?
Eso puede ser el causante del problema, si usan la misma Irq las tarjetas graficas creará un conflicto, de ahí a que si arranque con la integrada, pues la placa la pondrá como principal y la otra desaparezca.
Pruebe a descativar la integrada y usar la Nvidia solamente.
Es lo que se hace siempre cuando hay 2 graficas en el equipo.
Verdad? o me equivoco?
Y la fuente es de poca potencia, Nvidia aconseja para la Gtx 260 una de 500 W y 28 A en el rail de 12 voltios.
Saludos.
-
13/04/2010, 22:15
Ya Wanautentico, lo del AGP lo dije porque tampoco tengo mucha idea de componentes de PC, estoy aprendiendo mas ahora desde que tengo este problema jejeje.
Lo de las 2 VGA activadas vendria asi ya por defecto porque yo nunca he tocado nada, y siempre ha iniciado con la GTX, pero se ve que cuando deja de funcionar esta ultima, se pone en marcha la gráfica standard de la placa automaticamente no se...ni idea, lo digo por lo que veo.
Y la fuente si, mucha gente esta de acuerdo en que puede tener falta de potencia, pero es lo que digo, esa fuente vino de casa junto a la GTX y lleva asi 1 año y medio funcipnando sin problemas, e incluso a dia de hoy que me falla la GTX, cuando no falla y arranca, puedo estar funcionado con esta fuente todo lo que quiera que no le noto bajo rendimiento ni nada extraño.
Siento ser tan repetitivo pero como apenas entiendo tecnicamente de esto...
Saludos.
-
13/04/2010, 22:37wanautentico
Iniciado por Visen
Ya Wanautentico, lo del AGP lo dije porque tampoco tengo mucha idea de componentes de PC, estoy aprendiendo mas ahora desde que tengo este problema jejeje.
Lo de las 2 VGA activadas vendria asi ya por defecto porque yo nunca he tocado nada, y siempre ha iniciado con la GTX, pero se ve que cuando deja de funcionar esta ultima, se pone en marcha la gráfica standard de la placa automaticamente no se...ni idea, lo digo por lo que veo.
Y la fuente si, mucha gente esta de acuerdo en que puede tener falta de potencia, pero es lo que digo, esa fuente vino de casa junto a la GTX y lleva asi 1 año y medio funcipnando sin problemas, e incluso a dia de hoy que me falla la GTX, cuando no falla y arranca, puedo estar funcionado con esta fuente todo lo que quiera que no le noto bajo rendimiento ni nada extraño.
Siento ser tan repetitivo pero como apenas entiendo tecnicamente de esto...
Saludos.
Y sobre la fuente, no tiene un amigo donde pueda porbar la gtx con una fuente mas potente?? y asi se quita de dudas y piense en comprar una mas potente y de marca, pues las genericas son una caca, hablando un poco mal.
jajajaj
Saludos.
-
13/04/2010, 23:38Hartek
También te digo que puede ocurrir que las fuentes pierdan vatios útiles con el tiempo. Además, hoy en día con un ordenador medio decente hay que tirar de 550w para arriba.
-
14/04/2010, 04:46
Hartek
Publicado: Martes 13 Abril 2010 8:39 PM
--------------------------------------------------------------------------------
"Bueno, mi fuente actual me da problemas de arranque y tarda varios intentos en los que el ventilador del cpu se resetea y el de la gpu da tirones. Podría ser el probelma, dado que es de muy poca potencia la tuya, 450W. Probaría a arrancar con otra a ver, aunqeu sea por descartarlo".
Perdon Hartek no lei este post, yo he llegado a pensar que lo que me ocurre es eso, que "quizas" por falta de potencia de la fuente la grafica se resetea y da tirones y se queda superacelerada porque no llega a "enganchar" bien cada vez que lo enciendo y por eso no funciona, puede que con el tiempo haya perdido la potencia necesaria...mucha gente amigos,conocidos coinciden en esta teoria.
Pero claro la pregunta del millon es ¿Porque en ocasiones si funciona, y cuando lo hace no noto nada raro? porque una fuente en mal estado si consiguiera hacerme arrancar la tarjeta, luego durante el uso con la misma deberia hacer cosas raras no? bajadas de rendimeinto, recalentones, reinicios espontaneos o apagarme el pc incluso, pero no lo hace...cuando va, va de lujo,como dije antes el problema es AL ENCENDER el pc. Deberia probar otra fuente mas potente en vez de matarme la unica neurona que me queda de tanto pensar
Muchas gracias por vuestros consejos. En probar otra fuente saldré de dudas.
Saludos.
-
14/04/2010, 05:11
No se si esto servira de algo, pero mirando en el programa everest estos son los valores en tiempo real de voltaje que me da (ahora no me funciona la GTX) estoy con la grafica standard.
Nucleo CPU----1.23-1.29 V
Aux-------------3.76 V
+3,3 V----------3.33 V
+5 V------------5.56 V
+12V---------- 11.43 V
Puesta en espera +5V-------5.04 V
Bateria VBAT-----------------3.12 V
Y el ventilador del procesador a 2058 RPM
Saludos
-
14/04/2010, 10:14wanautentico
Iniciado por Visen
No se si esto servira de algo, pero mirando en el programa everest estos son los valores en tiempo real de voltaje que me da (ahora no me funciona la GTX) estoy con la grafica standard.
Nucleo CPU----1.23-1.29 V
Aux-------------3.76 V
+3,3 V----------3.33 V
+5 V------------5.56 V
+12V---------- 11.43 V
Puesta en espera +5V-------5.04 V
Bateria VBAT-----------------3.12 V
Y el ventilador del procesador a 2058 RPM
Saludos
Eso que puso es lo que da en voltios los railes y el voltage que trabaja el procesador.
Saludos.
-
14/04/2010, 10:58hoaxnet
En general el everest suele dar lecturas correctas de los voltajes (con poca variación) pero para asegurarse es mejor puentear la fuente y medir con un polímetro, que eso si es exacto.
El valor de 12v es un poco bajo, quizas la fuente se puede estar muriendo.
Yo probaría una reinstalación de drivers (limpiando antes los viejos) y la instación nueva del OS si llega el caso, antes de empezar a probar cosas de hard.
-
14/04/2010, 15:16Hartek
El valor de 12V te da casi medio voltio de menos.... tal vez la fuente esta muriendo como bien te dicen. Sigo diciendo que deberías probar con otra fuente a ver si arranca bien.
-
14/04/2010, 15:53
Bueno pues ahora mismo los valores de voltaje del everest esta en:
12V----10,87V (y la GTX tampoco va logicamente)
Creo que empieza a estar mas claro cada vez, probaré otra fuente y ya os comento.
Saludos.
-
14/04/2010, 20:36Hartek
Mas de un voltio menos... efectivamente es muy probable que este muriendo. Prueba otra fuente y dinos que tal. Suerte.
-
14/04/2010, 20:47wanautentico
Iniciado por Hartek
Mas de un voltio menos... efectivamente es muy probable que este muriendo. Prueba otra fuente y dinos que tal. Suerte.
Mi pregunta es, que si le enciende bien el ordeandor, a mi me tardaba como 30 segundos en detectar la Ati, una vez detectada arrancaba e iba bien.
No me gustó mucho eso y opté por ponerla en una Placa Asus P5E y va perfecto, arranca a la primera.
Como le arranca a usted? La Ga-M57Sli tiene la bios mas actual, pues le puse un Phenom x4 y tuve que actualizarsela.
Saludos.
-
14/04/2010, 20:53Hartek
@wanautentico: Efectivamente, al instalar la 5770 empezaron problemas de arranque. El ordenador tardaba dos minutos en dar el pitido de todo correcto. Pese a estar casi seguro de que eran problemas de la fuente, ya me haces dudar la verdad, podría ser de la placa que no es suficientemente potente. Aún no podría asegurarte, pero pronto renovare mi plata y mi fuente e intentare hacer pruebas para asegurarme antes de revender ambas. También te digo que al aumetnar el overclock de la cpu o de la gráfica el retardo era mayor, por eso las sospechas de la fuente.
-
14/04/2010, 21:12wanautentico
Iniciado por Hartek
@wanautentico: Efectivamente, al instalar la 5770 empezaron problemas de arranque. El ordenador tardaba dos minutos en dar el pitido de todo correcto. Pese a estar casi seguro de que eran problemas de la fuente, ya me haces dudar la verdad, podría ser de la placa que no es suficientemente potente. Aún no podría asegurarte, pero pronto renovare mi plata y mi fuente e intentare hacer pruebas para asegurarme antes de revender ambas. También te digo que al aumetnar el overclock de la cpu o de la gráfica el retardo era mayor, por eso las sospechas de la fuente.
Pues yo la probé con la misma placa y una fuente de 650 W que da en el rail de 12 V 56 amperios.
Y fue ponerla en la Asus P5E que lleva crossfire 2.0 y perfecto, el pitido a los 2 segundos.
Saludos.
-
14/04/2010, 21:52AzOr
Yo tengo una GTX260 (Mi PC en la firma) y cuando lo inicio, el venti de la grafica se pone al máximo y el pitido de todo correcto tarda casi 15 segundos... Aún no he desvelado el misterio...
Saludos.
-
14/04/2010, 22:50wanautentico
Iniciado por AzOr
Yo tengo una GTX260 (Mi PC en la firma) y cuando lo inicio, el venti de la grafica se pone al máximo y el pitido de todo correcto tarda casi 15 segundos... Aún no he desvelado el misterio...
Saludos.
Si tiene opcion de probarla con otra fuente de otra marca aunque sea de 500 W y cuenta como fué.
Saludos.
-
14/04/2010, 22:53AzOr
Iniciado por wanautentico
Iniciado por AzOr
Saludos.
Si tiene opcion de probarla con otra fuente de otra marca aunque sea de 500 W y cuenta como fué.
Saludos.
Gracias por responder.
SAludos.
-
14/04/2010, 23:44
Bueno, probada fuente de 600 W nueva y tarjeta sigue sin funcionar, sigue haciendo lo mismo, acelera y frena varias veces y no funciona, fuente descartada.
Que mas puedo hacer? Saludos.
-
14/04/2010, 23:47wanautentico
Iniciado por Visen
Bueno, probada fuente de 600 W nueva y tarjeta sigue sin funcionar, sigue haciendo lo mismo, acelera y frena varias veces y no funciona, fuente descartada.
Que mas puedo hacer? Saludos.
Tambien puede probar la Gtx en otro equipo haber si hace lo mismo.
Saludos.
-
14/04/2010, 23:55
Pues una funte normalita que me han dejado de una tienda que no es que sea de la mejor marca pero vamos que es nueva a estrenar por mi y tiene 600 W y lo de desactivar la integrada como lo hago? qiero decir me voy a pnel de control/administrador de dispositivos y le doy a deshabilitar la que me aparece que es la integrada?? es q no tengo ni idea, lo que no quisiera es desactivarla mal y que cuando vea que no me funcione la GTX, tampoco pueda volver a reiniciar la integrada...seria el colmo ya :?
-
15/04/2010, 00:00wanautentico
Iniciado por Visen
Pues una funte normalita que me han dejado de una tienda que no es que sea de la mejor marca pero vamos que es nueva a estrenar por mi y tiene 600 W y lo de desactivar la integrada como lo hago? qiero decir me voy a pnel de control/administrador de dispositivos y le doy a deshabilitar la que me aparece que es la integrada?? es q no tengo ni idea, lo que no quisiera es desactivarla mal y que cuando vea que no me funcione la GTX, tampoco pueda volver a reiniciar la integrada...seria el colmo ya :?
Nooo, metete en la bios y en el apartado Integrated Peripherals busca la vga integrada y la pones en disabled.
Si no aparece algo asi pon el arranque en PcieG (Pci Express Graphics)
Es la unica manera de hacerlo, es que no se como es su bios.
Pero son todas parecidas.
Saludos.
-
15/04/2010, 00:13
Ahh pero eso esta bien, en mi Bios aparecen 3 opciones en cuanto a graficas, Pci / onboard ( que es la integrada) y PCI-E ( que es la GTX y esta marcada para que renicie con ella) ese apartado esta bien, pero he leido en otros sitios que efectivamente algunas placas cuando no pueden inciar con la grafica PCI-E ( por algun motivo) automaticamente arrancan con la integrada.
Saludos.
-
15/04/2010, 00:15wanautentico
Iniciado por Visen
Ahh pero eso esta bien, en mi Bios aparecen 3 opciones en cuanto a graficas, Pci / onboard ( que es la integrada) y PCI-E ( que es la GTX y esta marcada para que renicie con ella) ese apartado esta bien, pero he leido en otros sitios que efectivamente algunas placas cuando no pueden inciar con la grafica PCI-E ( por algun motivo) automaticamente arrancan con la integrada.
Saludos.
-
15/04/2010, 00:21
Wanaautentico es que en ese apartado no está la opcion de enabled/disabled...simplemente se marca una de las 3 y yo tengo para que arranque la PCI-E.
-
15/04/2010, 00:24wanautentico
Iniciado por Visen
Wanaautentico es que en ese apartado no está la opcion de enabled/disabled...simplemente se marca una de las 3 y yo tengo para que arranque la PCI-E.
Pero yo llevaría a su amigo ( el que le dejó la fuente) la grafica y que se asegure su buen funcionamiento. Si no le va a marear el ordenador.
Saludos.
-
15/04/2010, 19:47
Bueno, probada fuente nueva con el mismo resultado negativo y probada otra tarjeta grafica en mi PC sustituyendo la GTX, una ATI H 5... de 512 M ( no recuerdo que modelo en concreto) con el mismo resultado, el ventilador de la nueva tarjeta ahce exactamente lo mismo, gira, se para, gira se para..y no enciende y mismo mensaje de error en la pantalla....en fin que va a ser la placa base al final,lo cual no entiendo ya que el PC me va de maravilla con la grafica standard... alguna idea mas?
Saludos.
-
15/04/2010, 19:53AzOr
Iniciado por Visen
Bueno, probada fuente nueva con el mismo resultado negativo y probada otra tarjeta grafica en mi PC sustituyendo la GTX, una ATI H 5... de 512 M ( no recuerdo que modelo en concreto) con el mismo resultado, el ventilador de la nueva tarjeta ahce exactamente lo mismo, gira, se para, gira se para..y no enciende y mismo mensaje de error en la pantalla....en fin que va a ser la placa base al final,lo cual no entiendo ya que el PC me va de maravilla con la grafica standard... alguna idea mas?
Saludos.
Del micro no creo que sea... Quizás algún error en el chipset de la placa base... probaste a hacerle un CLear CMOS y dejarle los valores de fábrica? Si aún así no te furula prueba con actualizar con mucho cuidado la BIOS.
Saludos.
-
15/04/2010, 23:30
AzOr y como hago un Clear CMOS en condiciones y bien hecho?porque no quiero hacer algo o meta la pata que me deje inservible el PC jeje
Saludos.
-
15/04/2010, 23:36wanautentico
Iniciado por Visen
AzOr y como hago un Clear CMOS en condiciones y bien hecho?porque no quiero hacer algo o meta la pata que me deje inservible el PC jeje
Saludos.
Que pronto se le olvidan las cosas.
basta con quitar la pila 2 minutos con ordenador apagado y sin cable de alimentacion.
Eso ya se le respondió al principio del post.
basta con quitar la pila 2 minutos con ordenador apagado y sin cable de alimentacion.
Eso ya se le respondió al principio del post.
Lo pongo 3 veces para que no se le olvide.
A veces sienta un poco mal cuando uno habla con la mejor intencion del mundo y no es escuchado, o no le hacen ni caso. Si lo hubiera echo cuando se lo dije, no lo preguntaría ahora mismo y tambien sabría como hacerlo.
-
16/04/2010, 00:09
A ver wanaautentico no tienes porque sentirte ofendido, estamos hablando de un tipo ( o sea yo) que nunca he sabido ( o no he hecho caso porque no he tenido ningun problema hasta hoy) lo que es una BIOS, que si el PCI-E, que si el chipset de la placa, que si los voltajes de la fuente, que si los pines, los molets, que si la pila de la bateria de la placa, que si reiniciar la BIOS, actualizarla, que si un formateo etc..etc..es demasiada informacion para mi que no entiendo nada de esto y para memorizarlo todo....porque a mi me puedes decir que reinicie la BIOS o que haga un clearCMOS y no darme cuenta que es lo mismo jeje, ademas hay mucha gente que me da otras opciones como que es la pila que tengo que cambiarla, no resetearla..entonces son muchas cosas, y tengo que ir poco a poco,asi que dame una tregua
Gracias por la informacion, saludos.
-
16/04/2010, 01:13struct
Visen, al principio del hilo te han dado la que yo considero la respuesta a tu problema ya que como indicas puedes poner la grafica a tope cuando arranca o sea que no es FA.
Que modelo de placa exactamente es?
Desactiva la grafica integrada en placa desde la BIOS tiene que ser una opcion similar a cuando quieres desactivar la tarjeta de red de la placa.
Si aun asi te sigue pasando, yo, personalmente haria, repito, YO miraria si hay una BIOS mas moderna para tu placa y la actualizaria. Actualizarla tiene sus riesgos, es muy raro, pero si sale mal la placa no valdria para nada.
-
16/04/2010, 01:39
Hola struct, como tambien he dicho ya en posts anteriores, la placa es una Asus P5N-EM HDMI. Y tambien dije que en BIOS tengo 3 opciones en cuanto las graficas, PCI / ONBOARD y PCI-E siendo esta ultima la que tengo marcada siempre, no funciona por enabled/disabled sino marcas una y se desactivan las otras 2...de todas maneras aunque tenga PCI-E marcada, si el pc no arranca con esta, automaticamente arranca con la integrada, pero primero va la GTX.
Lo que no entiendo es ..por que actualizar BIOS? si en año y medio no me ha dado problemas, que funcion tiene el hacerle una actualizacion si nunca he tocado nada de la BIOS? soloque un dia la tarjeta a dejado de funcionar ella sabra porque jeje...
Graciaas por el consejo struct, la verdad q toy aprendiendo bastante con vosotros. Saludos.
-
29/04/2010, 03:48
Buenas de nuevo, por si alguien siguió mi problema y alguna vez le ocurre algo parecido, ya lo tengo solucionado, cambio de placa base y andando, probadas 1000 fuentes,tarjetas graficas,reinicios de Bios, etc...al final era la placa.
Saludos.
-
29/04/2010, 10:59wanautentico
Iniciado por Wanautentico
Pues si le pasa eso de que tarda mucho en arrancar, estoy casi seguro que es de la placa base al llevar Pci Express 1.0 ó el sistema Sli que no le gusta mucho a la Ati.
Pues yo la probé con la misma placa y una fuente de 650 W que da en el rail de 12 V 56 amperios.
Y fue ponerla en la Asus P5E que lleva crossfire 2.0 y perfecto, el pitido a los 2 segundos.
Saludos.
Saludos.
Fuente sabia que no era pues me lo hacía con una corsair 650TX
Saludos.