Resultados 1 al 10 de 10

Tema: amilo M1451G cambiar RAM

1. tonimuay
    tonimuay está desconectado
    Usuario registrado

amilo M1451G cambiar RAM

Hola tengo un problema con un portatil Fujitsu siemens Amilo. Me sale la pantalla azul de error hardware al instalar windows y en chequeo RAM en la bios pone Ram error y no pasa de 228MB, y si activo el quick boot sin chequeos, me marca 1024 MB la ram en la Bios.
    He desmontado la tapa de detrás pero no veo la RAM y he leído que está debajo del teclado. Alguien sabe como desmontar el teclado o como se cambia la ram en este modelo? Muchas gracias.

2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    no he desmontado muchos portatiles, pero suelen tener una tapa la quita y ahi estan los slot de la ram es algo coñaso pero mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=EVFOkNWfuf4

3. tonimuay
    Usuario registrado
    [quote="M4r1n"]no he desmontado muchos portatiles, pero suelen tener una tapa la quita y ahi estan los slot de la ram es algo coñaso pero mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=EVFOkNWfuf4[/quote

Muchas gracias, ya he visto el video pero este amilo no tiene esa tapa, necesitaría que alguien me dijese como desmontar el teclado para sacar la ram de debajo. Muchas gracias a tod@s.

4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado a ver si en la página de Fujitsu Siemens tienen alguna información sobre el cambio y/o ampliación de las memorias?? A veces suelen tener datos interesantes en su página de soporte.

Un saludo.

Edito para ponerte un enlace a un foro en inglés, en el cual tienen colgado un PDF con las instrucciones para desmontar el teclado y acceder al módulo de memoria. No parece complicado si tienes un poco de maña.

El enlace es este: http://www.amilo-forum.com/topic,234,-h ... emory.html

Suerte.

5. tonimuay
    Usuario registrado
    Muchas gracias Hardan!! Ahora mismo miro el pdf y no creo que tenga problemas, soy bastante manitas en general. Ya te diré si funciona el pdf.
    En la web de ellos este modelo como es bastante obsoleto... pues ya imaginas. Gracias!

6. tonimuay
    Usuario registrado
    Ya está solucionado! Tenia una tira de 512 defectuosa puesto que ahora pasa el test correctamente hasta 512 mb y me deja instalar XP.
    Es bastante sencillo esconder las patillas con un tornavis plano. Gracias de nuevo.

7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegra que lo hayas podido solucionar, ahora puedes buscarle un módulo similar para sustituir el averiado o aguantar temporalmente con 512 MB.

Un saludo.

8. tonimuay
    Usuario registrado
    Pues ahora de momento 512 para que pueda utilizarlo. Ahora necesito encontrar si soporta tiras de 1 GB porque una de 512 sale muy cara y por 15 euros mas tengo una tira de 2gb pero no la soportará jeje. Así que sería ponerle una nueva de 1GB y así tendria 1.5 GB. Bueno ya buscaré las especificaciones. Un saludo!

9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que he podido leer enteoría debería admitir dos módulos de 1 giga, lo que no sé es si admitirá todos o sólo unos cuantos, ya que en memoria DDR había módulos de alta y de baja densidad, y de alta densidadno los admitían todos los PCs, pero siempre se puede intentar, a ver si hay suerte.

Un saludo.

10. Invitado
    Yo he encontrado esto y si soporta 2 GB pero en 2 tiras de 1gb.
    Que quieres decir con alta y baja densidad?

http://ts.fujitsu.com/Resources/84/309542540.pdf

Gracias de nuevo :wink: