Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- sacar tensiones en puertos
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: sacar tensiones en puertos
-
27/02/2005, 15:07Akademio
sacar tensiones en puertos
hay algun programa o alguna manera de poder sacar tensiones de algun puerto? por ejemplo, por el paralelo, o el de serie. llevo unos dias dando vueltas y no he visto nada. ¿prodria conseguirse de algun modo? para a partir de reles, controlar cosas. neones, ventiladores......etc
alguien sabe algo?
gracias. un saludo
-
27/02/2005, 18:57konzo
He visto varias aplicaciones para el puerto serie y alguna para el paralelo, pero todas pasan por utilizar un circuito integrado (normalmente una eeprom) para interpretar los datos enviados por el puerto.
Si haces una busqueda en google sobre rs-232 y eeprom encuentras cosas como esta que igual te interesa.
Salu2
-
28/02/2005, 00:18EsKoR
Puedes sakar tension de ambos puertos. Por poder puedes sakar tension tambien de un puerto agp o pci, lo ke no pretendas es accionar nada ke konsuma mas ke un led porke sino los chamuskaras. Ahora si lo ke pretendes es sakar tension para usarlo komo señal lógika pues no tienes ningun problema, para eso estan. En kuanto al artikulo ke has puesto konzo, no te ekivokes, lo ke interpreta los datos es el microcontrolador, la eprom no es mas ke una memoria ke kontiene la direccion del modulo.
Un saludo.
-
28/02/2005, 00:40
Si todo esto es por hacerlo por software me parece una buena idea, creo haber visto unas cuantas cosas en HM sobre instrucciones mandadas al paralelo consistentes en activar alguna de las líneas como si fuera en binario, pero no me acuerdo ahora, el caso es buscarlo... luego con unos drivers y tal (vamos, unos transistores aumentar la corriente, porq me da a mí q no sé si el paralelo te dará la corriente o la tensión necesaria, pero vamos eso no lo sé...)
Si es de forma manual se puede controlar con botones e integrados, relés, etc... vamos, modding electrónico... xD
Suerte con el proyecto...
Un saludo
-
28/02/2005, 00:43kulebra
en las seccion de guias de HM estan esas cosas
un saludo