Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa p5q SE2 Problema USB frontales
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Placa p5q SE2 Problema USB frontales
-
10/04/2010, 13:36largo16
Placa p5q SE2 Problema USB frontales
Hola buenas, vereis tengo una Devil edition como torre, una P5Q SE 2 como placa y una fuente de 460w, en el frontal de la torre hay 4 puertos USB y en la parte trasera otros 6, los traseros funcionan a la perfeccion pero los 4 delanteros no me funciona ninguno, la cosa es que los cables estan bien conectados a los USB de la placa y cuando conecto algun dispositivo (disco duro externo por ejemplo) si se encienden las luces del mismo pero no termina de iniciarse ni de abrirse en Mi PC y no aparece el dispositivo en ningun lado.
Tengo instalado Win 7, vengo de ubuntu y no funcionaban me pase a Xp y tampoco y ahora en el 7 tampoco me funcionan...ya no se si es problema de la placa base, de los puertos o de los cables he intentado cambiar los cables de posicion entre los conectores y nada cambiar los cables de los usb y tampoco.
Si alguien a tenido el mismo problema y le ha dado solucion le agradeceria que me ayudaran.
Gracias de antemano a todos.
Esta es mi placa base
-
12/04/2010, 23:16largo16
nadie tiene idea de que puede ser????
-
13/04/2010, 02:27karrerax
Comprueba que en la BIOS tengas los puertos frontales activados, y de paso actualiza la BIOS.
-
13/04/2010, 13:33speed75
No tienes ninun bracket USB para conectarlos directamente a la placa y probar si funcionan?
-
13/04/2010, 19:13pepete
Iniciado por speed75
No tienes ninun bracket USB para conectarlos directamente a la placa y probar si funcionan?
-
13/04/2010, 23:25largo16
chicos lo siento pero no se que es un bracket USB si me pudierais explicar que es. Por cierto la bios esta todo correcto y con la ultima actualizacion
-
13/04/2010, 23:41fabiotasa2
pues es algo tal que asi:
-
14/04/2010, 14:55largo16
no tengo un bracket USB pero si os sirve tengo un lector de tarjetas conectado a otro puerto usb de la placa y tampoco funciona
-
14/04/2010, 21:18AzOr
Iniciado por largo16
no tengo un bracket USB pero si os sirve tengo un lector de tarjetas conectado a otro puerto usb de la placa y tampoco funciona
Prueba lo de siempre para descartar errores típicos. Quitale la pila a la Placa base durante varios minutos (10 minutos es lo mejor, para asegurarte). Si no funciona, asegurate que los USB frontales están correctamente conectados a la placa base por donde procede (Que en la imagen que nos has puesto, es la tirita blanca que ves abajo a la izquierda, en la esquinita aquella). Perdona por ser poco esplícito pero no encontré una imagen de mayor tamaño para señalártelo.
-
14/04/2010, 22:33largo16
Haber hace tiempo (poco 2 meses) me funcionaban a la perfeccion, antes tenia ubuntu y me ivan correctamente ahora me cambie a Windows y me han dejado de funcionar.
El conector blanco que tu dices (el que esta abajo de los azules) en ese es donde van las luces de lo pilotos de encendido, procesamiento, el speaker y tal no pueden ir los usb porque no entran. Probare lo de la pila de todos modos.
Gracias a todos por la ayuda
-
14/04/2010, 22:58AzOr
Creo que estamos hablando de los frontales que ofrecen algunas cajas, la mayoría se conectan a través de esos pines.
Mirate este manual a ver si te sirve de ayuda, está muy completo:
http://www.configurarequipos.com/doc828.html
Aunque me parece muy sospechoso eso de que pusieras windows y justo se te jodieran... No te va ningún USB?? Aunque todos traen ya los drivers, instala los drivers de tu placa madre o reinstálalos.
Si después de lo de la pila y esto no se te soluciona, yo formatearía. Quizás otro compañero te pueda dar alguna alternativa más.
Espero que se te solucione!
Saludos.
-
14/04/2010, 23:42largo16
Claro yo me refeira a los puertos frontales , los conectores son dobles y en bloque es decir solo se pueden conectar de una manera ya que el pin 9 esta tapado y no encaja en ningun sitio... solo se pueden poner de una forma y punto.
Por otro lado los drivers ya los instale los del chipset de la placa y tampoco. Solo me funcioanan los usb traseros integrados en placa.
Puede ser que a los puertos no les llegue la suficiente electricidad??? Tengo una fuente de 460w y la torre es una Devil edition con 5 ventiladores
Gracias AzOr por tu ayuda!
-
15/04/2010, 00:01AzOr
Si me dices que procesador, gráfica y demás componentes que usen electricidad de la fuente de alimentación quizás te pueda decir si andas corto de fuente. NO tiene mucho sentido porque si antes te iba con la misma fuente y mismo hardware... Además, los USB no consumen casi nada. Si se dijera que te lo reconoce y que al conectar algo que consuma se apaga pues mira... Pero si nisiquiera te lo reconoce, en principio, no debería ser problema de la fuente.
Puede ser que quizás los puertos USB de la torre, los cables o los conectores estén en mal estado. La unica manera de comprobarlos -a parte de visualmente- funcionalmente es probándolo con un bracket como bien te han dicho por aquí.
Vigila que tienes que tener otro grupo de "9 pinchitos" llamados FP-USB.
Si lo tiene prueba en otro con el equipo apagado y sin el cable de alimentación enchufado a la fuente
Ten en cuenta que algunas cajas traen su clavija de la manera que sigue:
Has probado lo de la pila (Clear CMOS) ?
-
15/04/2010, 00:35largo16
-
15/04/2010, 00:38AzOr
Salds
-
15/04/2010, 01:04largo16
claro solo tiene una manera de conectarlos entonces estan bien conectados....ese es el problema...
-
15/04/2010, 16:19
esto te ocurre con un hd multimedia, porque a mi me pasa algo parecido lo conecto en los frontales y nada y en los traseros va perfecto, mi hd multimedia lleva dos conectores usb, debe ser que no le dan sufiente corriente, prueba con un pendrive a ver si te lo detecta.
-
15/04/2010, 16:36largo16
no puse el ejemplo del disco duro por ponerlo he probado tambien con pen drives de diferentes capacidades, conectar el movil y nada no lo reconoce
-
16/04/2010, 00:08AMontes
Quiero decir que en la foto, en la parte derecha del conector, se ve que hay no conecta ningún pin de los 9 (donde está la flecha), es decir, que habría que colocarlo haciendo coincidir el vacio de la clema con el hueco de los pines de la placa.
Ya nos cuentas,
Saludos.
-
16/04/2010, 00:15largo16
si si, haber el de la foto no es el conector mio es de una foto sacada de internet pero el conecot mio viene con ese conector tapado es decir solo hay 1 manera de colocarlo
-
13/06/2010, 01:23
Mismo Problema con placa p5q
Tengo una Placa p5q y me pasa igual, con windows xp y windows 7, funcionan los usb solo con memorias flash, pero al conectar otro tipo de dispositivos como mp3 o camaras digitales me aparece una pantalla azul haciendo referencia a un fallo en el usbstor.sys alguien puede ayudar!!!