Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Placa para un i5 750

1. Gorka_SS
    Gorka_SS está desconectado
    Usuario registrado

Placa para un i5 750

Hola buenas:

Me voy a comprar un Pc pero en principio no me iba a dejar mucho dinero, lo que viene siendo 600€ max, ya que tengo portatil de hace 3 años y me costo un pastizal. La cosa es que me quiero comprar lo siguiente (Precios www.pccomponentes.com):

- Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156---173€

- Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156------------100€ ó ¿mejor Asus?

- ATI 5850. No sé cual (Gigabyte, Asus, Sapphire... También he visto la Vapor-X de 1gb y 2gb y la Toxic. ¿Merecen la pena en comparación con las Standar?

- Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7---109€

- TORRE:Nox Max Micro ATX----27€

- Fuente de alimentación: NOX Urano 450W---27€ ¿Suficiente?.. me ha dicho un amigo que NO.

- Raton + teclado

TOTAL ............................................... 750€ Apróximandamente

No quiero gastarme más de el TOTAL. Busco RENDIMIENTO/PRECIO
    PREGUNTAS: Las de arriba + ¿para OC que os parece?
    LO QUE TENGO SEGURO ES QUE QUIERO ESE PROCESADOR Y ESA TARGETA. TORRE Y RATON-TECLAO TMB, TENGO DUDAS EN QUE 5850 COGERME Y QUE PLACA(BUENA PARA OC PERO NADA DE CrossFirex, USB3...) Y F.A.

Gracias y perdonar por la chapa...jeje

2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

la placa que has propuesto, Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156, vale 111 y está bien

la cuestión es que tú quieres hacer OC pero no gastas en el disipador del micro

y eliges una fuente y una caja que dan pena, eso te aseguro que no es un i5

con ese presupuesto ponte un equipo en condiciones, un phenom te va a ir de maravilla, un phenom equilibrado donde cuides los detalles de cada componente

te sugiero que abras un hilo en "equipos nuevos"

saludos

3. Gorka_SS
    Usuario registrado
    buenas,

Igual me he expresado mal...no lo quiero para hacer Benchmark y esas cosas. Me pillo un i5 750, xk calidad/precio es lo mejor y relacionado cn el OC es para pasar de 2.66Ghz a 3.6 pero mas adelante, cuando salga algun juego ke me lo exiga. La 5850 pues ocearla un poco sin pasarse. No quiero hacer OC para conseguir puntuacion y esas cosas, sólo para caundo el software me lo exiga, por ese motivo utilizaré el disipador de serie que viene.

La caja la he escogido por tamaño, solo por eso. De todas formas estaría encantado si me expones alguna caja y disipador. AUnque lo dicho, es hacer algo de OC cuando lo necesite sin buscar puntuaciones.

Gracias de todas formas

P.D: La placa que dices es la Gigabyte GA-P55-USB3 Socket 1156 de 111€: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html , que nose si merece la pena esta o la que he dicho yo: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html

4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

tú llevas razón, yo me he líado con las placas

la qué tu propones, Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156, de 100 euros, no tengo nada en contra, pero es demasiado justita...

yo lo que pienso es que merece la pena cuidar todos los detalles que uno no cambia todos los días, el disipador, la fuente, la caja.....

...y la placa, así que si te lo puedes permitir, ponte la GA-P55A-UD3R, de 135 euros

en cuanto a la mejor arquitectura prestaciones/precio es sin duda la phenom que yo te propuse

y si lo que buscas es potencia, la i7 serie 900

es cierto que, como tú buscas hacer OC en cualquier momento, i5 puede ser una buena alternativa, pero tendrás que gastar dinero en poner cada uno de los componentes a la altura de tus objetivos

para ello, has de plantearlo en un nuevo hilo en el foro de "equipos nuevos"

saludos

5. Gorka_SS
    Usuario registrado
    muchas gracias por la respuesta. Ya lo he planteado con mejores explicaciones en el foro de nuevos equipos. Hombre...la placa de 135€ será mejor, no lo dudo, lo único que con el presupuesto de 750€ ya voy muy justo.

Gracias

6. Nehalem
    Nehalem está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Yo tengo un Core i5 750, con placa base GIGABYTE P55-UD3R. Funciona way, pero ahora mismo te recomiendo, si puedes permitirtelo, una P55A-UD3 mínimo. Tiene tanto USB 3 como Sata 3 (6Gbps). Quizá ahora no notes la diferencia, pero más adelante tal vez le puedas sacar más provecho. Cuesta alrededor de 130 euros (la placa).

Es solo mi humilde opinión.

Un saludo.

7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

Nehalem, tu opinión es la correcta, 100% coincidente con la mía

la GA-P55A-UD3R de 135 euros que propuse es para montar un i5 mínimamente solvente

además de los usb 3.0 y sata3 que tú mencionas, dicha placa es:
    12 phase power VRM design for optimum power efficiency and thermal solution

no hace falta gastarse los 259 euros que vale la UD7, que tiene 24 phase, pero sí un mínimo

saludos

8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te has planteado la asus p7p55 pro/deluxe por ejemplo? es muy buena placa

9. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

la Asus P7P55D PRO Socket 1156, de 160 euros, está bien
    es 12+2 Phase Power Design
    pero no tiene usb 3.0 ni sata3, que sí tiene la UD3R 12 Phase, 135€

la que sí está muy bien es la Asus P7P55D-E Premium Socket 1156, de 249 euros
    además de usb 3.0 y sata3, es
    48 Hybrid Phase = 32 + 3 Phase x T.Probe

respeto vuestras opiniones, pero sigo pensando que si alguien no se quiere gastar demasiado, la Gigabyte GA-P55A-UD3R Socket 1156 de 135 euros es solvente en todo lo esencial

saludos

10. Gorka_SS
    Usuario registrado
    agradezco todas las respuestas. pero,¿alguien me puede aclarar que significa: 12 phase power VRM design for optimum power efficiency and thermal solution ?¿Para que sirve?

No dudo que esa placa no esté bien, tenía pensado la otra porque hay 35€ de diferencia y ando con el presupuesto justo justo. USB3 simpre podre ampliarselo mediante PCI-Express.

AHora tengo un dilema en que parte del ordenador puedo prescindir de esos 35€.

Gracias a todos

11. Gorka_SS
    Usuario registrado
    He estado mirando y esta otra de 118€ (http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html) creo que también tiene USB3 y SATA3 (aunque nose si le sacaré probecho, ya que tengo una carcasa de disco duro con eSata). A excepción de lo de 12 phase power... es parecida,¿no?Ya se que hay una diferecia de tan solo de 17€, pero bueno.

Gracias de nuevo

12. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que mas me escama es la fuente que has puesto. Tengo una nox urano 500w con un athlon x2 y me llega justito, asi que una 450w con un i5 no te va a llegar ni de fly.
    La caja me cojería una mejor, por 70 euros tienes una gran variedad con mejor ventilación y espacio.
    La placa la veo bien, pero para hacer mas overclock me dejaría 20 o 30€ mas en una mejor. Por otro lado si quieres hacer overclock el disipador de serie te va a dar muchos problemas de calentamiento. Por 20 o 30 euros tienes uno bastante decente.
    Como ultimo apunte, por 50€ más tienes un i7 920, que le da sopas con honda al i5.
    Total que igual se te queda en 100€ más... pero si andas justito con lo que has puesto vas bien, exceto la caja y la fuente. Además sería un rendimiento mucho mayor.

13. Invitado
    Lo que tienes que plantearte es una buena fuente y caja porque duran mucho y son una parte muy importante.

Las cajas tienen que estar bien refrigeradas porque a partir de una gtx 260, 4870 las graficas sueltan mucho calor por la parte trasera la que da justo a la cpu.

Por eso es interesante un disipa y caja para que en verano el disipa de stock no suene a 4000rpm,jarl.

La verdad es que un 750+5850 es muy buena compra pero tiene que ir acompañado de otros componentes.
    Lo suyo seria el 920 y plataforma 1366 sobre todo sabiendo que va a dar soporte a futuros nucleos durante unos años pero el proce es caro,la placa tambien y la ram tambien.

Casi mejor que tires a un 955 phenom y am3 que seguramente de soporte a los 6 nucleos.
    De grafica una vapor 1gb estaria muy bien,seria tema de googlear y ver reviews pero si merece la pena sobre todo en esa categoria de tarjetas.
    Pero vamos, es tema de encontrar una tarjeta buena en oferta o algo parecido.

14. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

Hartek, todo lo que has planteado se lo dije desde el primer post, se lo resumí en

eso te aseguro que no es un i5

pero el Sr. Gorka_SS en vez de rectificar y agradecer mis comentarios, se ha dedicado a vulnerar las normas de este foro, a molestar en los hilos de otros usuarios, incluso a pretender dar consejos a los demás

él único que pierde así es él, que haga lo que quiera porque es su dinero y es su ordenador

saludos

P.D. Hartek, en lo único que no coincido contigo es que por 50 euros más tenga un i7-920

porque eso le obligaría a gastarse además de esa diferencia en el micro, otros 50 más mínimo en la placa X58 y otros 60 en la memoria para coger un kit de triple canal en vez de doble canal

así que en total le saldrían unos 160 más pasar de i5-750 a i7-920

en un presupuesto que de por sí no le llega más que para un phenom equilibrado, que con la 5850 que pretende le iría de maravilla, pero bueno...

15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

100% de acuerdo con "el que mas sabe", todo lo que dices es de cajón

lo único que no te has dado cuenta es que el Sr. Gorka_SS se permite dar consejos a los demás

si vas al foro de "equipos nuevos" intenta convencer a alguien que decidió comprarse un i7-930, que su i5-750 no tiene nada que envidiarle

debe ser que como ha elegido la peor placa, caja y fuente... y ni siquiera pone disipador... su i5 es realmente especial

eso sí, Gorka_SS dice que su i5 especial "se puede OC tranquilamente hasta 4Ghz y se mantiene estable"

saludos

16. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gorka_SS
    agradezco todas las respuestas. pero,¿alguien me puede aclarar que significa: 12 phase power VRM design for optimum power efficiency and thermal solution ?¿Para que sirve?

No dudo que esa placa no esté bien, tenía pensado la otra porque hay 35€ de diferencia y ando con el presupuesto justo justo. USB3 simpre podre ampliarselo mediante PCI-Express.

AHora tengo un dilema en que parte del ordenador puedo prescindir de esos 35€.

Gracias a todos
    Las rams no las tienes de CL8 o 9 ? Yo tengo unas 1600 a cl9 y no veo diferencia en juegos respecto a otras de menores latencias.

17. Gorka_SS
    Usuario registrado
    am21...

te agradezco los comentarios y las propuestas que has dado y da la gente. Si por vulnerar las normas te refieres a escribie en Mayusculas, cuando yo no tenia ni idea vale. Puedes mirar los demás comentarios haber si estasn en mayuculas. No hace falta que me hables de usted, que aunque me tutees no me faltas el respeto, asique puedes estar tranquilo.
    Y digo yo, ¿porqué no voy a poder dar consejos a otros usuarios que necesitan ayuda?Doy consejos en lo que sé y nada más. Por eso mismo me he mirado reviews del procesador/gráfica que quiero y es la mejor opción que tengo ahora mismo. Comparativas con los AMD he visto unas cuantas, y si te comento que el i5 750 le supera en juegos al Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3, pues me quedo con esa opción, y para los programs que necesito como Quartus II, MatLab, Xilinx... tendo de sobra, sabiendo que el i5 750 se OC a 4Ghz con una buena estabilidad.

Estoy pidiendo consejos en otras áreas y agradezo a todo el mundo en que me diga que tengo que mejorar en Fuente, Torre y quizás placa.

Disipador hasta finales de año primeros del 2011 no voy OC nada del micro porque no lo necesito de momento. A partir de esas fechas si me compraré un buen disipador.

No vayas por el camino de desacreditarme y decir que no quuiero los comentarios de los demás, poeruqe comentarios como los anteriores me resultan de gran ayuda, mas que estar hablando de cosas ajenas a Informática.

Pero bueno, si quieres seguir así por mi perfecto, que estaré encantado de escuchar otros consejos.

Gracias y espero que me sigais aportando cosas , con respecto a la palca, y accesorios.

18. Gorka_SS
    Usuario registrado
    lo tendré en cuenta garakust. Me compraré la mas barata dentro de la CL9, CL8, CL7

Gracias

19. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    i5 750 le supera en juegos al Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3
    hola

llevas razón, el i5-750 en general, es un 6% más potente que el 965, pero tú has de gestionar un presupuesto dado

y tu ordenador es algo más que un micro+gráfica, ha de estar equilibrado ya que su eficiencia depende del conjunto

y solo tienes dos vías de equilibrar el presupuesto, y no soy el único que te las ha dicho:

- o te montas un phenom, no necesariamente el 965, puede ser más bajo, siempre podrás montar en el futuro un amd de 6 núcleos con unas prestaciones/precio excelentes

- o cambias la 5850 por una 5770 que te va a ir genial, y cuando más adelante se te pudiese quedar pequeña, la vendes y te compras otra mejor, la que haya entonces

saludos

20. Gorka_SS
    Usuario registrado
    pues si...también tienes razón

21. Nehalem
    Usuario registrado
    ¿alguien me puede aclarar que significa: 12 phase power VRM design for optimum power efficiency and thermal solution ?¿Para que sirve?
    Esto son 12 fases de alimentación. Se encuentran en la placa base, cerca del procesador, normalmente con disipadores encima. Y sirven para mejorar la entrada de alimentación y la estabilidad de la tensión en la placa. Cuando enciendes el ordenador, si no tienes esas fases de "poder", la energía eléctrica entraría a piñón en la placa, consumiendo un pico de potencia de la hostia. Ahora estos diseños (cuantas más fases, mejor) permiten un arranque más suave del ordenador, o con una distribución de energía de una forma más suave. Eso hará que tu placa dure más tiempo, por ejemplo. Y también es una forma de no malgastar energía en cada arranque.

Cambiando de tema, coincido con algunos sobre la importancia de la fuente de alimentación. Mi ordenador no consume en general más de 400W, pero tengo instalada una fuente de 700W con PFC ACTIVO (que sirve, creo, para dar una mayor estabilidad y calidad a la tensión de salida de la fuente). Además, tener una fuente de alimentación potente te asegura poder ampliar el ordenador sin problemas (con el tiempo, cambiar a un micro de gama superior, añadir más RAM, añadir otro HDD, añadir otra Tarjeta Gráfica, etc..)

Un saludo.

22. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

siguiendo con el razonamiento de Nehalem, la placa y la fuente no se cambian habitualmente así que han de ser el objetivo principal de la inversión inicial en la torre

idem la caja, claro que ha de gustar por fuera, pero lo esencial son sus materiales y acabados, su tamaño y ventilación interior. Y ya que ésta produce ruidos, su insonorización. Si analizas una caja de 100 euros, en nada se parece a la propuesta inicialmente en este hilo

si es necesario, nos conformaremos con un micro o gráfica más básicos que siempre podremos vender y comprar otros más potentes... o ampliar la memoria...

en las placas caras verás más fases y cuantas más mejor, para poder llegar a hacer un OC moderado estable no sirve la placa más barata, al menos 12 fases

una buena fuente, y no solo sus W, es una garantía de nuestra inversión, ante un cortocircuito se disminuirán los componentes afectados y sus daños

saludos

23. Gorka_SS
    Usuario registrado
    Hola,

gracias a todos por vuestras propuestas y acalraciones con respecto a las fases de las placas y demás:

Ya sé que finalemnte soy yo el que pone el dinero y tengo que decidir yo. A perar de ello, nose si me podeis decir algo con respecto a los 4 posibles PCs. Los he dividido de la siguiente forma.

EL EQUILIBRADO:
    Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156118...............................118
    Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156..........................173
    Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5................................253
    Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7...109
    NOX NX-1................................................. ...........................29
    NOX Urano II 630W.............................................. ................51
    Logitech DiNovo Keyboard For Notebooks...........................29.95
    Logitech Wireless Mouse M505 Negro......................................33
    TOTAL............................................. .............................797,95€

EL CARO:
    Gigabyte GA-P55A-UD3R Socket 1156..................................135
    Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5.................................253
    Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7....109
    Cooler Master Sileo C-500............................................... ......62
    OCZ StealthXStream 600W.............................................. .....60
    TOTAL............................................. ..............................856,95€

EL BARATO:
    Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156118...............................118
    Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition...............153
    NOX NX-1................................................. ...........................29
    OCZ StealthXStream 500W.............................................. .46.95
    TOTAL............................................. .............................691,90€

GRÁFICA PEOR - FA Y TORRE MEJORES:
    Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156....................................118
    Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition...............153
    Cooler Master Sileo C-500............................................... ......62
    OCZ StealthXStream 600W.............................................. ......60
    TOTAL............................................. ..............................737,95€

*Disipador hasta que no le haga el OC, no lo compraré.

Gracias a todos de nuevo y espero sacar algo claro de esto, para la compra del PC.

GoRkA

24. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

Gorka_SS, tú ya conoces las normas del foro y una pregunta así solo puede plantearse en el foro de "elección de equipos nuevos"

y ahí estaría bien que recordases los objetivos que pretendes con tu equipo, y añadas el por qué has organizado esos equipos precisamente así

saludos

25. Gorka_SS
    Usuario registrado
    Hola,

tienes razón y está planteado en el hilo de equipos nuevos cuando lo creé en su día. Pero no he recibido ninguna respuesta y todas las que me escribis están en este.

Los objetivos, también están puestos (juegos, peículas, progrmación...), y con respecto a las 4 posibilidades, son las que finalmente tendré que optar por una de ellas, o muy parecido.

Gracias

26. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

en este hilo solo se pueden tratar temas de placas base, micros y memorias

y has sido ya sobradamente contestado, no solo en esto, también en que para preservar los componentes anteriores era imprescindible una fuente y caja en condiciones.

se te dieron añadidamente alternativas para cuadrar tu presupuesto, como pasarte a phenom, y si esto te resultase inaceptable, bajar la gráfica 5850 a la 5770

para tí parece que siguen válidos algunos de tus planteamientos iniciales, me parece bien ya que es tu dinero, pero si vas a hacer lo que quieras, no hace falta preguntar en un foro serio.

y sí, aun así, quieres preguntar, tendrás que abrir un hilo nuevo en "equipos nuevos"

y si no te contestaron en "equipos nuevos" a tu hilo anterior, tal vez sea porque parecía un chiste montar un i5 así

estoy seguro que si planteas una alternativa seria en "equipos nuevos" te contestarán

y ya te adelanto que tu último planteamiento de serio no tiene nada, después del esfuerzo que han hecho los compañeros por ayudarte

saludos

27. Gorka_SS
    Usuario registrado
    Editado por Pritt:

Las faltas de respeto hacia otros usuarios no se permiten en este foro.

Por otra parte, eso de que pedirás opinión las veces que te de la gana, cierto, pero siempre y cuando respeten las normas.

Lo que no puedes hacer es preguntar lo mismo en dos ramas diferentes, ya que está expresamente prohibido por las normas.

Lee y respeta las normas.

Un saludo.

28. Nehalem
    Usuario registrado
    Yo no soy nadie para criticar las normas de un foro. Pero no creo que el mundo se vaya a pique porque conteste a Gorka.

Personalmente, no me satisface ninguna de las 4 opciones que has presentado xD. Aunque hay una que se acerca mucho a ser la mejor desde mi punto de vista. Y es la cuarta. La de la gráfica "peor" (en verdad una HD5770 no tiene nada de malo) y FA y torre mejores. Además esa combinación sale muy barata.

Yo lo único que cambiaria sería la fuente. Pon una un pelin más potente. Otra cosa que me ha sorprendido es no ver el disco duro o la unidad óptica, aunque seguramente ya los tengas de algún ordenador pasado...

En serio que no es necesario pillarse una gráfica serie 5000 de gama alta. Yo tengo una HD5750 y puedo jugar a todos los juegos a FULL sin problemas: Mirror's Edge, Batman Arkam Asylum, Borderlands, Crysis, Dragon Age, Mass Effect 2, Left 4 dead (1 y 2), etc.

Si saliesen juegos de la hostia que fueran injugables con una ATI serie 5000 de gama media, si tienes una buena FA (yo tengo una de 700W), siempre puedes añadir otra ATI idéntica y hacer CrossFire. :wink:

PD: Creo que ya lo han comentado, pero se me olvidó decir que las fases de alimentación también sirve para hacer un overclocking más refinado y estable.

29. Gorka_SS
    Usuario registrado
    Perdón,

hola Nehalem. Muchas gracias, es lo que busco. Bajaré la gráfica para aumentar otros aspectos. La unidad óptica y el disco duro tengo un Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO.

De todas formas y si no es mucho pedir, para terminar este hilo, me gustaría saber tu opinión personal y si me harías un presupuesto del estilo a los de arriba (en precio) con los componentes que introducirías.

Muchas gracias.

P.D:si no puedes no pasa nada. Y gracias a todos otra vez

30. Nehalem
    Usuario registrado
    Me da pereza xD.

Pero si vives en Barcelona como yo, te sugiero una tienda de informática que está muy barata: LifeInformatica. Puedes comprar equipos ya montados, o elegir los componentes a medida de tu ordenador y ellos te lo montan (también puedes montarlo en tu casa si lo prefieres xD).

Te recomiendo que veas sus tarifas y que tu mismo te hagas el presupuesto a medida :wink:

Tarifas