Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Quad Q9650 vs Core 2 Duo E8400.

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Quad Q9650 vs Core 2 Duo E8400.

Hola ,

Actualmente tengo montado un E8400 , con un OC moderado de 4 ghz y la verdad es que va muy bien.

La duda que tengo es si vale la pena , ponerme un Quad Q9650 en lugar del E8400 y si mejora mucho mas el Rendimiento del PC , por ejemplo en BenchMarck , de juegos no soy mucho , me gustan mas las Aventuras Graficas que requieren menos recursos de Procesador y Grafica.

Actualmente con la HD 5850 , me hace unos 19.400 puntos , si le pongo el Quad Q9650 , mejoraria mucho mas la Puntuacion o no vale la pena la diferencia ?

Gracias y un Saludete.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    yo saco 24 mil y pico con el q9650 a 4 ghz pero tambien es que tengo una 5870 asi que no creo que notes demasiado cambio.

3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por Rafa91
    yo saco 24 mil y pico con el q9650 a 4 ghz pero tambien es que tengo una 5870 asi que no creo que notes demasiado cambio.
    Gracias por la aclaracion , entonces el cambio no lo notaria demasiado.

Mirare en el Ranking de 3DMark el Quad Q9650 y comparare los Resultados de CPU para ver la diferencia entre mi E8400 y los Quad Q9650 , mas que nada por confirmarlo.

Gracias !

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    He mirado las puntuaciones y con el Quad Q9650 saca a 4 ghz 5700 puntos de CPU , el E8400 a 4 ghz saca 3700 , si que se nota algo.

Ahora que no se como aplica el 3DMark el baremo de puntuacion de como saca con las puntuaciones parciales de la grafica y de la CPU , por que suma directa no es.

Ganaria mas o menos unos 2000 puntos en ese Benchmarck.

Claro que de 2 a 4 nucleos si que se debe notar en Procesamiento , mas que nada por si mas adelante lo necesitara para Juegos PC si me da por ese tema , o edicion de Video para trabajar con Videos HD.

5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien tengo un q9650 a 4ghz y saco 5952 puntos en cpu en 3dmark 06 y si , si se nota ,te lo digo porque hace nada tenia un E8200 a 4ghz y el paso a este se notó. no esperes una super bomba pero si se nota.

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por TERRMO
    yo tambien tengo un q9650 a 4ghz y saco 5952 puntos en cpu en 3dmark 06 y si , si se nota ,te lo digo porque hace nada tenia un E8200 a 4ghz y el paso a este se notó. no esperes una super bomba pero si se nota.
    Gracias por confirmarmelo !

Entoces ya me lo pienso , seria el tope maximo de CPU con Socket 775 que podria poner.

A ver si bajan los precios de los Intel 775 , he mirado y en PCComponentes lo tienen :

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html

Gracias y un Saludete !! :wink:

7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    los hay de 2 mano por 200 eureles, vamos yo lo pille de 2 mano y perfecto.

8. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    si lo cambio es por tener mas rendimiento no por unos puntos jeje

9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por TERRMO
    los hay de 2 mano por 200 eureles, vamos yo lo pille de 2 mano y perfecto.
    Ok , prefiero comprarmelo en tienda , me lo vere de PCComponentes.

Gracias !

10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por M4r1n
    si lo cambio es por tener mas rendimiento no por unos puntos jeje
    Es que una cosa conlleva la otra.

11. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Visto el precio no valdria la pena gastar mas y pillarte placa base y un i7?

12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por garakust
    Visto el precio no valdria la pena gastar mas y pillarte placa base y un i7?
    Es que me he comprado hace nada la placa Asus P5Q Deluxe por el tema de OC para el E8400 y si me gasto algo mas pienso mas en el Quad que es 775 y me sirve la placa y RAM que tb me compre hace nada unas Mushkin Red Line DDR2 1000 Mhz.

Si me planteo cambiar a i7 , seria comprar todo el equipo nuevo , i7 , placa y memorias DDR3 y seria gastar mucho mas dinero que el que he gastado hace nada.

Prefiero gastar por ahora menos dinero y tener el mejor equipo de Socket 775 con lo ya invertido.

Si para dentro de unos 6 meses a un año me canso del equipo que tenga , entonces si me planterare comprar ya para i7 con todo , micro , memorias y placa.

13. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si ya compraste pues conservalo, pero el quad que pusiste mas arriba vale 290€ y es un sable... no se si habrá de mas baratos y que hagan lo mismo.

14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Eso es lo que me toca estudiar ahora si con un Quad inferior me vale igual que ese sin haber mucha diferencia en Rendimiento , Benchmarks , etc.. y luego el tema de OC que tb pienso que podria ponerlo a 4 GHz.

Y asi , no me gasto los 290 pavos que vale ese , por que me parece mucha pasta para un 775 , es el mejor , pero lo veo caro.

El E8400 me lo compre hace meses y estaba bien de precio por 160 € aprox y va muy bien , seria ver el equivalente en Quad y listo.

15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

si todo lo que has comprado es reciente y tienes factura, yo intentaría venderlo para comprarme el i7

opino como garakust, que gastarme 300 euros en un micro 775 sabiendo que el futuro está en 1156, y sobre todo en 1366, quizá no sea tan buena idea

también piensa que dentro de seis meses, si pensases en vender lo que hoy tienes más ese micro de 300 euros, seguro que lo tendrás que malvender

solo decides tú, suerte con tu elección

saludos

16. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

al menos yo me esperaría a que salgan los amd de 6 núcleos porque, al menos en teoría, ello obligaría a que intel baje de precio sus micros

y entre ellos, esos quad core tan caros deberían bajar en picado, y sé de algunos que se están esperando para esa oportunidad

saludos

17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por am21
    hola

al menos yo me esperaría a que salgan los amd de 6 núcleos porque, al menos en teoría, ello obligaría a que intel baje de precio sus micros

y entre ellos, esos quad core tan caros deberían bajar en picado, y sé de algunos que se están esperando para esa oportunidad

saludos
    Y para cuando esta previsto el lanzamiento de los amd de 6 nucleos ?

Es por hacerme una idea y si que me esperaria.

Gracias !

18. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por garakust
    Si ya compraste pues conservalo, pero el quad que pusiste mas arriba vale 290€ y es un sable... no se si habrá de mas baratos y que hagan lo mismo.
    Buscando he visto un Quad Q9550 por 223 € , esta mejor de precio.

Diferencias 2.83 Ghz que con el OC no es problema , lo subiria lo maximo , si puedo a 4 Ghz y la L2 Cache que lleva 6 MB y el Q9650 lleva 12 MB y la diferencia de precio es brutal , unos 70 €.

19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por am21
    hola

si todo lo que has comprado es reciente y tienes factura, yo intentaría venderlo para comprarme el i7

opino como garakust, que gastarme 300 euros en un micro 775 sabiendo que el futuro está en 1156, y sobre todo en 1366, quizá no sea tan buena idea

también piensa que dentro de seis meses, si pensases en vender lo que hoy tienes más ese micro de 300 euros, seguro que lo tendrás que malvender

solo decides tú, suerte con tu elección

saludos
    En eso tienes razon , que los 290 pavos , duele gastarselos en un 775.

Vender no lo tengo pensado , aun tengo mis primeros equipos , me gusta conservarlos , tengo placas y micros de hace 10 años.

20. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ximi
    hola

y qué piensas si a ese precio está el i7-920?

los amd de 6 núcleos se esperan para final de este mes

saludos

21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por am21
    Cita Iniciado por Ximi
    hola

y qué piensas si a ese precio está el i7-920?

los amd de 6 núcleos se esperan para final de este mes

saludos
    Si , es cierto esta el i7-920 a 230 €.

En rendimiento iran por el estilo , supongo por que ese i7 lo veo barato en comparacion con otros i7.

Gracias , entonces me esperare por si los de Intel 775 bajan de precio y segun queden , me vere un modelo u otro.

22. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

el rendimiento de un Q9550 no es el mismo que el de un i7-920, aunque estén al mismo precio

te adjunto una comparativa de rendimiento de micros para que te ayude en tus decisiones
    http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html

saludos

23. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por am21
    hola

el rendimiento de un Q9550 no es el mismo que el de un i7-920, aunque estén al mismo precio

te adjunto una comparativa de rendimiento de micros para que te ayude en tus decisiones
    http://www.behardware.com/articles/778- ... ssors.html

saludos
    Gracias por la info , tienes razon el Rendimiento del i7-920 es bastante superior al Quad. :roll:

En cuanto al precio , desconozco la politica de precios de intel.

Como estan las cosas de incertidumbre en precios y mercado , igual la semana que viene me compro el Quad Q9550 por 223 € , lo veo un precio razonable por ese micro y no me espero a que salga el amd de 6 nucleos no vaya a ser que intel no baje precios y me quede esperando para nada.

Si supiera seguro que intel bajara los precios , si me esperaria , pero como esta el asunto ahora , no creo que me espere.