Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mejorar refrigeración en caja ?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Mejorar refrigeración en caja ?
-
07/04/2010, 20:55whitewolf_573
Mejorar refrigeración en caja ?
Vereis tengo una caja Tacens Sagitta, como la de la review que teneis en la web , pero en gris.
Tengo como pone en mi firma a parte los siguientes componentes :
Placa Base Asus P5E3 PRO
CPU Intel Quadcore Q6600
Grafica Nvidia Quadro FX 570
Discos duros : un OCZ Vertex 120 GB SSD para el sistema, 1 Seagate 750 Gb 7200rpm + 1 HDD 1TB y otro de 1,5 TB para datos
(Todos ellos en sus bahias uno encima de otro sin refrigeración pasiva o activa (No tengo sitio diría))
Memoria 4 modulos x 2GB Kingston DDR3 1333 MHZ PC10600 CL9
Caja Tacens Sagitta y Fuente Tacens Valeo Smart 560
Ventiladores :
Tengo instalados 3 ventiladores más el de la CPU ,
- 2 en la parte de arriba pegados a la fuente de 80 mm, uno saca y otro mete aire.
- El tercero el de detrás , que saca aire (120mm 16 dBA)
- El de la cpu es un disipador , de thermaltake creo, con un ventilador encima de 120 mm creo (es enorme) , que se supone que mete aire.
Se que mi caja permite poner uno delantero de 120mm , pero tendria que remover la tapa de delante no ?,ya que esta no tiene rendijas en el plastico , solo el display de la temperatura y no veo como podría meter el aire si no .
Además de que como tengo desde hoy los discos no coje (al menos por dentro)
Mis discos duros , estaban hasta hoy sujetos por los dos tornillos de los extremos y sobresalian algo (salvo el ssd y su adaptador), pero he movido los discos duros hacia dentro , sujetandolos solo con un tornillo a cada lado en la parte central de las bahias , y he conseguido que aunque queden pegados a la parte delantera de la caja apenas sobrepasen la bahia y haya sitio de sobra para una ati randeon HD5870 que deseo comprar en mes y medio.
Tambien he procurado poner los cables de tal manera que esten lo más recogido posibles y no se acerquen mucho a la zona de GPU , cpu y memoria para que haya buena circulación y no estorben.
Ayer estuve haciendo pruebas con el prime 95 y el everest midiendo temperaturas , ejecutando diferentes test desde 1h :30 alguno , hasta casi a veces 3 h , y nunca pasaba la temperatura de la cpu de 47 ºC , y la placa de 28 ºC como mucho , luego lo deje de noche con el everest,con una prueba de estabilidad y a las 4 de la mañana (me acoste sobre la 1) empezo a pitar , y había llegado la cpu a 52 ºC, no se porque , debio ser que puse yo que avisara a más de 50 ºC o algo.
Probablemente deba de probar con el prime durante 7 u 8 h a ver a que temperaturas llega no ?
Creeis que podría hacerme unos agujeros en la tapa que está en frente de la cpu (agujeros grandes , cinco o 6 , o algo asi , para meter aire) y pegar un ventilador de 120 para meterle aire a la gpu y la caja ?
Alguna sujerencia para mejorar la refrigeración ?
Subiré la captura de las estadisticas del everest de ayer , y 4 5 fotos que tengo de la caja y como estan las cosas puestas
Me preocupa sobretodo el area de Gpu , cpu , memoria , esa area , y de si realmente el flujo de aire es el correcto.
Quiero tener la caja un pelin mejor organizada (creo que hoy lo conseguí) y mejorar la refrigeración para la nueva gráfica.
Estoy pensando en ponerle a la gpu refrigeración diferente a la de fabrica ,hay un kit para la ati HD5870 llamado Thermalright Spitfire y un disipador para memorias de gpu( VRM-R5) que debe andar pòr los 55 € o asi , y que parece ser que te baja 20 ºC o algo más la temperatura , pero ocupa bastante.
Los cambios los haré en mayo , seguramente, cuando compre la GPU , al menos el poner el ventilador lateral "casero" si ews conveniente.
-
07/04/2010, 21:12ying
bajo mi opinión, esas son buenas temperaturas.
saludos!
-
12/04/2010, 22:53concabeza
Para mi son buenas temps las que tienes pero te recomendaría que pusieras un ventilador delantero metiendo y esos los dos que tienes arriba sacando aire ,ya que si no puedes romper el flujo dentro de la caja.Aun sin poner algún ventilador metiendo,con 3 sacando aire creas un flujo negativo lo que hace que entre aire a la caja
Bueno ya nos cuentas y espero que mi primer mensaje en este foro te sea de utilidad.
Un saludo a todos los de este foro