Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Elegir TV 40-42"
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Elegir TV 40-42"
-
06/04/2010, 20:06Jimi
Elegir TV 40-42"
Hola, se me ha roto la TV y antes de cambiarla y que mi padre haga alguna locura... os pregunto a vosotros.
1º LCD o Plasma?
Me han dicho que para ver la tv normal y para deportes, etc... mejor plasma que LCD, la cuál dicen que es más recomendable para videojuegos. Es cierto? Qué ventajas y desventajas tiene cada una sobre la otra?
2º Pulgadas
En monitores me han dicho que, por temas de resolución, algunos tamaños no van bien (20" creo que me dijeron). Sucede lo mismo con los televisores? Qué tal una TV de 40?
3º Características
Aquí me pierdo del todo. Full HD, HD ready... qué debe tener una TV para ser buena?
4º Modelo concreto
Ando un poco perdido con las marcas, conozco las típicas: Samsung, Panasonic, Philips, Sony, LG.. .Me podríais recomendar algún modelo que estuviese en la página de MediaMarkt y que estuviera entre 400-650€?
Gracias
-
07/04/2010, 01:50hoaxnet
A ver, no es que tenga mucha idea, pero algunas preguntas te puedo responder, si en algo me equivoco que me corrijan.
El plasma (hasta hace poco era así) tiene mejor calidad en los colores (el negro es más negro) por lo demás solo le veo más inconvenientes (más consumo, cuando se te joda la lampara, que tiene una vida util, vale carilla, y el precio en general es bastante más cara que el LCD.
En general el tamaño depende de la distancia a la que vayas a ver la tv, antes si la distancia era muy corta y la tv de bastantes pulgadas, se veía fatal, hoy día como tienen más definición hay más margen, por ejemplo yo veo la mia 40" a 4mt y hoy día me arrepiento de no haberla comprado de 42"
Lo que yo le pediría a una tv hoy día sería :
- Full HD
- Tecnologia Led (30-40% menos de consumo)
- 100Hz mínimo
- conexiones HDMI
- TDT con posibilidad de instalar PCMCIA (no inprescindible)
Sobre marcas hay tanto en el mercado que no sabria sobre cual decantarme hoy en día.
-
07/04/2010, 23:46Jimi
gracias por responder, pero mi padre se ha adelantado y ya la compró... aunque veo que lo que consideras imprescindible lo lleva ^^
gracias