Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Comprar ya o esperar?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Comprar ya o esperar?
-
06/04/2010, 21:06Usuario registradoPiro
Comprar ya o esperar?
Hola.
Tengo una pequeña duda... los amd esos de 6 nucleos de los que hablan van a ser utiles para jugar?
Luego otra pregunta, es cierto que tiene mas "futuro" el socket 1366 que el 1156? Es que me duele mucho pagar alrededor de 1000 euros para un equipo que al de dos años no se pueda actualizar para hacer frente a los juegos que puedan salir.
En el equipo que tengo ahora me encuentro con la imposibilidad de actualizarlo, es un 939 con memorias de 400 Mhz maximo... claro que ahora trabajo y tengo dinerito para gastar.
Resumiendo... para jugar unicamente (no soy gamer, pero me gusta la calidad), amd de 6 nucleos, i5 750 o i7 920? Con vistas sobre todo al futuro... se que con cualquiera de esos 3 puedo jugar ahora mismo al Battlefield Bad Company 2 en Full HD que es lo que me interesa ahora mismo.
-
06/04/2010, 21:39Usuario registrado CVam21
hola
1) si preguntas si debes comprar o esperar es porque realmente tú te podrías esperar
así que efectivamente, espérate, los 6 núcleos de amd van a salir muy pronto y aparentemente a precios muy competitivos, eso ha de ser necesariamente así porque en la gama alta intel domina con sus i5 e i7 y amd necesita posicionarse y arañar cuota en el segmento alto
no se trata necesariamente de que convenga comprar un 6 núcleos de amd, pero su entrada debería afectar a todos los rangos de precios de los intel y amd que conocemos hoy
2) para jugar, a tí te bastaría un amd de 4 núcleos, una buena gráfica y un equipo equilibrado, debería ser más barato adquirir lo mismo si ya no es el último grito
los i5-750 e incluso los i7-930 ya no parecerán tan elitistas estando los amd 6 núcleos, debería haber alta competencia en prestaciones/precios y espero que los consumidores nos veamos beneficiados de que se acaba el monopolio de intel
3) mejor 1156 o 1366? hoy el mejor micro de 1156 es equiparable al peor de 1366
e intel ha sacado su 6 núcleos 980X en 1366, soportado por la mayor parte de las placas 1366, parece tener más futuro, al menos para los que buscan lo máximo
pero la plataforma 1156 proporciona un buen rendimiento para quienes no tengan un presupuesto tan holgado
saludos
-
06/04/2010, 21:43Usuario registradoPiro
Efectivamente me puedo esperar porque como ya he dicho ahora mismo lo quiero unicamente para jugar al Bad Company 2 online, y por lo que leo en muchos sitios tienen que pulir todavia mucho el juego.
Siempre habia tenido en mente AMD pero muchos son los que dicen que mejor Intel porque en las pruebas de los benchmark eran mejores en algunas pruebas que los AMD.
Supongo que esperare un poco mas... ya hay fechas para esos 6 nucleos?
-
06/04/2010, 21:45
Buenas.
Pues yo sinceramente te diría que mejor esperar.
Pero cuidado, la espera puede ser larga o corta.
Por un lado AMD saca las nuevos seis núcleos (los cuales voy a mirar bastante de cerca xD), pero cuidado con las novedades. Que bien las pagas cuando salen, o bien las pagas más tarde.
Yo de tí, esperaría la salida de los AMD, comprobar estabilidad, fiablidad, y sobretodo, los precios!
Leí por ahí que saldrán sobre los 200-300$ (chúpate esa Intel), habrá que ver la conversión de precios a euros.
Por otro lado, esta salida repercutirá en Intel segurísimo, haciendo que sus procesadores bajen (quién sabe).
Y de todos modos, hay mucho revuelo en el mundo de la informática gamer, las nuevas fermi, los ssd...
Yo esperaría, y empezaría a mirar con vistas a dentro de unos cuantos meses (cuatro o cinco meses), de este modo podrás empezar a mirar las piezas más convenientes para tu nuevo equipo, porque ya que se monta, se monta bien.
En resumen, esperar, mirar las notícias que vayan saliendo, estar atento a precios... Y también tener en cuenta que lo que hay ahora, bajará, porque saldrán cosas mejores.
Saludos!
P.D.: En teoría AMD y sus seis núcleos Thuban estarán para abril (osease ya).
-
06/04/2010, 22:03Usuario registradoPiro
Haber pero yo lei por ahi que los juegos no hacen uso de todos los nucleos... hay algun juego que use 4 nucleos? Hay alguno ya anunciado que valla a usar los 6 nucleos?
O cualquier procesador usa todos sus nucleos para las aplicaciones que tenga abiertas independientemente de que sea 1, 2, 3 o las que sean abiertas?
-
06/04/2010, 22:09Usuario registrado CVam21
hola
efectivamente, los 6 núcleos de amd se esperan para este mes, al menos dos o tres micros
estoy de acuerdo en que lo ideal sería esperar 4 o 5 meses
yo no me puedo esperar tanto, debí comprar el equipo el año pasado y ya casi me muero de esperar
pero aguanto porque se que merecerá la pena, y porque al menos objetivamente debe haber en el corto plazo una bajada de precios de los phenom y de todos los micros de intel, salvo de i7-960 hacia arriba
habrá que ver hasta dónde ajustan precios las diferentes gamas de micros que hoy conocemos, a partir de ahí es ver cuál dá las mejores prestaciones/precio para nuestro presupuesto y uso concreto del ordenador
las fermi han tenido un impacto nulo y eso nos perjudica, porque realmente hoy solo merece la pena comprar ati
los ssd lo veo para esperar un año por lo menos, le queda mucho de evolución tecnológica, aumentar capacidades y ajustar precios
saludos
-
06/04/2010, 22:15Usuario registrado CVam21
hola
es cierto lo que dices de que la mayoría de las aplicaciones y juegos actuales apenas usan tantos núcleos e hilos
pero evidentemente, los desarrolladores de soft que deban crear hoy algo nuevo programarán teniendo en cuenta la nueva potencia del hardware, porque si no lo hacen ellos, lo harán los demás
es la típica carrera tecnológica, donde mirar hacia atrás nunca tiene sentido
por eso, si hoy compramos un ordenador nuevo, hay que comprarlo suficientemente holgado para lo que va a venir, porque seguro que viene...
saludos
-
07/04/2010, 18:11Usuario registrado CVjavierminguo
Ordenador nuevo
Olvídate de pensar en dentro de 2 años. Por esas fechas todo lo que compres ahora estará obsoleto. Los cambios que se producirán en la tecnología serán mucho más drásticos que hasta ahora. Con lo cual si era difícil mantenerse actualizado, despues lo será más.
Es la Ley de Moore.
Mi consejo es que no te rompas la cabeza y disfrutes cuanto antes de un ordenador nuevo.
Un i7920 para 1366 o i750 para 1156 con una gráfica decente, es más que suficiente para lo que hay ahora mismo. Dentro de dos años estarás pensando en cambiar otra vez.
Guardate este mensage y ríete dentro de dos años al leerlo.
Un saludo :wink:
-
07/04/2010, 19:50Usuario registradoPiro
Si ya se que al de 2 años lo que ahora es tecnologia punta, se convertira en tecnologia convencional... pero todo lo que ahoar pueda aprovecharse para un futuro pues bienvenido sea.
Me refiero a que si la tecnologia del socket 1366 es la que va a predominar en el futuro pues prefiero comprarme un i7 antes que un i5.
Lo que busco no es un equipo que en 2 años pueda con todos los juegos que salgan, si no que busco un equipo en el que dentro de 2 años no tenga que cambiar todo para que siga siendo un equipo para jugar, si no que cambiando por ejemplo micro y memorias vuelva a ser un pepino. Por ejemplo fuente de alimentacion me puedo comprar una buena sabiendo que en 2 años el consumo de los aparatos no invalidara esta fuente...
-
05/05/2010, 10:40Usuario registrado CVjavierminguo
Pues hasta la fuente puede envejecer, seguramente tendrás que comprarle adaptadores para lo que salga, porque esta gente tiene que vender, y la manera es modificando.....
Respecto a lo del equipo, si te decides por Intel yo me iría a por un 1366, todo lo demás de Intel ahora mismo son versiones capadas. Y si en un principio salieron los 1156 de 32nm, ahora tb hay la versión para 1366, eso sí, por ahora carísimos.
Tendrás que valorar si necesitas todo ese potencial(y a ese precio) :wink: