Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Problemas con router wifi y red doméstica.
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Problemas con router wifi y red doméstica.
-
06/04/2010, 19:47
Problemas con router wifi y red doméstica.
Hola.
Hace poco he comprado un equipo nuevo y he metido el windows 7. Tengo el router Dlink DSL-G624t, y no le metí drivers ni nada, parece que windows lo instaló directamente. Todo funciona bien excepto por dos problemas:
Primero, cuando inicio el pc, enchufo el router pero windows 7 no lo reconoce. Tengo que desenchufar y enchufar, y entonces lo reconoce pero la conexión va lentísima. De nuevo desenchufo y enchufo el router, y entonces todo va bien. Siempre tengo que repetir esta operación 3 veces, y no me parece normal. La tarjeta de red que tengo es una Realtek PCIe GBE Family Controller, y está actualizada con el último driver.
El otro problema que tengo es que en el centro de redes, mi red aparece como no identificada y pública. Y no consigo cambiarlo a red doméstica. Sé que me tengo que meter en "Administrar redes inalámbricas", pero el problema es que esa opción no me aparece por ningún lado. ¿Qué es lo que falla?
-
07/04/2010, 13:36speed75
Hola.
Pero al router como te conectas por wifi o por cable?
No hace falta cargar en el S.O. drivers para el router, sólo los drivers de red.
-
07/04/2010, 17:41
Hola speed75.
Me conecto por cable, y creo que me expresé mal con lo de los drivers del router. Quería decir que no le metí el cd de instalación ni nada. La tarjeta de red sí que la tengo actualizada con el último controlador.
También he notado que si reinicio el ordenador (por ejemplo después de instalar algún programa que requiere reiniciar el sistema), también tengo que reiniciar el router, pues el icono de red me sale con la cruz roja como si no hubiese ningún router conectado.
-
07/04/2010, 19:08Piro
Prueba a desconectar todo, introduce el CD de instalacion y sigue las instrucciones.
Ya has podido navegar en internet aun teniendo estos problemas?
-
08/04/2010, 10:03speed75
No hace falta que metas el cd del router. Eso sólo es necesario para cuando tienes que configurar algun parametro dle router que en tu caso no es necesario.
Has probado con otro latiguillo de red?o si tienes otro equipo prueba con ese mismo latiguillo si tienes los mismos problemas.
Haz otra prueba, cambia el latiguillo de red de boca en el router.
-
08/04/2010, 19:55
Gracias! He cambiado el cable del router, y parece que de momento va bien. Cruzaré los dedos para que siga así.
Ahora tengo otro dilema: tengo un netbook con windows XP que quiero conectar a la red, y poder transferir cosas de un equipo a otro. En el netbook, entro en mis sitios de red y pincho en "Ver equipos del grupo de trabajo", y puedo ver el ordenador de sobremesa, aunque para conectar me pide un usuario y una contraseña.
Sin embargo, en el ordenador de sobremesa (con windows 7) no sé cómo puedo ver el netbook.
Gracias de nuevo.
-
09/04/2010, 18:30
Bueno, pues no era problema del cable. Hoy, al encender el ordenador, los mismos problemas han vuelto. Estoy desesperado!
-
10/04/2010, 02:00speed75
Agun amigo te puede dejar su router para probar?
-
12/04/2010, 01:38Icaro
puede ser que el router no asigne bien la IP porque la función DHCP este desactivada o mal configurada, asegúrate que los ordenadores tienen el protocolo TCP/IP v4 en automático, cuando tengas conexión, te vas a una consola de MsDos y tecleas ipconfig/all, te copias la IP, puerta de enlace y DNS que te da, después configura esos parámetros en el protocolo TCP/IP v4 de forma manual y prueba a ver si se mantiene la conexión o se vuelve a perder...
si tienes firewall activado, también puede ser que te este bloqueando los datos del TCP/IP que te manda el router de forma automática y por eso no se configura solo el ordenador
para lo que dices que conectar los ordenadores en red, tienes que ponerlos en en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo llamas al grupo de trabajo RED, después compartes carpetas y no tendrías que tener problemas en compartir archivos, la contraseña que te pide al conectar es la del inicio se sesión de windows, espero que te sirva
Un saludo
-
12/04/2010, 22:39
Muchas gracias, Icaro.
Intento hacer lo que me dices, pero al poner la IP y las DNS en automático, pierdo la conexión, y el ipconfig me da una ip pero no me da puerta de enlace ni DNS.
Como firewall uso el Comodo Firewall, creo que lo voy a desinstalar para probar. Lo cierto es que a veces la red me aparece como red doméstica, y otras veces como red desconocida, no lo entiendo. También me sigue extrañando mucho que no me aparezca la opción de "Administrar redes".
Gracias de nuevo, creo que cada vez estamos más cerca de dar con la solución.
-
14/09/2010, 15:01
A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo Windows 7 64 bits, conexión por cable a través de router (Fibertel) y el COMODO Firewall. Cuando inicio la pc me aparece que no hay conexión y tengo que:
1.- Ir a propiedades del estado de conexión del área local.
2.- Destildar el COMODO Internet Security Firewall Driver.
3.- Darle aceptar.
La conexión de Internet se reestablece. Para seguir protegido por el Firewall, hago:
4.- Ir a propiedades del estado de conexión del área local.
5.- Tildar el COMODO Internet Security Firewall Driver.
6.- Darle aceptar.
Es bastante engorroso estar haciendo esto todo el tiempo que inicio la pc, porque ni desconectando el router me garantiza que funciona de entrada la conexión (a veces sí, a veces no). Además, no soy el único que usa la pc y las otras personas no saben mucho de esto y no se animan a meterle mano para arreglarlo.
¿Alguien sabe cómo evitar esto? El COMODO firewall es bueno pero ya me hartó con este problema. Con el Windows XP no me pasaba esto.
-
15/09/2010, 01:11daniro
En principio si es router, son independientes. Ahora mi pregunta es se le va la conexión al router o se te va la conexión en el pc? Porque si se te va la conexión en el router (puedes comprobarlo con las luces) es un fallo interno del mismo, en caso de que solo se te vaya en el ordenador puede ser por el tema del dhcp.Prueba a ver poniéndole la puerta de enlace predeterminada, unas ips y las dns, en caso de telefónica serian estas:
Ip: 192.168.1.xx (xx = 0 a 255)
mascara de subred: 255.255.255.0
P.Enlace: 192.168.1.1
DNSp: 80.58.61.250
DNSs: 80.58.61.254
Los de ono no me los se. Si se te conecta revisa también las configuraciones internas del router mediante el explorador que utilices escribiendo en la dirección la puerta de enlace del router. Y comprueba que este bien configurado!
Saludos
-
15/09/2010, 05:00
Se me va la conexión de la pc. Porque el router sigue con la luz de la conexión encendida. De hecho, si hago el procedimiento que expliqué anteirormente, Internet vuelve sin ningún problema. El chiste es evitar hacer todo ese pase mágico y que funcione como corresponde.
¿Cómo hago para resolverlo en el caso de ip dinámica? Porque por servicio técnico siempre me dijeron que tiene que está configurado en configuración automática de ip, que es como utiliza Fibertel (la empresa).
Esto es lo que me figura al correr el ipconfig:
Configuración IP de Windows
Adaptador de Ethernet Tunngle:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Sufijo DNS específico para la conexión. . : fibertel.com.ar
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::59c9:3f6b:56fb:1d8%11
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 190.16.100.75
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 190.16.100.1
Adaptador de túnel isatap.{826E359C-0D6F-4037-AA45-7F81E9CC9534}:
Adaptador de túnel 6TO4 Adapter:
Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface:
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:4137:9e76:388b:17e1:41ef:9bb4
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::388b:17e1:41ef:9bb4%12
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
Adaptador de túnel Reusable Microsoft 6To4 Adapter:
Adaptador de túnel isatap.fibertel.com.ar:
Adaptador de túnel Conexión de área local*:
Adaptador de túnel Conexión de área local* 11:
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2002:be10:644b::be10:644b
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 2002:c058:6301::c058:6301
-
15/09/2010, 23:01daniro
Ya utilizáis el protocolo ipv6? hmm en ese caso ya no te puedo ayudar ya que no tengo mucha idea sobre ese protocolo, aqui todavia estamos utilizando el ipv4. Espero q te pueda ayudar algun miembro del foro.
Saludos
-
16/09/2010, 07:49
Tengo entendido que no. El ipv6 viene en el Windows 7 ya listo para utilizar, pero la conexión que tengo no lo utiliza. Aún es la ipv4.
-
17/09/2010, 05:01
¿Nadie que sepa cómo solucionarlo? :cry: