Resultados 1 al 20 de 20

Tema: nuevos raptor 450 y 600 Gb sata3

1. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV

nuevos raptor 450 y 600 Gb sata3

hola

el mercado se va dirigiendo a dónde queremos...

tras la salida sucesiva de nuevos ssd mejorando prestaciones/precio, ahora WD amplía su gama raptor 10000 rpm con mayores tamaños 450 y 600 Gb, y en sata3

precio orientativo 255 y 290

teniendo en cuenta que los actuales sata2 de 150 y 300 Gb valen hoy 139 y 191, suponen una cierta mejoría en precio por Gb y en rendimiento

sigo creyendo que conviene esperar un año antes de comprar raptor o ssd

saludos

2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se sabe la velocidad de lectura de esos raptor?

3. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

Especificaciones de desempeño
    Velocidad de rotación 10,000 RPM (nominal)
    Tamaño del búfer 32 MB
    Latencia promedio 3.00 ms (nominal)
    Ciclos de carga/descarga Mínimo 600.000

Tiempos de búsqueda
    Tiempo de búsqueda en lectura 3,6 ms (promedio)
    Tiempo de búsqueda, escritura 4,2 ms (promedio)
    Tiempo de búsqueda de pista a pista 0,4 ms (promedio)

Tasas de transferencia
    Buffer al host (Serie ATA) 6 Gb/s (Máx.)

Especificaciones físicas
    Capacidad formateada 600.127 MB
    Capacidad 600 GB
    Interfaz SATA 6 Gb/s
    Sectores de usuario por disco 1,172,123,568

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=821

saludos

4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui han hecho una review http://www.tomshardware.com/reviews/wd6 ... ,2600.html , y en el apartado de velocidad de lectura/escritura han comentado que se gana algo... pero nada como un ssd.

5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

exacto, pero como la competencia seguirá espero que llegue el día que podamos usar un raid de ssd, y los raptor para almacenamiento en vez de los actuales 7200

nuestros discos duros 7200 son la parte más lenta del sistema, cuando algo así sea posible, notaremos una importante inmediatez ante cualquier tarea

saludos

6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, nada como un ssd, pero que WD haya sacado nuevos Raptor demuestra que no estan tan acabados como mucha gente ha predicho.je

Mientras los ssd no bajen mucho de precio y tengan mucha mas capacidad los raptor no desapareceran y para eso aun falta bastante.

7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre nadie en su sano jucio se le ocurriria pillar mas de 1 ssd para velocidad, asi tienes opciones intermedias.
    el ssd rapido para s.o y 4 cosas.
    velociraptor en intercambio de datos que se usan con frecuencia.
    y los lentos para almacenamiento en masa.

8. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, nada como un ssd, pero que WD haya sacado nuevos Raptor demuestra que no estan tan acabados como mucha gente ha predicho.je

Mientras los ssd no bajen mucho de precio y tengan mucha mas capacidad los raptor no desapareceran y para eso aun falta bastante.
    Los nuevos raptor están acabados. Esto no es mas que un último estertor a ver si alguien pica y compra alguno, aprovechando que el nombre ´raptor´ todavía vale algo (pero eso, el nombre).

Los raptor nuevos puede que sean mas baratos por GB que los anteriores, pero siguen siendo bastante caros. Haz cuentas: por lo que te vale un raptor de 600GB tienes un X25-M de 80GB + un disco mucho mas silencioso de 1TB (que como almacén será poco mas lento que un raptor). ¿que prefieres tu? Para mi está claro como el agua.

el ssd rapido para s.o y 4 cosas.
    velociraptor en intercambio de datos que se usan con frecuencia.
    y los lentos para almacenamiento en masa.
    En el caso anterior, en 80GB entra algo mas que el SO y cuatro cosillas. Y aunque no sea así, por lo que vale el nuevo raptor te compras otro SSD y otro disco duro de alta capacidad.

exacto, pero como la competencia seguirá espero que llegue el día que podamos usar un raid de ssd, y los raptor para almacenamiento en vez de los actuales 7200
    Yo no veo por que alguien iba a querer como disco de almacenamiento un ruidoso raptor. Prefiero mucho antes un 5400rpm o un 7200rpm si lo voy a usar junto con un SSD.

La ventaja de los raptor frente a otros discos es su tiempo de acceso, pero para eso un SSD le pulveriza. Y en velocidad de transferencia secuencial (la típica si lo usamos como almacen de archivos grandes) no son mucho mejores que otros discos de mucha mas capacidad. En un uso típico de almacen un velociraptor será apenas mas rápido que otros discos duros y bastante mas ruidoso y caro.

La verdad es que no se me ocurre ningún escenario en el que un raptor de los nuevos (ya ni hablemos de los antiguos) sea una buena compra.

Saludos.

9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de los ssd esta bien solo para s.o
    olvidate de lo demas.
    por mucho que digan la solucion esta en modificar velocidades, a mi de nada me sirve un ssd de 80gb si lo quiero como paso intermedio para el almacenamiento, a los 2 minutos o menos en velocidad glan, se fulmina eso.
    los ssd, estan diseñados para lo que estan, aunque la gente se empeñe en usarlos como almacenamiento ( que a parte es tirar dinero), porque por el precio de un hd de 256gb o parecidos puedes tener sistemas raid 0/1 que dan velocidad o seguridad.
    Yo personalmente prefiero los de platos para todo lo que no sea velocidad pura y dura. los ssd a parte de s.o y 4 juegos no tiene mas utilidad, para uso personal no empresarial.

10. danko9696
    Usuario registrado CV
    lo de los ssd esta bien solo para s.o
    Supongo que te referiras a SO + aplicaciones, porque me imagino que también querras que te garguen mas rápido la aplicaciones.

los ssd, estan diseñados para lo que estan, aunque la gente se empeñe en usarlos como almacenamiento ( que a parte es tirar dinero)
    No se donde habrás visto que alguien se empeñe en usarlos como almacenamiento, me parece muy raro que digas eso.

Yo personalmente prefiero los de platos para todo lo que no sea velocidad pura y dura.
    Yo también, aunque para datos accedidos muy frecuéntemente si que me interesaría velocidad pura y dura (entendiendo como tal velocidad aleatoria).

porque por el precio de un hd de 256gb o parecidos puedes tener sistemas raid 0/1 que dan velocidad o seguridad.
    Pero por mas raptors que juntes en raid0 seguiras sin tener los tiempos de acceso (ni velocidad aleatoria) de un SSD (y recordemos que los tiempos de acceso son el principal argumento de venta de un raptor).

los ssd a parte de s.o y 4 juegos no tiene mas utilidad, para uso personal no empresarial.
    Bastante de acuerdo, pero los que no tienen utilidad en absoluto son los nuevos raptor, habiendo soluciones equivalentes muy superiores.

Yo personalmente prefiero los de platos para todo lo que no sea velocidad pura y dura
    Si, ¿pero que discos mecánicos?. Porque para lo que no sea velocidad pura y dura, ¿para que comprar un raptor de los nuevos, pudiendo tener discos de poco menos rendimiento por mucho menos dinero y mucha mas capacidad?

por mucho que digan la solucion esta en modificar velocidades, a mi de nada me sirve un ssd de 80gb si lo quiero como paso intermedio para el almacenamiento, a los 2 minutos o menos en velocidad glan, se fulmina eso.
    La verdad es que no te he entendido prácticamente nada de lo que has puesto aquí.

Saludos.

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonces, pillar un raptor para SO, con tal de no pillar un Sata 3 compensaa?

Ojo no hablo de comprar un SSD con un raptor, sino un raptor a un Sata 3 normal.

Esque me planteo pillar un disco para SO basicamente, y no se si pillar un raptor o un Sata3.

El raptor de 150gb me podria salir por 100€ y un Sata 3 de 1tb tambien por unos 100 y poco.

El caso es que para datos ya tendria 2 hd de 320 y 250gb... no seria problema.

Como lo veis?

Saludos

12. danko9696
    Usuario registrado CV
    El raptor de 150gb me podria salir por 100€ y un Sata 3 de 1tb tambien por unos 100 y poco.
    Un samsung F3 de 1TB vale unos 70€, y gracias a sus dos platos de 500GB es mas rápido que un velociraptor de 150GB en secuencial, y en aleatorio le iguala (o se acerca mucho) si creas un slice de pequeño tamaño (como 150GB o así, por ej), pudiendo usar el resto de almacén (y con la opción de ampliar esos 150GB a mas tamaño si alguna vez lo necesitases).

Esque me planteo pillar un disco para SO basicamente, y no se si pillar un raptor o un Sata3.
    Esa elección no tiene mucho sentido. Da totalmente igual que sea SATA2 o SATA3 (o puesto el caso, SATA1). La elección sería si acaso entre un raptor y un disco X (da igual que SATA que tenga). Si un disco es mas rápido que otro, va a serlo idependiéntemente del SATA que use cada uno.

Saludos.

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se nada de esos samsung F3... tonces, que me recomendarias? un disco F3 de esos? como es que rinde mas que un raptor?

Esque no estoy muy puesto.

Saludos

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y hay alguno otro sata 2 que saque muy buen rendimiento? porque ese F3 es de 32mb de cache, y hay de 64mb, alguno otro? tipo WD?

Saludos

15. danko9696
    Usuario registrado CV
    No se nada de esos samsung F3... tonces, que me recomendarias? un disco F3 de esos? como es que rinde mas que un raptor?
    Pues porque ese raptor es un disco relatívamente antiguo. El F3 (u otro equivalente, que también los hay) es mas moderno y tiene una densidad de datos consideráblemente mayor, lo que le permite en la práctica mayores velocidades de transferencia aun con menor velocidad de giro. El peor tiempo de acceso se puede compensar creando un slice (uso de solo una porción en la zona mas rápida del disco duro), y eso incrementando todavía mas la ventaja inicial en velocidad secuencial.

Un velociraptor de los modernos si que sería mas rápido que el F3, pero también mucho mas caro.

Y hay alguno otro sata 2 que saque muy buen rendimiento? porque ese F3 es de 32mb de cache, y hay de 64mb, alguno otro? tipo WD?
    Está también el seagate 7200.12 de un solo plato de 500GB, que sería equivalente al F3, aunque algo mas lento. En cuanto a la cache, no es un factor demasiado importante. Yo no lo tendría en cuenta lo mas mínimo.

Saludos

PD: por cierto, los de 64MB de cache, si te fijas, son todos (o casi todos) discos de gran capacidad. No se si veras alguno de 500GB con 64MB de cache, y si lo ves, será marketing puro y duro.

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK, gracias por tus consejors.... y que tal los WD Caviar Black? son mejores o peores que los F3?

Saludos

17. danko9696
    Usuario registrado CV
    OK, gracias por tus consejors.... y que tal los WD Caviar Black? son mejores o peores que los F3?
    Están bien, pero son mas caros. De todos modos yo no le daría muchas vueltas, y mas bien compraría el mas barato de entre los de 500GB por plato.

Las diferencias en rendimiento entre unos discos y otros dentro de la misma gama oscilarán en un 10% como mucho, mientras que como disco de sistema un SSD (que seguramente sea lo próximo que mucha gente use para el SO) pueden oscilar fácilmente sobre un 1000% respecto a discos mecánicos.

Saludos.

18. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero no termino de entender lo de los 2 platos. En teoria todos los discos llevan 2 platos... que tiene ese samsung f3 que lo hace mejor y mas rapido?

Actualmente si os tuvierais que comprar un HD "normal" nada de SSD ni Raptor... cual cojeriais? el F3, un Caviar, seagate? cuales son mejores?

Me han comentado que los WD Caviar no son nada del otro mundo y yo tenia entendido que era muy buena marca WD.

El Sata3 esta al mismo precio que el sata 3 se puede decir... es una tomadura de pelo el sata 3? porque si al final va igual de rapido que un sata 2

Saludos

19. danko9696
    Usuario registrado CV
    Pero no termino de entender lo de los 2 platos. En teoria todos los discos llevan 2 platos... que tiene ese samsung f3 que lo hace mejor y mas rapido?
    No se de donde sacas esa teoría porque por ej, ningún disco de mas de 1TB tiene dos platos, sino de 4 en adelante. Un disco de 1TB puede tener 2,3 o 4 platos y un disco de 500GB lo normal ahora mismo es que tenga dos platos, pero hay algunos con uno solo. Y antes tampoco eran raros discos de 10 platos, sobre todo para servidores.

De cuanta mas capacidad sean los platos, implica una mayor densidad de datos, lo cual a su vez puede desembocar en una mayor velocidad.

Antes, cuando te he dicho que el seagate es ´algo´ mas lento, me refiero exáctamente a eso. Es solo ´algo´ mas lento. De entre todos los discos de 500GB/plato resulta que el samsung es el mas rápido, nada mas (alguno tiene que ser el mas rápido). No es tampoco una diferencia espectacular que se vaya a notar en el mundo real.

El Sata3 esta al mismo precio que el sata 3 se puede decir... es una tomadura de pelo el sata 3? porque si al final va igual de rapido que un sata 2
    Supongo que te refieres a que el Sata3 está al mismo precio que el Sata2 XDD

Pues si, es una tomadura de pelo para discos duros, debido a las limitaciones de la propia tecnología de estos, que obligaría a un aumento espectacular de rpm para mejoras considerables de rendimiento (aumento que tiene también pegas considerables). Pero en SSDs, ya hay uno al que SATA2 se le queda corto y si que aprovecha SATA3 (aunque por poco, debido a sus 350MB/s en lectura) y hay bastantes que rondan el límite soportado por SATA2 (con rendimientos del orden de 250MB/s). En la próxima generación de SSDs, muchos necesitarán SATA3 para poder ser mínimamente aprovechados.

Y bueno, también hay SSDs a los que incluso SATA3 se les queda muy corto y necesitan ser conectados por PCIE.

Me han comentado que los WD Caviar no son nada del otro mundo y yo tenia entendido que era muy buena marca WD.
    WD Caviar tiene tres gamas, orientadas a diferentes aspectos: Black, Blue y Green. WD tiene fama de mas fiable que, por ejemplo, Seagate. Por otro lado, en 500GB WD no tiene por ahora ningún disco duro de un solo plato, mientras que seagate y samsung si. Y también resulta que WD es mas bien carilla.

Actualmente si os tuvierais que comprar un HD "normal" nada de SSD ni Raptor... cual cojeriais? el F3, un Caviar, seagate? cuales son mejores?
    Por rendimiento el mejor ahora mismo es el samsung spinpoint F3 (que también resulta ser de los mas baratos). Pero la diferencia con otros discos duros similares es pequeña.

Y también depende del uso que le vayas a dar. Yo para SO compraría un samsung de 1TB o uno de 500GB, pero para almacenamiento seguramente me quedaría con un caviar green de 2TB.

Saludos.

20. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajá... bueno, yo si me pillo un disco nuevo sera para el SO y lo que me sobre para datos. Actualmente para datos tengo un 320gb 100% datos, y el actual donde tengo el SO es de 250gb y lo tengo partido entre el XP, W7 y datos.

Para datos me apaño con lo que tengo. Lo que dices del Caviar green para datos, es porque consume menos o algo asi no? al ser "verde"... el BLack sera el mas "radical" para SO y tal....

Nose, me han hecho dudar co los WD caviar, y el F3 ese...