Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- nuevos raptor 450 y 600 Gb sata3
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: nuevos raptor 450 y 600 Gb sata3
-
06/04/2010, 18:29am21
nuevos raptor 450 y 600 Gb sata3
hola
el mercado se va dirigiendo a dónde queremos...
tras la salida sucesiva de nuevos ssd mejorando prestaciones/precio, ahora WD amplía su gama raptor 10000 rpm con mayores tamaños 450 y 600 Gb, y en sata3
precio orientativo 255 y 290
teniendo en cuenta que los actuales sata2 de 150 y 300 Gb valen hoy 139 y 191, suponen una cierta mejoría en precio por Gb y en rendimiento
sigo creyendo que conviene esperar un año antes de comprar raptor o ssd
saludos
-
06/04/2010, 19:46garakust
Se sabe la velocidad de lectura de esos raptor?
-
06/04/2010, 20:15am21
hola
Especificaciones de desempeño
Velocidad de rotación 10,000 RPM (nominal)
Tamaño del búfer 32 MB
Latencia promedio 3.00 ms (nominal)
Ciclos de carga/descarga Mínimo 600.000
Tiempos de búsqueda
Tiempo de búsqueda en lectura 3,6 ms (promedio)
Tiempo de búsqueda, escritura 4,2 ms (promedio)
Tiempo de búsqueda de pista a pista 0,4 ms (promedio)
Tasas de transferencia
Buffer al host (Serie ATA) 6 Gb/s (Máx.)
Especificaciones físicas
Capacidad formateada 600.127 MB
Capacidad 600 GB
Interfaz SATA 6 Gb/s
Sectores de usuario por disco 1,172,123,568
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=821
saludos
-
06/04/2010, 20:25garakust
Aqui han hecho una review http://www.tomshardware.com/reviews/wd6 ... ,2600.html , y en el apartado de velocidad de lectura/escritura han comentado que se gana algo... pero nada como un ssd.
-
06/04/2010, 20:53am21
hola
exacto, pero como la competencia seguirá espero que llegue el día que podamos usar un raid de ssd, y los raptor para almacenamiento en vez de los actuales 7200
nuestros discos duros 7200 son la parte más lenta del sistema, cuando algo así sea posible, notaremos una importante inmediatez ante cualquier tarea
saludos
-
06/04/2010, 21:07strokes
Exacto, nada como un ssd, pero que WD haya sacado nuevos Raptor demuestra que no estan tan acabados como mucha gente ha predicho.je
Mientras los ssd no bajen mucho de precio y tengan mucha mas capacidad los raptor no desapareceran y para eso aun falta bastante.
-
07/04/2010, 11:05HARDMETAL
hombre nadie en su sano jucio se le ocurriria pillar mas de 1 ssd para velocidad, asi tienes opciones intermedias.
el ssd rapido para s.o y 4 cosas.
velociraptor en intercambio de datos que se usan con frecuencia.
y los lentos para almacenamiento en masa.
-
08/04/2010, 12:19danko9696
Exacto, nada como un ssd, pero que WD haya sacado nuevos Raptor demuestra que no estan tan acabados como mucha gente ha predicho.je
Mientras los ssd no bajen mucho de precio y tengan mucha mas capacidad los raptor no desapareceran y para eso aun falta bastante.
Los raptor nuevos puede que sean mas baratos por GB que los anteriores, pero siguen siendo bastante caros. Haz cuentas: por lo que te vale un raptor de 600GB tienes un X25-M de 80GB + un disco mucho mas silencioso de 1TB (que como almacén será poco mas lento que un raptor). ¿que prefieres tu? Para mi está claro como el agua.
el ssd rapido para s.o y 4 cosas.
velociraptor en intercambio de datos que se usan con frecuencia.
y los lentos para almacenamiento en masa.
exacto, pero como la competencia seguirá espero que llegue el día que podamos usar un raid de ssd, y los raptor para almacenamiento en vez de los actuales 7200
La ventaja de los raptor frente a otros discos es su tiempo de acceso, pero para eso un SSD le pulveriza. Y en velocidad de transferencia secuencial (la típica si lo usamos como almacen de archivos grandes) no son mucho mejores que otros discos de mucha mas capacidad. En un uso típico de almacen un velociraptor será apenas mas rápido que otros discos duros y bastante mas ruidoso y caro.
La verdad es que no se me ocurre ningún escenario en el que un raptor de los nuevos (ya ni hablemos de los antiguos) sea una buena compra.
Saludos.
-
08/04/2010, 12:33HARDMETAL
lo de los ssd esta bien solo para s.o
olvidate de lo demas.
por mucho que digan la solucion esta en modificar velocidades, a mi de nada me sirve un ssd de 80gb si lo quiero como paso intermedio para el almacenamiento, a los 2 minutos o menos en velocidad glan, se fulmina eso.
los ssd, estan diseñados para lo que estan, aunque la gente se empeñe en usarlos como almacenamiento ( que a parte es tirar dinero), porque por el precio de un hd de 256gb o parecidos puedes tener sistemas raid 0/1 que dan velocidad o seguridad.
Yo personalmente prefiero los de platos para todo lo que no sea velocidad pura y dura. los ssd a parte de s.o y 4 juegos no tiene mas utilidad, para uso personal no empresarial.
-
08/04/2010, 13:02danko9696
lo de los ssd esta bien solo para s.o
los ssd, estan diseñados para lo que estan, aunque la gente se empeñe en usarlos como almacenamiento ( que a parte es tirar dinero)
Yo personalmente prefiero los de platos para todo lo que no sea velocidad pura y dura.
porque por el precio de un hd de 256gb o parecidos puedes tener sistemas raid 0/1 que dan velocidad o seguridad.
los ssd a parte de s.o y 4 juegos no tiene mas utilidad, para uso personal no empresarial.
Yo personalmente prefiero los de platos para todo lo que no sea velocidad pura y dura
por mucho que digan la solucion esta en modificar velocidades, a mi de nada me sirve un ssd de 80gb si lo quiero como paso intermedio para el almacenamiento, a los 2 minutos o menos en velocidad glan, se fulmina eso.
Saludos.
-
14/07/2010, 01:38idro
Tonces, pillar un raptor para SO, con tal de no pillar un Sata 3 compensaa?
Ojo no hablo de comprar un SSD con un raptor, sino un raptor a un Sata 3 normal.
Esque me planteo pillar un disco para SO basicamente, y no se si pillar un raptor o un Sata3.
El raptor de 150gb me podria salir por 100€ y un Sata 3 de 1tb tambien por unos 100 y poco.
El caso es que para datos ya tendria 2 hd de 320 y 250gb... no seria problema.
Como lo veis?
Saludos
-
14/07/2010, 02:21danko9696
El raptor de 150gb me podria salir por 100€ y un Sata 3 de 1tb tambien por unos 100 y poco.
Esque me planteo pillar un disco para SO basicamente, y no se si pillar un raptor o un Sata3.
Saludos.
-
14/07/2010, 14:20idro
No se nada de esos samsung F3... tonces, que me recomendarias? un disco F3 de esos? como es que rinde mas que un raptor?
Esque no estoy muy puesto.
Saludos
-
14/07/2010, 14:23idro
Y hay alguno otro sata 2 que saque muy buen rendimiento? porque ese F3 es de 32mb de cache, y hay de 64mb, alguno otro? tipo WD?
Saludos
-
14/07/2010, 15:16danko9696
No se nada de esos samsung F3... tonces, que me recomendarias? un disco F3 de esos? como es que rinde mas que un raptor?
Un velociraptor de los modernos si que sería mas rápido que el F3, pero también mucho mas caro.
Y hay alguno otro sata 2 que saque muy buen rendimiento? porque ese F3 es de 32mb de cache, y hay de 64mb, alguno otro? tipo WD?
Saludos
PD: por cierto, los de 64MB de cache, si te fijas, son todos (o casi todos) discos de gran capacidad. No se si veras alguno de 500GB con 64MB de cache, y si lo ves, será marketing puro y duro.
-
14/07/2010, 15:47idro
OK, gracias por tus consejors.... y que tal los WD Caviar Black? son mejores o peores que los F3?
Saludos
-
15/07/2010, 12:07danko9696
OK, gracias por tus consejors.... y que tal los WD Caviar Black? son mejores o peores que los F3?
Las diferencias en rendimiento entre unos discos y otros dentro de la misma gama oscilarán en un 10% como mucho, mientras que como disco de sistema un SSD (que seguramente sea lo próximo que mucha gente use para el SO) pueden oscilar fácilmente sobre un 1000% respecto a discos mecánicos.
Saludos.
-
15/07/2010, 14:19idro
Pero no termino de entender lo de los 2 platos. En teoria todos los discos llevan 2 platos... que tiene ese samsung f3 que lo hace mejor y mas rapido?
Actualmente si os tuvierais que comprar un HD "normal" nada de SSD ni Raptor... cual cojeriais? el F3, un Caviar, seagate? cuales son mejores?
Me han comentado que los WD Caviar no son nada del otro mundo y yo tenia entendido que era muy buena marca WD.
El Sata3 esta al mismo precio que el sata 3 se puede decir... es una tomadura de pelo el sata 3? porque si al final va igual de rapido que un sata 2
Saludos
-
15/07/2010, 18:30danko9696
Pero no termino de entender lo de los 2 platos. En teoria todos los discos llevan 2 platos... que tiene ese samsung f3 que lo hace mejor y mas rapido?
De cuanta mas capacidad sean los platos, implica una mayor densidad de datos, lo cual a su vez puede desembocar en una mayor velocidad.
Antes, cuando te he dicho que el seagate es ´algo´ mas lento, me refiero exáctamente a eso. Es solo ´algo´ mas lento. De entre todos los discos de 500GB/plato resulta que el samsung es el mas rápido, nada mas (alguno tiene que ser el mas rápido). No es tampoco una diferencia espectacular que se vaya a notar en el mundo real.
El Sata3 esta al mismo precio que el sata 3 se puede decir... es una tomadura de pelo el sata 3? porque si al final va igual de rapido que un sata 2
Pues si, es una tomadura de pelo para discos duros, debido a las limitaciones de la propia tecnología de estos, que obligaría a un aumento espectacular de rpm para mejoras considerables de rendimiento (aumento que tiene también pegas considerables). Pero en SSDs, ya hay uno al que SATA2 se le queda corto y si que aprovecha SATA3 (aunque por poco, debido a sus 350MB/s en lectura) y hay bastantes que rondan el límite soportado por SATA2 (con rendimientos del orden de 250MB/s). En la próxima generación de SSDs, muchos necesitarán SATA3 para poder ser mínimamente aprovechados.
Y bueno, también hay SSDs a los que incluso SATA3 se les queda muy corto y necesitan ser conectados por PCIE.
Me han comentado que los WD Caviar no son nada del otro mundo y yo tenia entendido que era muy buena marca WD.
Actualmente si os tuvierais que comprar un HD "normal" nada de SSD ni Raptor... cual cojeriais? el F3, un Caviar, seagate? cuales son mejores?
Y también depende del uso que le vayas a dar. Yo para SO compraría un samsung de 1TB o uno de 500GB, pero para almacenamiento seguramente me quedaría con un caviar green de 2TB.
Saludos.
-
15/07/2010, 22:39idro
Ajá... bueno, yo si me pillo un disco nuevo sera para el SO y lo que me sobre para datos. Actualmente para datos tengo un 320gb 100% datos, y el actual donde tengo el SO es de 250gb y lo tengo partido entre el XP, W7 y datos.
Para datos me apaño con lo que tengo. Lo que dices del Caviar green para datos, es porque consume menos o algo asi no? al ser "verde"... el BLack sera el mas "radical" para SO y tal....
Nose, me han hecho dudar co los WD caviar, y el F3 ese...