Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Escaner con conexión RED
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Escaner con conexión RED
-
06/04/2010, 12:19ViTeT
Escaner con conexión RED
Buenas,
Me interesaria un escaner con el que pueda escanear de diferentes PC's que tengo conectados a un router, por lo que veo que necesitaria un escaner con red o wifi no? Pero no encuentro ninguno, solo encuentro multifuncion con Red.
Que me aconsejais?
gracias
-
06/04/2010, 13:19
Hay una aplicación que se llama "remote scan" que permite que cualquier equipo de la red escanee de uno enchufado a un equipo en concreto. Está el software cliente (debe instlarse en los equipos de la red) y el software servidor, que se instalará en la máquina que tenga el escáner instalado.
También tienes la opción de los "servidores de impresión". Son unos pequeños aparatitos que se conectan a un puerto RJ-45 que suelen tener 1 ó 2 puertos USB donde se conecta cualquier escáner o impresora y permite su uso en la red.
-
06/04/2010, 13:56ViTeT
Muchas gracias por la info. me viene muy bien.
Pero tambien necesito otro escaner y prefiero que sea de red.
Me aconsejais qualquier multifuncion que lleve red? o algo en especial?
-
06/04/2010, 13:57
Existen muchísimos modelos multifunción con opciones de red, como los Brother; un vecino mío lo tiene y va tremendamente bien. Lo que no recuerdo es el modelo exacto.
-
06/04/2010, 14:20ViTeT
Grácias una vez mas
Por lo que veo lo que predomina es la multifuncion en red y escasean los escaneres dedicados en red, por lo que parece normal porque es mejor multifuncion que un escaner solo no? jej
-
06/04/2010, 18:49
Hombre, ya un escáner está en desuso para el público doméstico; triunfan las multifunción ya que tienes en el mismo aparato, impresión, escáner, fotocopiadora y fax (esto en alguno modelos).
Por el precio que están creo que merece la pena una multifunción.
un saludo.