Resultados 1 al 35 de 35

Tema: OC HD 5850.

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

OC HD 5850.

Buenas ,

Tengo una HD 5850 Asus la he montado hoy , XD

He buscado info para realizar un OC en condiciones , aqui he encontrado bastante info :

http://tech.icrontic.com/articles/overc ... n-hd-5850/

El primer problema que me he encontrado es que tengo bloqueado el Voltaje y no puedo modificarlo por software.

Hay algun modo de desbloquearlo ?

Y luego otra duda es , si pongo valores de OC en Core y Memorias y tengo el VPU Recover activado , en teoria previene posibles errores y es mejor tenerlo activo , no ?

Lo comento por que he puesto valores de 875 de Core y 1150 de RAM y pasando el 3DMark me ha saltado un error , me ha saltado el VPU Recover y de inmediato Solucionado , ajustando 775 de Core y 1150 de RAM.

Otra duda , me he bajado una Bios de MSI HD 5850 que tiene desbloqueada las frecuencias , en teoria es para no tener limites y subirla sin problemas pero al intentar flashearla con el ATI Win Flash me dice que el ID no coincide y no puedo flasearla , como lo soluciono ?

Ahh y tb he guardado la Bios de mi Asus y veo que tiene los limites en 1200 de Core y 1400 de RAM , con eso voy sobrado de limites , no ? paso mejor de la Bios de MSI , no ?

Por ultimo , si no puedo desbloquear el Voltaje de la HD 5850 Asus , me queda editar la Bios que he guardado y ponerle en la Bios original los Valores prudentes de Voltaje como por ejemplo 1.225 v tipicos que he visto por ahi , ocearla y ver que temperaturas alcanza , si va bien el tema lo dejo en ese Voltaje y ese OC , si son muy altas las temps , bajare el Voltaje a 1.1250 v por ejemplo y probar que alcance Temps razonables , no ?

Bueno pues recien estrenanada la Asus HD 5850 , con el OC es un mar de dudas , jejejeje

Gracias de antemano por cualquier explicacion que me aclare un poco el asunto. :wink:

2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Empieza probando el MSI afterburner y desbloquea el voltage a ver hasta donde te deja.

3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Si he empezado por eso , buscando info , he dado con el tema de desbloquear el Voltaje con ese Software , hasta donde me deje tocar ? Si la Tarjeta no soporta mas Voltaje te avisa de algun modo ?

El Soft que venia en un CD con la grafica es el SmartDoctor , te permite tocar el Voltaje , Core y Memos y tb tiene un perfil del Ventilador , he estado jugando con el. xd

En concreto mi modelo es la EAH 5850 de Asus , Voltaje Tweaker , pero el limite no se donde lo tendra , sera cuestion de ir porbando por Software a ver donde llega sin petar. jejeje

Para comprobar la Estabilidad , por ahora le paso el 3DMark06 , hay alguno mejor ?

Ahh , por cierto , con el GPU-Z , he visto que los valores en Default de Core y Memos son respectivamente : 400 / 1000

El Valor de Core 400 no es un poco bajo ? Igual por eso no sube tanto , o eso no tiene nada que ver con el OC que pueda alcanzar ?

4. garakust
    Usuario registrado CV
    -Usa el msi afterburner para oc a la targeta es mas comodo. En el programita mirate las opciones, puedes desbloquear para darle voltage y deberias ver a cuanto esta por defecto y hasta cuando puedes poner... cuidado y no te pases.

-Para estabilidad ponte el furmark y pon xtreme mode.

-Y los 400 de core no lo veo normal, pero en esta screen de una saphire se ve eso... y el valor que le pone con el msi:

http://www.overclockersclub.com/vimages ... 850/52.jpg

Tendras que mirar por google otras personas a ver que nivel de oc le tienen.

5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buenas ,

Ya lo tengo mas o menos claro , Oceada con MSI AfterBurner , es estable para estos valores:

Voltaje : 1.225 v
    Core : 925 Mhz
    Memorias : 1175 Mhz

Esos valores estan como OC estables en la Web que he puesto en el primer post y es una Review del modelo de Grafica que tengo y funciona perfecto , probado el Furmark y tb le he pasado el 3DMark06 sin llegar a 60ºC , una maravilla.

He probado 1 Ghz de Core para ese Voltaje , pero me ha petado. grrrrr

No se calienta apenas , estoy por subir mas el Voltaje por Software y probar Estabilidad , si las temps acompañan es posible que llegue a 1 Ghz. XD

Con 3DMark06 llegando casi a 19000 Puntitos , no esta nada mal.

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

EAH 5850 OC Estable.

Buenas ,

Asi me ha quedado el OC de la EAH 5850 , Estable. XD

http://img651.imageshack.us/img651/2331/eah5850oc.jpg

He pasado el Furmark durante 10-15 min y tambien el 3DMark06 obteniendo buenas temperaturas y una Puntuacion de 19000 Puntos.

PD : Gracias garakust , por las sugerencias. :idea:

7. garakust
    Usuario registrado CV
    Si quieres ponerla aún mas alta mirate esto:

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=235693

8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Muy interesante , gracias.

Hay un usuario que le ha puesto una Bios de la HD 5870 a una Asus HD 5850 y encima ha editado los valores de la Bios con el RBE , incrementando los Clocks de 3D y su voltaje correspondiente , jejejeje como mola. XD

Si me animo lo hare para mi 5850.

Ya os contare mas adelante , de momento el OC de mi HD 5850 por Software.

El tema de que mejore la Estabilidad frente a Artifacts que se dan en el OC por Soft , lo tengo claro. Si tocas la Bios es mucho mejor , lo comprobe en mi GTX 260 , toque la Bios , pero solo Voltajes y de lujo , temps muy buenas y subia mucho mas. XD

9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buenas ,

Ya estoy decidido a Flashear la Bios , empezando de menos a mas , por ahora con Editar solo el voltaje de 3D y ponerlo en un valor seguro me vale , para ver luego con el MSI cuanto sube sin Artifacts.

Tengo ya una Bios de mi 5850 Guardada con el GPU-Z y editado el Voltaje con RBE , CRC de la Bios correcto , pero no hay forma de Flashearla.

Os Comento , probado con el ATIWinFlash ( Ultima Version ) , empieza bien el tema pero cuando esta terminando , me sale un mensaje de error que dice : No es posible el borrado de la ROM y nada ahi se queda , sin poder Flasearla , no se si tendra bloqueado algunos fuses , el caso es que esta bloqueado el flasearla.

Probado con ATIFlash y lo mismo , error desde Diskette de MS-DOS , no encuentra el Adaptador y claro , si no detecta la Grafica no puede Flasearla.

El ATIFlash desde MS-DOS desde Win XP en linea de comandos , algun comando de ATIFlash si que funciona , pero nada me sale un error de SIGSEV o algo asi y nada , tampoco puedo Flasearla.

Ahora que me habia animado un poco , aunque fuera solo para Ocear el Voltaje , pero es mas complicado de lo que parecia.

Alguna idea para poder seguir intentandolo ?

Gracias y un Saludo !!! :wink:

10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buenas ,

Ya la tengo Flasheada , me ha costado un poquito por que estaba Bloqueada la ROM de la Flash , hasta que he dado con la Solucion , lo comento por si a alguien mas se le da este problema , con Atiflash poner lo siguiente :

atiflash -unlockrom 0 ( es un cero )

Y listo , con eso , se desbloquea la ROM , luego ya se puede Flashear con el atiflash por ejemplo,

El OC que me ha quedado en mi HD 5850 es este :

Mi HD 5850 es una Asus , pero le he puesto la Bios de una MSI que lleva las limitaciones de Core y Memorias con Valores mas altos que la Asus , asi si quiero puedo subirla mas.

Un Saludo

11. garakust
    Usuario registrado CV
    Pues no esta mal, ahora pasa un 3dmark a ver como te rula.

12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Va muy bien , le pase el 3dmark06 ayer , el Ventilador controlado por el MSI Afterburner con una curva personalizada en Automatico y perfecto , no llegaba a 60ºC , y respecto a la puntuacion , sobre 19.400 con un Core 2 Duo E8400 a 4 Ghz.

Ya me pasare por la Seccion de Benchmark para ver como esta el tema y poner una puntuacion. XD

13. Gorka_SS
    Gorka_SS está desconectado
    Usuario registrado
    Hola buenas:

Mirando reviews y demas, me he metido en este foro que tiene buena pinta. Ya lo habia visto alguna otra vez, pero nunca lllegue a registrarme. Mi preeunta es la siguiente:

Me voy a comprar un Pc pero en principio no me iba a dejar mucho dinero, lo que es 600max, ya que tengo portatil de hace 3 años y me costo un pastizal. La cosa es que me quiero comprar lo siguiente:

- Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156---173€

- Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156------------100€ ó mejor ASUS?????

- ATI 5850 NOSE CUAL COGER (he visto la vaporX de 1gb y 2gb...me gustaria saber si merece la pena en comparación con la Standar????)

- Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7---109€

- TORRE=NOX Max Micro ATX----27€

- F.A=NOX Urano 450W---27€ (SUFICIENTE???????)

- Raton + teclado

TOTAL ............................................... 749.95€

Dependiendo finalmente de la 5850.
    PREGUNTAS: Las de arriba + para OC que os parece??
    LO QUE TENGO SEGURO ES QUE QUIERO ESE PROCESADOR Y ESA TARGETA. TORRE Y RATON-TECLAO TMB, TENGO DUDAS EN QUE 5850 COGERME Y QUE PLACA(BUENA PARA OC PERO NADA DE CrossFirex, USB3...) Y F.A.

Gracias y perdonar por la chapa...jeje

14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por garakust
    Pues no esta mal, ahora pasa un 3dmark a ver como te rula.
    Buenas ,

Ya tenia ganas de pasarle el 3DMark en condiciones , jejejeje

http://img519.imageshack.us/img519/8194 ... 742010.jpg

Un Saludete :wink:

15. garakust
    Usuario registrado CV
    Es buena puntuacion para ir con un duo. El siguiente paso para ganar muchos mas puntos seria con un quad . Y la grafica esta exprimida del todo, quizas con liquida llegue a algo mas pero creo que has llegado a su limite y da mucho de si.

16. Gorka_SS
    Usuario registrado
    nadie me responde?soy nuevo

gracias

17. garakust
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gorka_SS
    nadie me responde?soy nuevo

gracias
    Hay un foro para hablar de pc's nuevos.

18. Gorka_SS
    Usuario registrado
    pero con lo referente a la grafica:

merece la pena comprar la 5850 toxic 2GB, 5850 toxic 1GB, 5850 vapor-X a las estándar????

Gracias

P.D: solo eso, los procesadores y demás preguntare en otro foro, pero como he visto vuestro foro relacionado cn la 5850 OC, por eso

19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por Gorka_SS
    pero con lo referente a la grafica:

merece la pena comprar la 5850 toxic 2GB, 5850 toxic 1GB, 5850 vapor-X a las estándar????

Gracias

P.D: solo eso, los procesadores y demás preguntare en otro foro, pero como he visto vuestro foro relacionado cn la 5850 OC, por eso
    Buenas ,

Tuve las mismas dudas en la eleccion de la HD 5850 y me decante por la EAH 5850 de Asus y ya ves los Resultados.

El mejor ensamblador estaria entre MSI y Asus , la Gigabyte tb esta bien , son las que mas puedes Ocear y Subir mejor Clocks y Voltajes.

En referencia a la Sapphire creo que habia algunos problemas de que no permitia tocar el Voltaje y claro por OC sube menos los Clocks.

No creo que valga la pena pagar por Versiones OC como la Toxic o Vapor-X , el OC lo puedes hacer tu mismo y mira mis Resultados con una Standard.

Un Saludo y espero haberte ayudado.

PD: Postea la duda de eleccion de equipo en la Seccion correspondiente y con la duda de la grafica , seguro que alguien mas opina.

20. garakust
    Usuario registrado CV
    Con la toxic se conseguian buenas temps, prueba en google reviews de la toxic.

21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    La Version que lleva Refrigeracion Especial es la Vapor-X , tb esta muy bien , busca alguna Review y compara la Toxic y Vapor-X y mira precios que esas Versiones Especiales son mas caras. xd

22. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buenas ,

He realizado pruebas con la EAH 5850 y como mejor se me queda es con un Overclok moderado.

Bios podeis encontrar aqui , por si quereis buscar alguna en concreto :

http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0

Lo mas facil es Guardar la Bios vuestra con GPU-Z.

Luego buscar el RBE ( Radeon Bios Editor ) y Editar los valores de Clocks de Core y Memos , yo he puesto : 975 / 1180 , esta info va en Clock info 00 del RBE.

El Voltaje he puesto 1.25 v es estable para esos Clocks y va en GPU Registers del RBE en concreto en el registro x 17.

Y eso es todo , asi me ha quedado :

Con la Bios original de la EAH 5850 --> Cypress , editada y Flasheada de nuevo.

Un Saludete !! :wink:

23. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo es la que me quiero pillar, la HD5850. Em estuve mirendo la Shappire vaper-X, no es que venga oceada ni nada, sino por el sistema de refrigeracion que trae, parece que es algo mejor que los que traen por defecto.

Tonces, por lo que veo, sube bien no?

Sin tocar vcore, hasta donde la subistes? Si por defecto es a 720mhz? puede ser?

PD: Pasa algo si la oceas y despues la vuelves a poner por defecto? porque si lo haces por programas, una vez formateas se pierde y la tienes que volvera ocear.

Porque yo intente ocear mi 8800GTS y cuando la volvi a poner por defecto hacia cosas raras. Ahora va bien, pero.

So los peligros del OC... pero en principio no tendria porque pasar nada no? si se ocea y por lo que sea se te vuelve a poner por defecto la cpu, ya sea en graficas o cpu's.

Saludos

24. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Yo tengo una Asus EAH 5850 Voltaje Tweaker y si , te puedo decir que sube bien , eso si , tocando Voltajes , poco pero hay que tocarlo por lo menos con 1.25 v como digo en algun post anterior me vale para subir algo mas.

Si cambias de Bios y le pones la de otras marcas y modelos pues mas juego hay , como todo , es un riesgo , pero minimo si lo haces bien , no tiene por que pasar nada al cambiar la Bios.

Lo haces desde un Pendrive desde MS-DOS y no hay peligro o casi ninguno , eso si , si se te va la luz en pleno proceso , adios a la grafica.

Y si , yo he hecho miles de pruebas Flaseando muchas veces y cero problemas. La puedes dejar luego con la Bios original y funciona igual de bien que el primer dia.

De la Sapphire lo ya comentado , me parece que no puedes tocar voltajes por que lleva Fases Analogicas y no permite cambios en el Voltaje de su regulador.

Estan las Versiones Vapor-X y Toxic ,mejor refrigeradas ambas que otros modelos de referencia como la Asus , y si que vienen un pelin oceadas de fabrica ambas.

Subiran , pero como no les puedes subir el Voltaje pues te limitara un poco mas que en el caso de una Asus , por ejemplo.

25. calibreitor
    calibreitor está desconectado
    Usuario registrado
    Entiendo entonces que la Vapor-x se puede quedar mas limitada que otros ensambladores? es por estar de fabrica un poco oceada? saludos

26. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por calibreitor
    Entiendo entonces que la Vapor-x se puede quedar mas limitada que otros ensambladores? es por estar de fabrica un poco oceada? saludos
    Estaban limitadas por que no se les podia subir el Voltaje , basico en el OC , por eso subian menos Mhz , por que era con el Voltaje de Stock.

Ahora ha salido una nueva version del MSI AfterBurner , me parece que es la version 1.60 , que permite ajustar el Voltaje de las Sapphire.

No estoy seguro de eso al 100% por que no tengo una VGA de ese ensamblador , pero es lo que he leido por ahi de gente que lo comenta.

Es buena opcion la Vapor-X , Toxic o Cool , la refrigeracion y el Silencio es fundamental y en eso la Sapphire es mejor opcion.

Ademas , si cuentas con que ahora se les puede ocear mejor , pues entonces , si es de las mejores opciones.

27. llecarud
    llecarud está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, lo primero decir que si algun moderador no ve apropiado que reabra este post que me lo dia, no queria crear posts sobre el mismo tema.

Bueno ahora entrando en materia, tengo una hd5850 y le estoy haciendo oc, la tengo con la siguiente configuracion, Gpu 950Mhz Memorias 1150Mhz y Voltaje 1.250v. Pasandole el Furmark no me da artifacts y se pone en 83 grados maximo, la verdad es que no creo que sea bueno tanta temperatura,vosotros que creis?

Un saludo.

28. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por llecarud
    Hola, lo primero decir que si algun moderador no ve apropiado que reabra este post que me lo dia, no queria crear posts sobre el mismo tema.

Bueno ahora entrando en materia, tengo una hd5850 y le estoy haciendo oc, la tengo con la siguiente configuracion, Gpu 950Mhz Memorias 1150Mhz y Voltaje 1.250v. Pasandole el Furmark no me da artifacts y se pone en 83 grados maximo, la verdad es que no creo que sea bueno tanta temperatura,vosotros que creis?

Un saludo.
    Hola ,

Para saber si hay Artifacts , usa el ATITool , fuerza menos la Grafica y es lo mismo para saber si se generan errores en el Overclock.

Ademas que la Grafica sufre menos con el ATITool y no se alcanzan temperaturas excesivas y la Grafica se pone a trabajar igual al 90-95 %.

Un Saludo.

PD: Programas como el Furmark hacen que mueran las Graficas si abusas de ellos.

29. llecarud
    Usuario registrado
    Bueno, tengo el mismo problema que tuviste tu Ximi, no me deja flashear la bios desde dos. Ya probe con "atiflash -unlockrom 0" y nada me sigue sin salir ningun adaptador, estoy usando la version de dos que trae el Hiren's Boot. Lo pero de todo es que recuerdo que flashee una bios de ati hace años con ese mismo dos y me dejo a la primera.

Si alguien sabe que puedo hacer se lo agradezco.

Un saludo

30. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Hola ,

A ver si lo tienes en el adaptador 1.

Prueba con esto :

atiflash -ai

Te dira informacion del adaptador etc... sabiendo donde esta alojada la grafica ya puedes "desbloquearla" primero y luego ya puedes flashearla.

Un Saludo.

31. llecarud
    Usuario registrado
    Nada, no me sale ningun adaptador, tambien lo intente poniendo atiflash -nopci que te muestra todos los adaptadores menos los pci normales (los antiguos) y lo mismo. Yo creo que se enta quedando conmigo por que sino no lo entiendo xdd

La verdad es que no influye para hacerle overclock a la grafica, pero me molesta tener que andar con el AMD GPU Clock Tool cada poco.

Un saludo

32. llecarud
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, sigo sin poder flashear la bios de la grafica. Ya me lo tomo como algo personal, ya probe creando un disco de arranque con el hp usb format tool y nada, me dice que no hay adaptador, lo intente con distintos comandos del atiflash -i -nopcie -pcie -unlockrom 0.

Ninguno me detecta adaptador, si alguien sabe alguna otra forma se lo agradezco.

Un saludo.

33. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buenas ,

Lo mejor es hacer el Overclock con el MSI Afterburner y pasar del tema de la Bios , yo he probado ambos metodos y es mejor el primero.

Seteas el Voltaje , las Frecuencias , te creas un perfil del Ventilador etc.. todo por Soft y lo Guardas como Profile ( Perfil ) , marcas las casillas de que arranque en cada iniico de Windows y se aplique el Overclock y ya esta.

Un Saludo. :wink:

34. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por llecarud
    Hola de nuevo, sigo sin poder flashear la bios de la grafica. Ya me lo tomo como algo personal, ya probe creando un disco de arranque con el hp usb format tool y nada, me dice que no hay adaptador, lo intente con distintos comandos del atiflash -i -nopcie -pcie -unlockrom 0.

Ninguno me detecta adaptador, si alguien sabe alguna otra forma se lo agradezco.

Un saludo.
    Por si aun quieres flashearla yo lo hice siguiendo esto:

http://forums.overclockers.co.uk/showpo ... ostcount=1

Es decir:

Código:
    atiflash -f -p 0 bios.rom
    bios.rom sera pues el nombre que tu le hayas puesto al archivo.

Saludos

35. llecarud
    Usuario registrado
    Bueno, revivio este post, aunque creo que por ultima vez jeje. Ya encontre el modo de desbloquear la gpu y las memorias, se hace modificando el msiafterburner.cfg hay que modificar la linea que pone " enableunofficialoverclocking" y cambiarlo a 1. Con eso ya deja subir lo ke se kiera, yo la subi hasta 1100/1300 con 1,250 de voltaje se pone en 55 y va como la seda.

PD: al final baje el core hasta 1000 ya que pasado un rato largo de bench me daba artifacts y no queria subir mas el voltaje.

Un saludo.