Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ati y nuevas graficas ?

1. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV

Ati y nuevas graficas ?

http://www.xbitlabs.com/news/video/disp ... Chips.html

http://www.semiaccurate.com/2010/03/30/ ... ion-outed/

A mediados de año tendremos la 5890 ? Nvidia esperemos que saque algo o suerte en las ventas.

2. Black_Mesa
    Black_Mesa está desconectado
    Usuario registrado

Re: Ati y nuevas graficas ?

Cita Iniciado por garakust
    http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20100330171348_ATI_Reportedly_Preps_Southern_Islan ds_Family_of_Graphics_Chips.html

http://www.semiaccurate.com/2010/03/30/ ... ion-outed/

A mediados de año tendremos la 5890 ? Nvidia esperemos que saque algo o suerte en las ventas.
    Al parecer ATI está sufriendo los problemas de TSMC con el proceso de fabricación a 28nm, por lo que se plantearía tal vez continuar en los 40. De todos modos, de nuevo le llevan la delantera a nVidia...más vale que los verdes espabilen.

En referencia a la 5890, comentar que ya la tienes en el mercado, pero con otro nombre...se trata de la 5870 Eyefinity Six 2Gb.

Un saludo!

3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al parecer TSMC esta dando muchos problemas con su proceso de 40nn, tanto a ATI como a Nvidia.
    Global Foundries anuncio hace poco tiempo tener listo su proceso a 28 y estar libre para trabajar con cualquier fabricante, pero del dicho al hecho...
    El proyecto Northen Islands tiene buena pinta sobre el papel, pero viendo que lo de los 28nn se puede retrasar bastante, el Southern islands ( mezcla de Northen con el "viejo" Evergreen) parece lo mas acertado mientras tanto.
    Pero corren el peligro de que no sea tan eficiente como Evergreen, y que no rinda tanto como Northen, vamos ni chicha ni pescao.
    Como no les salga bien este "hibrido", la teorica ventaja que tienen sobre Nvidia,en cuanto a tiempo se refiere, podria quedar anulada.
    En Septiembre u Octubre ya deberiamos tener noticias fiables sobre este tema.
    A esperar toca :wink:

4. Black_Mesa
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Alvarado
    Al parecer TSMC esta dando muchos problemas con su proceso de 40nn, tanto a ATI como a Nvidia.
    Global Foundries anuncio no hace poco tiempo tener listo su proceso a 28 y estar libre para trabajar con cualquier fabricante, pero del dicho al hecho...
    El proyecto Northen Islands tiene buena pinta sobre el papel, pero viendo que lo de los 28nn se puede retrasar bastante, el Southern islands ( mezcla de Northen con el "viejo" Evergreen) parece lo mas acertado mientras tanto.
    Pero corren el peligro de que no sea tan eficiente como Evergreen, y que no rinda tanto como Northen, vamos ni chicha ni pescao.
    Como no les salga bien este "hibrido", la teorica ventaja que tienen sobre Nvidia,en cuanto a tiempo se refiere, podria quedar anulada.
    En Septiembre u Octubre ya deberiamos tener noticias fiables sobre este tema.
    A esperar toca :wink:
    Bueno, según he leido, Global podría sumarse al circo, ya que dicen tener bastante bien controlado el proceso de fabricación a 28nm. Como comentas, habrá que esperarse un poco...

Un saludo!

5. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo que no entiendo es como con los problemas que han tenido con el proceso de fabricación a 40nm se saltan el 32 y pasan directamente a 28, mucho me temo que hasta Q2 o Q3 de 2011 eso no lo vemos.

6. Black_Mesa
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hoaxnet
    yo lo que no entiendo es como con los problemas que han tenido con el proceso de fabricación a 40nm se saltan el 32 y pasan directamente a 28, mucho me temo que hasta Q2 o Q3 de 2011 eso no lo vemos.
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que el hecho de reducir el proceso de fabricación a 32nm resulta más complejo que saltar directamente a los 28nm. En cualquier caso veo correcta tu previsión...prefiero un poco de tranquilidad en el sector, que tener que estar actualizando cada 9 meses.

Un saludo!

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que hace falta es que los desarrolladores de videoconsolas se pongas las pilas y creen nuevas consolas...

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por pipe89
    Lo que hace falta es que los desarrolladores de videoconsolas se pongas las pilas y creen nuevas consolas...
    Creo que para eso aun queda bastante xD, ten en cuenta que todavía están en desarrollo tecnologías que se aplicarán a consolas actuales. Vease Project Natal/Sony Motion Controller o el 3D para la consola de Sony.

9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Huy!! A las consolas actuales todavia les queda al menos un par de añitos de dar guerra, si no mas.
    Hay que amortizar todo lo que se invirtio en ellas.
    Y sobre el proceso a 28nn, es bastante probable que veamos algo antes de fin de año por parte de ATI.
    Ya llevan mucho tiempo con los 40, desde la salida de la 4770, y si quieren mantener la posicion actual del mercado deben espabilar.
    Recordemos que su serie 5XXx a 40nn no es excepcionalmente buena, pero el adelantarse a Nvidia les ha reportado grandes ventas ( y seguramente beneficios) y mantener esa estrategia seria lo mas acertado.
    Mas si tenemos en cuenta, como ya dije en post anteriores, que su chip a 28nn esta muy adelantado. Solo necesitan a alguien que sea capaz de fabricarlo.

Aun y con eso, me da que la siguiente generacion sera Nvidia la que de el "do de pecho" con Fermi. Al menos yo esperare a ver que saca.
    Me da que si pulen bien el proceso de fabricacion y el chip, los proximos refrescos de Fermi pueden ser productos muy buenos en todos los aspectos y no solo en rendimiento como los actuales, en los que parece que se olvidaron de todo lo demas.

Un poquito de competencia de la buena es lo que nos hace falta, para tener buenas graficas a precios decentes.