Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda sli gtx260
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Duda sli gtx260
-
02/04/2010, 13:34beat_beat
Duda sli gtx260
Tengo una dudilla sobre este tema,me compre hace poco mas de 1 mes y algo un ordenador que es potente pero viene con una gtx 260,lo raro es que pone especial edition y nose ni cual es, ahora mi duda es si cojo otra gtx 260 "de otro emsamblador" podre hacer un sli en condiciones? o tienes que ser otra especial edition?
-
02/04/2010, 13:50TERRMO
eso de especial edition es como una vercion OC, no tiene nada que ver , para hacer el sli lo que tienes que tener en cuenta es que sea con las misma ram las 2 graficas y que sea gtx260 claro esta xD.
-
03/04/2010, 01:11beat_beat
Gracias terrmo,aqui te dejo mas info para que me ayudes un poco mas
Esto es lo unico que pone de la grafica en las especificaciones de la web : Tarjeta gráfica
NVIDIA® GeForce® GTX 260 Special Edition
hasta 5.374 MB de memoria gráfica total disponible con 1,8 GB dedicada
y la otra grafica para hacer sli es esta : http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... -896h.html
-
03/04/2010, 04:48BOSKYMAN
Iniciado por beat_beat
Esto es lo unico que pone de la grafica en las especificaciones de la web : Tarjeta gráfica
NVIDIA® GeForce® GTX 260 Special Edition
hasta 5.374 MB de memoria gráfica total disponible con 1,8 GB dedicadal
Esos datos serán de que la memoria funciona a 1,8 GHz, no es la cantidad, sino la velocidad de la misma. Y los 5347mb es memoria que puedes compartir de tu pc para gráficos (suma de dedicados+compartidos).
Prácticamente todas las gtx260 que han salido llevan 896MB ddr3 de memória gráfica a 1,8ghz de velocidad. Lo que pasa es que los modelos oceados como el modelo de gigabyte que has puesto, tienen la misma cantidad de gdram pero subida de velocidad hasta los 1998MHz, al igual que la gpu y los shaders, que tambien están subidas sus velocidades.
Por otra parte, para hacer sli solamente tienes que fijarte en que la gpu que montes sea el mismo modelo que el que ya tienes. Eso quiere decir que si tienes una gtx260, pues la gráfica que te compres tiene que ser una gtx260. Si están o no oceadas, si una tiene más oc que la otra, si una tiene un disipador diferente, o si cada una es de un ensamblador diferente, da igual. También da igual, relativamente, que las gráficas tengan diferente cantidad de memoria gráfica, el problema se resuelve automáticamente ajustandose las dos gráficas a la cantidad de la que menos memoria tiene. Pero esto en tu caso no te debe preocupar porque prácticamente todas las gtx260 son de 896MB ddr3, de hecho yo solo he visto fotos de una posible versión especial de asus rog con 1200mb de memoria gráfica, pero no llegó ni a salir al mercado.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de montar un sli es si tu fuente de alimentación podrá dar suficiente potencia como para alimentar tu equipo más otra gráfica en sli. Así que fíjate en la pegatina que lleva la fuente y mira cuantos watios puede entregar en los canales de 12v. Si no sabes si será suficiente indicanos la intensidad (amperios) que puede entregar la fuente en la, o las, línea de 12v, así como la potencia total que puede entregar.
De paso dinos que procesador tienes y si tienes muchos discos duros, o otras tarjetas pci, o pci-e como sintonizadoras tdt, capturadoras, ampliadoras de usb's, etc... Así podremos hacer la suma de potencias teóricas para ver si te soportará también el sli.
PD: Espero que tengas un monitor con resolución grande, fullhd, porque si no con el sli no vas a ganar prácticamente nada... si tienes un monitor de poca resolución no vale la pena el sli, en cambio con un monitor fullhd vas a notarlo mucho a alta calidad y máxima resolución en los últimos juegos, sobretodo los que usan physx!
-
03/04/2010, 20:48beat_beat
boskyman eres un genio xD. El micro que llevo es un Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156, 8GB ddr3 a 1333, una fuente antec quatro 850W, y solo un disco duro de 1,2TB y una sintonizadora de TV integrada. Es suficiente? osea en pocas palabras me estas diciendo que si que podre hacer el sli con la que voy a comprar no? Mi monitor es un Acer x233h Full HD de 23'6 pulgadas.
Si necesitas mas hazmelo saber y asi solucionas mi problema
gracias y un saludo
-
03/04/2010, 21:12speed75
Para saber el modelo exacto de gráfica utiliza el GPU-Z y sube una captura de pantalla
-
04/04/2010, 03:30BOSKYMAN
Iniciado por beat_beat
boskyman eres un genio xD. El micro que llevo es un Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156, 8GB ddr3 a 1333, una fuente antec quatro 850W, y solo un disco duro de 1,2TB y una sintonizadora de TV integrada. Es suficiente? osea en pocas palabras me estas diciendo que si que podre hacer el sli con la que voy a comprar no? Mi monitor es un Acer x233h Full HD de 23'6 pulgadas.
Si necesitas mas hazmelo saber y asi solucionas mi problema
gracias y un saludo
Por cierto, la diferencia entre pillarte una gráfica oceada, o otra que no lo está de fábrica, solamente es que funcionarán a diferente velocidad, incluso cuando estén en sli. El tema es que normalmente las versiones oceadas suelen llegar a más frecuéncia que las no oceadas, por calidad de componentes y/o voltajes más altos de fábrica.
Así que si te compras una no oceada, total puedes ocearla tú mismo con el rivatunner, o con los mismos drivers de nvidia con el system tools(creo que se llamaba así, no lo recuero bien). Pero con otra gráfica oceada de fábrica te llegarán a más frecuencia las dos, siendo estables ambas.
Espero esas capturas... Dew!!
-
04/04/2010, 03:32beat_beat
bueno!!! pues ya me has convencido xddd me pillar la gigabyte gtx260 oc y la metere aqui haber que tal!!! vale? ya te contare esta semana y muchas gracias!
-
04/04/2010, 04:22beat_beat
Speed aqui te dejo la captura de gpu-z para que veas el modelo
http://img525.imageshack.us/img525/9586/gpuzv.jpg
-
05/04/2010, 14:47MaJoReRo
Hola Buenas:
Yo tambien tengo aqui mis dudillas con poner SLI xD!
Tengo una GTX 260 y queria saber si es recomendable poner otra GTX260 en SLI u otra grafica(GTX 250 o superior) para poder aumentar los graficos en los juegos...¿es preferible comprarme otra mejor directamente y dejarme de SLI?... Espero si no conseguir alguna GTX 295 que con lo nuevo de nvidia GTX4xx bajen de precios.
Salu2
-
05/04/2010, 14:56beat_beat
Majorero no quiero reprocharte nada ni eso,pero creo que eso tendrias que abrir otro post y publicar tus dudas ya que estas haciendolo en las mias xddd
-
05/04/2010, 15:22MaJoReRo
Perdona Beat_beat la verdad que pense de hacerlo pero como en otros foros me han dicho de no comentar si ay temas paresidos abiertos nada hombre perdona las molestias
ya me creo un POsto =) saluds
-
05/04/2010, 18:52Thefuquinboz
Lo primero y mas basico ¿que placa base tienes? ¿tiene compatibilidad con sli? mira que el que tenga mas de una ranura pci-e no quiere decir que soporte sli.
Y respecto a tu grafica, parece que si hay una gtx260 con 1,8gb de vram. La gainward special edition, me imagino que sera la tuya.
Problema de esto, en sli se recomienda que las graficas que se usen tengan misma cantidad de vram, en principio se puede forzar el sli mediante el coobits.
Info extraida de slizone:
¿Puedo combinar tarjetas gráficas con distintas cantidades de memoria?
No es recomendable, pero NVIDIA ofrece esta posibilidad mediante el uso de Coolbits. Al adquirir la segunda tarjeta gráfica, es mejor que busques un modelo que tenga la misma cantidad de memoria para conseguir resultados óptimos. Por ejemplo, si la primera tarjeta es una GeForce 6600 GT con 128 MB de memoria, deberías comprar otra GeForce 6600 GT también de 128 MB. Ahora bien, si utilizas Coolbits (configurado con el valor 18 ), puedes obligar a ambas tarjetas a usar la misma cantidad de memoria para funcionar e modo SLI. Cuando se combinan memorias de distinto tamaño utilizando Coolbits, la memoria efectiva de cada tarjeta pasa a ser la menor de las dos instaladas. Las instrucciones para activar esta función se encuentran aquí.
Pero, tal como explican, la cantidad de vram efectiva pasaria a ser la de la tarjeta con menor cantidad, con lo que si usaras otra gtx260 con 869mb la memoria efectiva de video serian 869mb y los 869mb restantes de la special edition se estarian desperdiciando.
-
05/04/2010, 21:33speed75
Iniciado por beat_beat
Speed aqui te dejo la captura de gpu-z para que veas el modelo
http://img525.imageshack.us/img525/9586/gpuzv.jpg
-
05/04/2010, 23:33beat_beat
entonces que me recomendais al final? que aproveche esta grafica? o el sli no iria mal? Muchas respuestas y preguntas hay aqui! me estoy haciendo un lio xd
-
06/04/2010, 00:31BOSKYMAN
Vamos a ver, que aquí lo que nos tiene que decir beat_beat es qué gráfica tiene exactamente, o almenos la cantidad de memoria y velocidades de gpu/shader/memoria. A partir de ahí recomendemos, porque si no esto va a ser un lio total.
De todos modos, aunque exista una gtx260 special edition de gainward con la burrada de 1,8gb de memoria y beat_beat la tenga, quien cree que esta gráfica puede mover tal cantidad de gráficos, o que sea útil para juegos con resolución hasta fullhd, con solo una gráfica? Pensáis que el sli de dos special edition, con 3,6gb total de memoria gráfica será más potente en un juego que dos con un total de memoria de 1792mb? Pues que quereis que os diga... dudo que la diferencia económica valga la mínima, o ínfima diferencia que se puede obtener en 1, o 2 juegos hiperexigentes... porque el resto de juegos, sin pasar de resolución fullhd, no creo que aprovechen más que memoria.
Así que si tuviera la gainward de 1,8gb, pues que busque lo que vale otra igual... pero si vale más que una normal de 896mb, que se olvide de hacer más gasto y pille la versión oc que más le guste, que va a sacarle más rendimiento con una mayor velocidad que con una cantidad mayor de memoria gráfica, aunque "desperdicie" 896mb de la special edition...
PD: Si una gtx295 que es prácticamente un sli de dos gtx275 lleva 2x896mb... creeis que una sola gpu de gtx260 podrá aprovechar más de 1gb de memoria? Lo dudo...
-
06/04/2010, 02:00Thefuquinboz
Hombre mas que el que la grafica sea capaz de aprovechar esa cantida de memoria es que con 869mb de vram tiene suficiente para cualquier juego de hoy en dia, incluso jugando en fullhd y filtros normalillos.
1792mb de vram si no es para usar fullhd con filtros bastante altos, resoluciones superiores a full hd o para varios monitores la verdad en pocos titulos van a marcar la diferencia respecto a los 869mb de otra gtx260. Con esto tampoco quiero decir que no haya titulos que si puedan sacar provecho de ese extra de vram.
De todos modos... en sli la cantidad de memorias no se suman, si metes 2 gtx260 de 869mb "no tienes" 1792mb de vram, a efectos practicos sigues teniendo 869mb de vram, esto es debido a la forma de funcionar tanto del sli como del crossfire.
Con lo que si teniendo esa grafica mete una de 869mb de vram la memoria usable que tendria no serian 1792+869, si no que se rebajarian a 869mb y estaria perdiendo la mitad de memoria efectiva, de ahi que nvidia recomiende usar graficas de misma cantidad de memoria para que el aumento de rendimiento sea debidamente apreciable.
El gran pero es que yo lo del coolbits nunca lo he probado ¿que es el coolbits? el coolbits era la pestaña oculta que habia de overclcok en el anterior panel de control de nvidia y que se cambio por el actual panel de control con la serie 8xxx de nvidia donde su utilidad de overlcock paso a ser el ntune y el ESA.
Dicho esto... en el ejemplo que sale en sli zone hablan de graficas de la serie 6xxx y del coolbits ¿esto seguira siendo aplicable a dia de hoy con las graficas, drivers y panel de control actuales? yo la verdad no me atreveria a afirmarlo con total seguridad, mucho menos de recomendar que compre X grafica si no estoy convencido de que ese sli va a funcionar correctamente.
Lo mejor en este caso seria ponerse en contacto con el servicio tecnico de nvidia o gainward y preguntar si un sli con una gtx260 de 869mb es posible, mas que nada por que esa grafica no creo que ahora sea facil de encontrar y de encontarse a saber el precio que puede tener.
De todos modos, la primera incognita que habria que resolver es la placa que tiene, al igual que las 1366 no todas las 1156 tienes soporte para sli, algunas solo tiene crossfire. Y sin saber este dato de nada vale seguir barajando que grafica es la mejor opcion para el sli.
-
06/04/2010, 03:59BOSKYMAN
Iniciado por Thefuquinboz
Lo mejor en este caso seria ponerse en contacto con el servicio tecnico de nvidia o gainward y preguntar si un sli con una gtx260 de 869mb es posible, mas que nada por que esa grafica no creo que ahora sea facil de encontrar y de encontarse a saber el precio que puede tener.
De todos modos, la primera incognita que habria que resolver es la placa que tiene, al igual que las 1366 no todas las 1156 tienes soporte para sli, algunas solo tiene crossfire. Y sin saber este dato de nada vale seguir barajando que grafica es la mejor opcion para el sli.
Sobre la placa que tenga da igual, el parche para instalar un sli en una placa crossfire, o un crossfire en una placa sli funciona para todos los chipsets ya!! Yo mismo os estoy escribiendo desde una dfi lanparty 790fx con un sli de dos 8800gt que funcionan mejor que cuando estaban en mi anterior m2n sli deluxe de chipset nvidia nforce 570!
De todos modos, a ver que placa base tiene, porque si hace un mes que se comprò el pc, el hardware serà bastante nuevo y vender esa gtx260 para pillar-se otra gráfica con soporte dx11 tampoco es una locura...