Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cubos de mtacrilato

1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV

Cubos de mtacrilato

Alguien sabe de donde puedo sacar unos cubos de mtacrilato? mi idea es ponerlos para sujetar las paredes de mi futura caja de manera que quede asi:

http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... bometa.png

de manera que iría atornillado a las paredes, y asi podria abrir la tapa para hacer modificaciones, etc...

alguien sabe? a y otra cosa, para hacer la rosca en el metacrilato como lo hago?

saludos!

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

AC Ryan vende algo parecido:

Aqui tienes mas informacion sobre ellos.

Saludos

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cubos de mtacrilato

Cita Iniciado por ying
    alguien sabe? a y otra cosa, para hacer la rosca en el metacrilato como lo hago?
    Yo de ti me olvidaría de este sistema de cuña de metacriilato en las esquinas. Es un sistema muy endeble, frágil y con muy mala pocas posibilidades para estar abriendo y cerrando las tapas, sobretodo si van roscadas a estas cuñas.

Si lo que quieres es una caja completamente de metacrilato sin escuadras metálicas, puedes emplear metacrilato más grueso para las paredes, al que puedas hacerle un agujero pasante y atornillarlo a la otra tapa con un agujero de perfil(como los tacos de los muebles). O también puedes utilizar prisma cuadrados de meta a lo largo de las esquinas para pegarlos con cloroformo para obtener un chasis rígido con las tapas.

Para las tapas de quita y pon puedes hacer un agujero que atraviese tapa y prisma y así poner un tornillo que sujete la tapa y a la otra parte del prisma pegar las tuercas correspondientes. Así siempre estarás enroscando sobre metal, no sobre metacrilato, que és muy frágil y se deforma con facilidad.

Para encontrar cubos, o prismas macizos de metacrilato te puedes acercar a una carpintería metálica donde puede que tengan cantos sobrantes, o puedas pedir una o dos barras(incluso te las pueden cortar ellos, normalmente por muy poco). Otro sitio puede que sea una tienda de artes gráficas, o de publicidad. A ellos les suelen llevar metacrilato de muchos tipos, grosores, e incluso formas.

De todos modos siempre te queda la opción sufrida de cortar cuadraditos de chapa de metacrilato, pegarla con cloroformo o similar y utilizarlo como dados para las escuadras. Pero esto es costoso de hacer y poco resistente, aunque cumpliría con su cometido si lo pegas bien.

La opción que puede que te funcione bien y no es muy costosa es cortar un rectángulo de metacrilato alargado, doblarlo a la larga a 90º con una máquina de aire caliente, decapadora, o soldador de pvc y utilizar esto como escuadras. El atornillarlas, o pegarlas ya es al gusto del consumidor, pero esto asegura la rigidez, es relativamente barato si te sobra un cacho de metacrilato de las tapas y no es excesivamente costoso ni complicado. Eso si, hay que hacerlo con mimo para no marcar el metacrilato al doblarlo, pero eso se aprende probando, como todo.

4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cubos de mtacrilato

Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por ying
    Yo de ti me olvidaría de este sistema de cuña de metacriilato en las esquinas. Es un sistema muy endeble, frágil y con muy mala pocas posibilidades para estar abriendo y cerrando las tapas, sobretodo si van roscadas a estas cuñas.

Si lo que quieres es una caja completamente de metacrilato sin escuadras metálicas, puedes emplear metacrilato más grueso para las paredes, al que puedas hacerle un agujero pasante y atornillarlo a la otra tapa con un agujero de perfil(como los tacos de los muebles). O también puedes utilizar prisma cuadrados de meta a lo largo de las esquinas para pegarlos con cloroformo para obtener un chasis rígido con las tapas.

Para las tapas de quita y pon puedes hacer un agujero que atraviese tapa y prisma y así poner un tornillo que sujete la tapa y a la otra parte del prisma pegar las tuercas correspondientes. Así siempre estarás enroscando sobre metal, no sobre metacrilato, que és muy frágil y se deforma con facilidad.

Para encontrar cubos, o prismas macizos de metacrilato te puedes acercar a una carpintería metálica donde puede que tengan cantos sobrantes, o puedas pedir una o dos barras(incluso te las pueden cortar ellos, normalmente por muy poco). Otro sitio puede que sea una tienda de artes gráficas, o de publicidad. A ellos les suelen llevar metacrilato de muchos tipos, grosores, e incluso formas.

De todos modos siempre te queda la opción sufrida de cortar cuadraditos de chapa de metacrilato, pegarla con cloroformo o similar y utilizarlo como dados para las escuadras. Pero esto es costoso de hacer y poco resistente, aunque cumpliría con su cometido si lo pegas bien.

La opción que puede que te funcione bien y no es muy costosa es cortar un rectángulo de metacrilato alargado, doblarlo a la larga a 90º con una máquina de aire caliente, decapadora, o soldador de pvc y utilizar esto como escuadras. El atornillarlas, o pegarlas ya es al gusto del consumidor, pero esto asegura la rigidez, es relativamente barato si te sobra un cacho de metacrilato de las tapas y no es excesivamente costoso ni complicado. Eso si, hay que hacerlo con mimo para no marcar el metacrilato al doblarlo, pero eso se aprende probando, como todo.
    Parece que tu opciones son muy buena, pero no acabo de entenderlo, es soy muy malo para estas cosas XD. Podrias poner fotos?

saludos!
    PD: la idea es pegar las paredes (aun busco la manera de como hacerlo), pero las paredes que se quitan, para poder hacer modificaciones cuando haga falta, las quedria tener atornilladas, a otra cosa, y para hacer la rosca en metacrilato como se hace?

5. Ballesteros
    Ballesteros está desconectado
    Usuario registrado

...

a mi la idea de poner esos cubos para sujetar las paredes de metacrilato me gusta , lo pondria en todas las esquinas pero en la parte lateral por donde se abre para poner o quitar cosas al pc , en vez de ponerle tornillos normales , ponerle otro tipo de tornillo que no hiciese falta destornillador para quitarlos sino que se pudiese quitar con la mano tipo estos :
    http://i51.twenga.com/informatica/tunin ... 109047.png
    claro esta que la tuerca de estos tornillos es pequeña , pero seguro que en alguna ferreteria venden tornillos de ese tipo con tuerca mas grande....

6. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, como puedes ver en esta foto yo para unir las planchas de mi caja me preparé unos cubos de colores. En Domti venden unas pinzas sujetapapeles que debajo llevan como peso un cubito de color, a esos les taladré con métrica 4 y luego le pasé un macho de 4 con aceite para roscar y así creé la rosca interna. Supongo que saldrá más caro, pero a mi me gustan más que los A.C.Ryan esos que ya tuve en mi vieja caja Akasa. Las planchas son pasantes, no tienes que hacerle rosca. Y si ya encuentras tuercas ideales para meter en el cubito taladrado y fijarlas, mejor que mejor. Yo encontré pero remachables y tarde xD y las compré por si algun dia me da por mejorar la caja, retaladro la rosca y meto las tuercas.

Asi va mi M0D:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/121882/ ... cabar.html