Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC E8400 y P5Q Deluxe.
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: OC E8400 y P5Q Deluxe.
-
01/04/2010, 17:55Ximi
OC E8400 y P5Q Deluxe.
Hola ,
Estoy intentando Ocear un E8400 con una placa P5Q Deluxe.
Por ahora lo tengo en 4 GHZ , Estables , comprobado unicamente con el IntelBurnTest por que quiero subirlo a 4.5 GHZ y entonces si que le pasare el SP2004 las 12 horas para comprobar.
Este modelo de placa Asus es nuevo para mi , por ahora con la Guia 4.0 y lo que sabia de OC , llegar a 4 GHZ es facil , pero subir mas a 4.5 GHZ me falla el OC.
Alguien me puede orientar con los valores de PLL , NB y VTT con este micro y esta placa ?
Necesito ese empujon para ponerlo a 4.5 GHZ.
Gracias por anticipado.
-
08/04/2010, 00:20Ximi
Por lo menos los valores de PLL , NB y FSB VTT normales para no pasarme , venga !!
Gracias !! :wink:
-
16/04/2010, 15:07concabeza
No recuerdo a ver visto valores de OC tan alto en ese procesador,pero seguramente tendrás que poner el voltaje del NB casi al máximo,pues que la placa haga los 500 de fbs es fácil pero mantener esa velocidad,tendrás que tirar mucho de Vcore y si lo quieres para 24/7 no es muy recomendable.
En los otros valores,no se que decirte,guiate por el manual de Terrez,y si no recuerdo mal la placa te avisa si estas tomando valores demasiado altos.
-
16/04/2010, 15:19Ximi
Has llegado 8 dias tarde.
Ya lo tengo mas o menos controlado , no es para tenerlo 24/7 ni mucho menos , para eso lo pongo a 4 GHZ a 1.29 v y el NB y FSB_VTT muy normales , fresquito y listo.
Lo queria poner a 4.5 GHZ para Benchear , con que me pase los Bench de Super Pi , y los 3D Mark me vale y eso ya lo tengo controlado y todo hecho.
De FSB por gusto , he subido sin refrigeracion en el Puente Norte pero controlando solo el arranque el maximo de Clock FSB y he llegado a 560 MHZ de FSB , todo un lujado de Placa que tengo.
Lo siguiente es ponerle Disipador al puente Norte y ver lo que da de si por Aire el E8400 y la P5Q Deluxe.
Pero ya te digo , lo quiero poner a tope para Benchmarks.
Para 24/7 lo pongo en Load Defaults toco dos cositas lo dejo 3 GHZ y listo , para Navegar , Ofimatica , Correo , no hace falta mas.
Saludos
-
17/04/2010, 15:34concabeza
Bueno,por lo menos algo te he aportado no??
-
17/04/2010, 16:19Ximi
Ya lo tenia todo claro cuando has posteado , o sea que no me has aportado gran cosa.
-
18/04/2010, 06:27DaN1
Iniciado por Ximi
Ya lo tenia todo claro cuando has posteado , o sea que no me has aportado gran cosa.
Mas que nada porque has quedado como una persona agradecida a tope :lol:
Para hacer 4.5Ghz y que precisamente alguien tenga o haya tenido esa placa es algo "chungo2 y para uno que por lo menos intenta echar una mano le respondes así jajaja
Un saludo.
-
18/04/2010, 12:58ganymedes
estoy de acuerdo que le podias darle las gracias, no creo que sea tan dificil.
-
18/04/2010, 14:15Ximi
Iniciado por concabeza
Bueno,por lo menos algo te he aportado no??
La intencion es lo que cuenta. XD
Saludos
-
18/04/2010, 17:49concabeza
Tampoco pasa nada pero es un gesto bonito,un saludo
-
21/04/2010, 08:22Ximi
Iniciado por concabeza
No recuerdo a ver visto valores de OC tan alto en ese procesador,pero seguramente tendrás que poner el voltaje del NB casi al máximo,pues que la placa haga los 500 de fbs es fácil pero mantener esa velocidad,tendrás que tirar mucho de Vcore y si lo quieres para 24/7 no es muy recomendable.
En los otros valores,no se que decirte,guiate por el manual de Terrez,y si no recuerdo mal la placa te avisa si estas tomando valores demasiado altos.
Lo he puesto a FSB 512 , 4600 MHZ aprox y cuando paso los Benchmarks , me reinicia el PC , es por las Temps ?
O lep roblema es que necesito , Voltajes muy altos para mantener ese OC tan alto ?
El Super Pi 16 M , me lo pasa sin problemas a 4600 MHZ , pero los de 3D Mark , ya no.
La grafica la tengo entre 980 / 1000 para Core y 1200 para RAM.
El problema es que no se por que Reinicia , creo que por las Temps no es , quizas es por que no puede sostener ese nivel de OC en los Bench.
A ver si me puedes ayudar a perfeccionarlo.
Gracias !!
PD : Disipador CPU : Noctua MH-12UP , Disipador Chipset de Serie , me quiero comprar uno y montarlo , Disipador Grafica de Serie , me quiero comprar uno tb para hacer Overcloking con mas garantias.
-
21/04/2010, 12:21concabeza
El tema de la gráfica lo descartaría,por que por lo normal cuando la gráfica falla te salen cosas raras en la pantalla antes de que ser reinicie.
Creo que el problema puede ser del procesador,quizas ya no sostenga esas velocidades o para hacerlo necesite mucho voltaje,prueba metiendole más voltaje al micro.
El problema de la placa lo descarto por que yo tengo una p5q pro y me aguanta los 533 fbs con 1.4 en el NB si no recuerdo mal,pero claro cada placa es un mundo.Si tenías pensado meter tanto fbs te recomendarías las DFI,he llegado a ver en acción fbs de 615.
Sobre las temps,en mi opinión son buenas para la velocidad a la que tienes el micro,y el pc se reinicia por las temperaturas cuando algún componentes esta literalmente para quemarse,por lo que para eso te queda.Puede que las temp que falle sean las del chipset,pero no creo.
Un saludo
-
21/04/2010, 12:47Ximi
El procesador lleva mucho Voltaje del orden de 1.5625 V , con menos para 4600 MHZ no arranca y las temps para el Super Pi 16 M son buenas.
Tendre que pasarle un 3D pero por ahora me salta.
He leido que para llevar un Overclok con FSB tan altos , el Voltaje en NB debe ser del orden de 1.65 - 1.7 v pero con Disipador ( me lo estoy viendo ) y luego el CPU PLL del orden de 1.55-1.6 v y el FSB Termination del orden de 1.4 v.
Con esos valores lo puedo probar pero cuando tenga el Disipador de Chipset , por ahora estudiarlo y cuando lo tenga pasar a las pruebas con seguridad.
Saludos !
-
21/04/2010, 12:59concabeza
Se puede decir que estas exprimiendo al máximo tu procesador,ese voltaje ya me parece incluso peligroso,pero vamos con q6600 a 1.7 y que aun viven todo es posible.
Lo que si veo peligroso es meter ese voltaje al chipset,1.7v, corrige si me equivoco,es un voltaje muy pasado del recomendado por el fabricante y deberás meter una buena refrigeración al chipset(mira los disipadores Thermalrigh hay uno que se le puede meter un venti de 6-8 cm y dan buen resultado).Quizás te salga más a cuenta vender la placa y pillar otra con mejor refrigeración de segunda mano antes que comprar el disipador,aunque la verdad es que esos valores que estas consiguiendo son para quitarse el sombrero,si señor
-
21/04/2010, 13:12Ximi
Si las temperaturas son correctas no hay problema en subir los Voltajes.
Cuando tenga el Disipador de Chipset , seguire con las pruebas , con buena refrigeracion y buenas temperaturas se puede seguir subiendo.
Pasate por la Seccion de Refrigeracion Aire y me aconsejas en un post que tengo abierto , que estoy dudando entre dos Disipadores , mas que nada por problemas de espacio con un Noctua.
Gracias !!
-
23/04/2010, 14:11Ximi
Iniciado por concabeza
Se puede decir que estas exprimiendo al máximo tu procesador,ese voltaje ya me parece incluso peligroso,pero vamos con q6600 a 1.7 y que aun viven todo es posible.
Lo que si veo peligroso es meter ese voltaje al chipset,1.7v, corrige si me equivoco,es un voltaje muy pasado del recomendado por el fabricante y deberás meter una buena refrigeración al chipset(mira los disipadores Thermalrigh hay uno que se le puede meter un venti de 6-8 cm y dan buen resultado).Quizás te salga más a cuenta vender la placa y pillar otra con mejor refrigeración de segunda mano antes que comprar el disipador,aunque la verdad es que esos valores que estas consiguiendo son para quitarse el sombrero,si señor
Lo puse a 4680 MHZ para pasar el Super Pi , y perfecto , buenas temps , pase el Becnh y luego a 3GHZ. XD
Saludos !!
PD : Ya he solucionado los fallos en 3D Bench , ajustando timings en RAM y con los Voltajes de NB , CPU PLL , FSB_VTT.
-
03/05/2010, 22:15X_360
Esa CPU puede dar más de 4.6 creo yo. El mío lo he puesto a 5.15Ghz inestable(carga W7, pero se queda ahí) y estables a 4.90Ghz ((solo para bench)24/7 lo dejo en stock) seguro que lo puedes estrujar un poco más.
Saludos!
-
04/05/2010, 15:05DERFORE
Iniciado por X_360
Esa CPU puede dar más de 4.6 creo yo. El mío lo he puesto a 5.15Ghz inestable(carga W7, pero se queda ahí) y estables a 4.90Ghz ((solo para bench)24/7 lo dejo en stock) seguro que lo puedes estrujar un poco más.
Saludos!
Por lo tanto, creo que no sale a cuenta porque a este voltaje te arriesgas demasiado a que el procesador diga basta, y a lo mejor no ocurre nunca... todo es cuestión del dinero que tengas para comprar otro xD.
Hacer pruebas está bien, difícilmente te lo cargarás a menos que le subas el vcore a 2V, pero dejarlo 24/7 así no me parece muy buena idea, a menos, claro, que cuentes con una superrefrigeración líquida que lo mantenga a temperaturas muy estables, aunque normalmente no se da el caso (es caro y siempre se puede sustituir muy bien por un buen disipador).
Con esto sólo pretendo aportar un poco de precaución, que a veces te dejas llevar por los resultados, al ver que el sistema es estable, vas subiendo más y más y al final te lo cargas, y esto no sólo ocurre con la informática, sino con muchas otras cosas, bueno, qué os voy a contar yo que no sepáis
Un saludo
-
04/05/2010, 15:39Ximi
Puedes subir los Mhz que quieras junto con el Vcore si las temperaturas son buenas , es decir , sin pasar el limite del micro.
Por lo menos por instantes mientras pasas un Benchmark que suele durar 10 min maximo , luego reinicio y valores de Mhz y Vcore de Stock.
-
04/05/2010, 18:00DERFORE
Iniciado por Ximi
Puedes subir los Mhz que quieras junto con el Vcore si las temperaturas son buenas , es decir , sin pasar el limite del micro.
Por lo menos por instantes mientras pasas un Benchmark que suele durar 10 min maximo , luego reinicio y valores de Mhz y Vcore de Stock.
La temperatura no reduce el flujo de electrones, ya sea ésta muy baja o muy alta, si el voltaje es 2 y la temperatura es 10 habrá el mismo flujo de electrones que si el voltaje es 2 y la temperatura es 5. De hecho, si el voltaje es 2.5 y la temperatura es -10, habrá más flujo de electrones que en el caso anterior.
La gente suele confundirse cuando habla de este fenómeno. Se suele creer que, por mucho OC que hagas, mientras la temperatura sea baja, no hay de qué preocuparse. En realidad, la temperatura es la que mantiene estable el funcionamiento del microprocesador, pero su desgaste se multiplicará al aumentar el voltaje, esto siempre es así, por baja que sea la temperatura.
Otra cosa, aunque no hagamos OC a nuestro microprocesador hay electromigración, de hecho la electromigración es un fenómeno inevitable cuando por un material conductor se somete a X voltaje. Claro, depende del material que sea, aguantará más y mejor la electromigración o al contrario. En realidad, los microprocesadores son componentes muy débiles que son afectados muy fácilmente por la electromigración, me imagino (que me corrijan si me equivoco) que es debido a que se basan en transistores nanométricos, por lo tanto son más sensibles a este fenómeno, pero no estoy seguro de si la electromigración afecta más a los circuitos más pequeños y complejos que a los grandes y más sencillos.
Espero despejar dudas y que me corrijan si me equivoco.
Un saludo
-
08/05/2010, 16:28Ximi
Iniciado por DERFORE
Iniciado por X_360
Saludos!
Por lo tanto, creo que no sale a cuenta porque a este voltaje te arriesgas demasiado a que el procesador diga basta, y a lo mejor no ocurre nunca... todo es cuestión del dinero que tengas para comprar otro xD.
Hacer pruebas está bien, difícilmente te lo cargarás a menos que le subas el vcore a 2V, pero dejarlo 24/7 así no me parece muy buena idea, a menos, claro, que cuentes con una superrefrigeración líquida que lo mantenga a temperaturas muy estables, aunque normalmente no se da el caso (es caro y siempre se puede sustituir muy bien por un buen disipador).
Con esto sólo pretendo aportar un poco de precaución, que a veces te dejas llevar por los resultados, al ver que el sistema es estable, vas subiendo más y más y al final te lo cargas, y esto no sólo ocurre con la informática, sino con muchas otras cosas, bueno, qué os voy a contar yo que no sepáis
Un saludo
Es lo que hago yo tambien , de 24/7 lo tengo a 3 GHz , solo toco dos cositas en la Bios para poner el multi a x9 y ajustar la DRAM Frecuency y los Voltajes en Auto y suelen dar para 3 Ghz los 1.2 v.
Para 24/7 de Stock a 3 Ghz , me sobra para Navegar por Internet , Correo Electronico , Ofimatica , etc..
Un Saludete !!
-
05/06/2010, 23:25Ximi
Iniciado por X_360
Saludos!
El tema es que me hace 4.5 Ghz facil con FSB 500 x 9 = 4500 , pero ahora estaba probando y me pone el Multi en x 6 cuando no puede tirar y no se por que falta de Voltaje es , si por Vcore o por NB , por que los FSB ya son altos.
Si me pudieras indicar mas o menos , por que valores te mueves para CPU PLL , VTT y NB , pues me harias un gran favor.
Y para hacerlo estable tocas los GTL Reference ? Standard estan en .630 , los pones a .72 en CPU y NB ?
A ver si le doy caña al E8400 , que de tenerlo a 4.5 Ghz cosa que me hace sin darme cuenta , quiero ponerlo al maximo por Aire.
Ahora que tengo la nueva la Antec Twelve con temps muy buenas en la placa y en la CPU tambien he mejorado la refrigeracion , por lo que voy a por todas.
Saludos y Gracias de antemano !!!