Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Esto es normal?? Problema I7 920
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Esto es normal?? Problema I7 920
-
01/04/2010, 12:35Nibble
Esto es normal?? Problema I7 920
Hola!! Mirad, hace unos dias le hice oc a mi cpu... tengo un intel core i7 920 con una placa asus p6t deluxe v2... mi pregunta (que supongo que sera una tonteria) es que creo recordar que antes de hacer el oc (con el cpu de serie) cpu z me ponia en el apartado de core speed k staba a 2670MHz o algo por el estilo...
y no variava..., lo que no me acuerdo es de los valores del multiplicador ni nada (de serie). La question es que ahora los valores del multiplicador, el core speed y algunos mas... varian segun la carga del cpu...:¿ es decir que se van actualizando... y cuando no esta cargando el cpu, osea a o% me pone el core speed a 1600MHz+/- y el multiplicador a x12.0
Estoy preocupado pk no se si es normal:¿
por cierto lo que hice fue overclockear el cpu (y las memorias) hasta llegar a los 3,8GHz pero como en carga maxima me salian los 80ºC lo quise volver a poner de serie y le hice un reset a la bios...:s
Ayuda porfavor!!!
Muchas gracias de antemano :wink:
P.D.
Subo dos imagenes una es el cpu z en carga 0% y la otra a 100%
En carga minima:
Y en carga maxima:
-
01/04/2010, 13:31garakust
Hay unas opciones en la bios que son para reducir la potencia de la cpu ( bajar el multiplicador ) haciendo que consuma menos mientras la cpu no tenga nada que hacer o apenas tenga que funcionar.
-
01/04/2010, 13:42Nibble
Ah OK supongo que sera lo de EPU Engine no??
Muchas gracias por la respuesta tan rapida :wink: estava preocupado... Gracias!!!
Por cierto, el otro dia lo tenia puesto a 3,8GHz y apagué el pc, y al volver estaba la bios reseteada...:¿ esto quiere decir que el OC era inestable??
-
01/04/2010, 15:01garakust
Epu engine no creo que sea, ya se comentó por aqui como se llamaba el sistema de ahorro de asus, pero creo que era C1 state o algo asi.
Y sobre lo otro pues no seria estable, hay un post sobre oc al i7 920, miratelo y mira valores para probarlos.
-
01/04/2010, 19:15GangstaAK47
las opciones me suenan que eran algo de: EIST, C1 enhanced state, y C3/C5/C7 state
almenos en mi placa
saludos :wink: