Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Componentes muy retros... ¿cómo identificarlos?

1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado

Componentes muy retros... ¿cómo identificarlos?

Hola

Tengo una placa base de un pentium, tres bloque de memoria y una fuente de alimentación.

Me gustaría saber como identificarlos. Por ejemplo, saber de qué placa base se trata, qué procesador soporta. También si la memoria me sirve para esta placa, etc.

Toda la información que me proporcionéis será bien recibida.

Por otro lado, tengo un pentium a 100mhz con 8mbs de memoria ram y me gustaría saber si le puedo acoplar algo de esto.

Fotos: http://picasaweb.google.es/alvhermida/P ... 5640838306

Gracias de antemano.

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues se parece a una placa que tuve de un amd 286 a 16 Mhz, asi que imagina, lleva un conector slot para el procesador que no tuvo gran exito, y la fuente es XT, las de ahora son ATX. Todo esto es muy viejo y no se si te serviria para algo, bueno si, con un msdos y a echar partidas al doom, que tiempos...

3. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    :lol: difícil no es con san google

4. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    Pues se parece a una placa que tuve de un amd 286 a 16 Mhz, asi que imagina, lleva un conector slot para el procesador que no tuvo gran exito, y la fuente es XT, las de ahora son ATX. Todo esto es muy viejo y no se si te serviria para algo, bueno si, con un msdos y a echar partidas al doom, que tiempos...
    Donde me pierdo es en el conector para el procesador, ya que no consigo ver donde está. Tengo un procesador 486dx a 100mhz de otro pc y me gustaría saber si lo puedo poner en esta placa.

5. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el Everest puedes identificar fabricante y asin poder guiarte para buscar los drivers....

6. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Chungii
    Con el Everest puedes identificar fabricante y asin poder guiarte para buscar los drivers....
    ¿Y tu crees que el everest funciona en MS-Dos, cabe en un diskette y funciona en un pentium a 100mhz con 8mbs de memoria ram?

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tan solo he encontrado que el modelo de la placa base es "M3 SCSI Intel", para Pentium. En Internet no creo que aparezca mucha información de esa placa, pues en aquella época internet no era el que tenemos hoy en día (y para cuando lo fue, la inmensa mayoría seguramente ya se habría desecho de ese hardware).

Cita Iniciado por Perro7
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    Donde me pierdo es en el conector para el procesador, ya que no consigo ver donde está. Tengo un procesador 486dx a 100mhz de otro pc y me gustaría saber si lo puedo poner en esta placa.
    Va en el zócalo marrón. Por norma general, en ese tipo de zócalo se puede poner un micro tipo cartucho o bien uno con un adaptador socket a slot.

Cita Iniciado por Perro7
    Cita Iniciado por Chungii
    ¿Y tu crees que el everest funciona en MS-Dos, cabe en un diskette y funciona en un pentium a 100mhz con 8mbs de memoria ram?
    Hombre, donde estudiaba tenían un pentium 100 con 32 MB de RAM y el Windows 98 chutaba (si bien es cierto que siempre lo iniciaban en modo MS-DOS porque tenían que utilizar un programa para DOS). Quizá únicamente tuvieras que ampliarle la memoria (un poco difícil lo veo) y buscar un everest viejo. No obstante, Everest tampoco es fiable al 100%.

8. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque este antigua suele llevar pegatinas o alguna identificación, para saber las carateristicas, buscar componentes para eso , en el rastro o en las basuras que tiran equipos viejos cuando limpian los trasteros.