Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- quitar el ventilador de la CPU
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: quitar el ventilador de la CPU
-
31/03/2010, 16:18skanskan
quitar el ventilador de la CPU
Hola
La semana pasa me compré un PC por trozos en PCComponentes y Alternate.
La cosa es que lo de PCComponentes me vino en seguida pero lo de Alternate no llegaba y me han dicho que tardará 10 días, a pesar de que decían tenerlo en stock.
Pero vayamos al grano.
El único componente importante de Alternate es el ventilador de la CPU, un Mugen 2.
¿Puedo poner el que viene de serie con el i7 930 y luego quitarlo sin tener que desmontar la placa base?
Lo digo porque no se si se quita fácil o se queda incrustado el plástico.
-
31/03/2010, 16:48skanskan
Uy, me acaban de decir en otro sitio que se puede quitar facilmente pero que el que quiero poner luego, el Mugen 2, lleva otra pieza que se pone por detrás, tendría que desmontar la placa otra vez.
-
31/03/2010, 18:42Alvarado
Hombre hay cajas que en la parte donde se ancla el disipador, llevan un hueco para facilitar esta tarea.
Si el lateral de tu caja donde se atornilla la placa base, no tiene este hueco, si que tendras que quitarla. Si lo tiene no.
-
05/04/2010, 12:37sirio
Ese disipador va con tornillos , tendras que quitar la placa , para apretar de nuevo los tornillos
-
05/04/2010, 20:39skanskan
Hola
Al final me compre e instale el Noctua NH-U12P
Tambien habia que desmontar la placa base, que te dicen que debe tener una plaquita por debajo, si no la tiene debes ponerte en contacto (para comprarla supongo). Pues yo lo he montado sin plaquita, espero que no pase no pase nada.
Y ya esta todo funcionando.
Al final el ordenador no es tan silencioso como esperaba, quizas le baje la velocidad a los ventiladores.
saludos y gracias
-
06/04/2010, 00:02DaN1
El tema era que depende de la caja que tengas. Si la caja tiene detrás el agujero para poder cambiar los disipadores que llevan tornillos pues no hace falta desmontar la placa.
El disipador de série lleva un sistema de anclaje con el que no hacen falta ni tornillos ni desmontar la placa, algunos disipadores han adoptado ese sistema, pero los disipadores con una calidad decentilla ya montan tornillos, que sujetan mejor (de forma mas homogenea y mas fuerte).
El disipador que has comprado es una buena eleccion, un saludo.