Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Convertir una fuente atx de 21-24pines a una de 14 pines
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Convertir una fuente atx de 21-24pines a una de 14 pines
-
31/03/2010, 00:22fersergar
Convertir una fuente atx de 21-24pines a una de 14 pines
Hola, pues mi problema es el siguiente, tengo una fuente de alimentación estropeada de un hp compaq y esta dichosa fuente trae un conector de placa base de 14 pines me gustaria saber si :
¿habria un conector para convertir los 21 o24pines de una fuente normal atx a los 14pines de este hp compaq?
se que hay este adaptador, pero es para pasar de 21 a 24 pines.
tambien esta esto, el voltage que da cada conector de una fuente normal
otra pregunta seria ¿sigue el estandar la fuente hp? ¿ se podria soldar rojo con rojo de una atx de 21 pines al rojo del conector de 14 pines?
Ruego ayuda por vuestra parte, saludos.
(Actualizo fotos) estan son de lo que estoy adaptando en casa, una fuente Vieja atx que no tenia el conector de alimentacion extra de corriente de 12voltios y se lo tenido que sacar de una linea de un molex de 4 pines (conector del disco duro)
(conector 4 pines , corriente para el micro adaptado de un conector)
(Conector de 14 pines que trae la famosa fuente maldita)
(Conector de 20pines de la fuente atx que he estado utilizando, los que se ven en la imagen son los que me han sobrado)
(Aqui se puede apreciar , los empalmes para cojer las que necesito para soldarlas al conector de 14 pines)
Despues de llevarme un buen rato haciendolo, aqui teneis claramente como van las conexiones en dibujo, espero que lo veias claro jeje, saludos.
PD: como ya he dicho antes ahora faltaria realizar el dichosa plaquita electrica para convertir los voltages, porque solo asin no funciona.
-
31/03/2010, 00:37fersergar
creo aver encontrado algo, mirar esto aver que os parace:
http://www.karosium.com/2008/05/standar ... q-psu.html
lo veo algo compricado de realizar, ayudas compis.
(Actualizo un poco la información)
Ayer estube haciendo lo que venia en este enlace y consegui que encendiera algo , pero no del todo porque la plaquita hay que hacerla a la fuerza para adaptar la corriente, asin que si no encuentro la fuente tendre que seguir con el proyecto este, saludos.