Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como cambio el sata modo native de la bios
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Como cambio el sata modo native de la bios
-
30/03/2010, 20:00Juliano
Como cambio el sata modo native de la bios
Hola a todos tengo un portatil dv6 1416es de hp pavilion, viene con el windows 7 preinstalado pero necesito instalar Windows XP pero no me deja, llevo toda la mañana mirando informacion por internet y parece ser que el problema es que tiene habilitada el modo native sata en la bios pero he intentado cambiarla y no hay manera de hacerlo. Sabeis como puedo hacer para cambiarlo y tambien si eso me soluciona mi problema de instalación de Windows XP?
Gracias a todos los que me podeis ayudar.
Juliano
-
30/03/2010, 20:19am21
hola
y que ganas tú realmente instalando XP en vez de W7?
saludos
-
30/03/2010, 20:584nt4r3x
No veo el por que del cambio la verdad, Windows 7 es de lejos bastante mejor que Windows XP, que lo notes lento es normal en los ordenadores de marca ya que los llenan de mierda y basura que relentiza al mejor de los pc's (ya tenemos nuevo benchmark) mi consejo es que entres al panel de control y desistales toda la basura de software de HP que no sirva para nada.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/03/2010, 21:07
efectivamente no sacas nada poniendo xp, desaprovechas las prestaciones de un equipo actual poniendo un so de hace 10 años que es una maravilla pero que no esta preparado para los equipos actuales, de echo vas a tener muchos problemas con los drivers que no creo que existan pero alla tu ... aun asi no te arranca desde cd o usb (creando un pendrive de instalacion).
-
30/03/2010, 21:124nt4r3x
Iniciado por M4r1n
de echo vas a tener muchos problemas con los drivers que no creo que existan pero alla tu ... aun asi no te arranca desde cd o usb (creando un pendrive de instalacion).
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/03/2010, 22:06am21
hola
coincido completamente con los compañeros, de hecho puedes pasarte por el foro de "software" y leer algunos de mis comentarios respecto a diferentes sistemas operativos (XP, Vista y W7)
Te lo puedo resumir en una frase que puse, el futuro empieza a partir de W7.
también coincido con los compañeros en la conveniencia de desinstalar todo el soft de hp (idem si fuese de dell, acer, etc) no aportan absolutamente nada, lo único que consiguen es que el arranque del equipo sea más lento y tener residentes inútiles que restan recursos al sistema
y bajo W7, si fuese imprescindible, se podría ejecutar una aplicación concreta en "modo compatibilidad con XP"
saludos
-
30/03/2010, 23:31fabiotasa2
opino lo mismo
no se porque el XP
ya tengo el 7 en los dos potatiles y pronto pasare el sobremesa
de hecho creo que el W7 va mas suelto que el xp
saludos
-
31/03/2010, 10:09am21
hola
en este hilo varios compañeros han aportado su opinión, a mí no me ha parecido serio que quién publicó el hilo, en vez de contestarnos en el mismo, nos haya enviado un mensaje privado:
1) """"Hola, pues verás te comento lo que pasa. El portátil se compro para la gestión de una clínica dental, entonces actualmente tenemos un equipo y anteriormente teníamos un portátil Toshiba, los dos con S.O. Windows XP. Un día el portátil tuvo una caída y no hay manera de repararla, es más me sale mucho más caro repararla que comprar un portátil nuevo, por ello se compro este portátil HP Pavilion dv6 1416es, el problema y por eso el cambio que la aplicación de gestión de la clínica no funciona con S.O. a 64 bits y el Windows 7 funciona así, con lo cual no me funciona, es mas en plena instalación de dicha aplicación me da una serie de errores aun así termina la instalación y al ejecutar la aplicación, se ejecuta desde un acceso directo de una unidad mapeada, con lo cual el modo de compatibilidad a Windows XP SP2 o SP3, no se activa y aun instalándola y ejecutándola localmente tampoco funciona. Se hicieron esas pruebas, con lo que el soporte de dicha aplicación nos ha recomendado que se instale el Windows XP que seguro que funciona.
Gracias por el interés y espero podáis echarme una mano.""""
2) Mi respuesta es:
El que un sistema operativo pueda ser de 64 bits no es ninguna novedad, XP ya tuvó versiones de 64 bits.
Y es perfectamente factible que el sistema sea de 64 bits y permita que se ejecuten aplicaciones de 32 bits.
Para casos especiales se puede ejecutar una aplicación en modo compatibilidad XP.
3) Esa aplicación de gestión de clínica dental no cumple ninguno de esos requisitos mínimos, así que si yo fuese el responsable, mi decisión es evidente:
Los desarrolladores de ese software de gestión han tenido muchos años para actualizar la aplicación y no les ha dado la gana de hacerlo. (a veces la culpa es de quien usa el soft, que no paga los servicios de actualización del soft)
Tal y como dices, actualmente dicha aplicación dá errores evidentes en la instalación, que son únicamente imputables al desarrolladro de dicho software, y tras los cuales es imposible que pueda ser realmente funcional.
Me atrevería a asegurar que esa aplicación de gestión llevará unos 10 años sin actualizarse realmente.
La única solución real es comprar otro software de gestión que sí se haya molestado en actualizarse, y cuanto más tardéis en tomar esa decisión, peor para vosotros...
ya sé que eso implica empezar de cero, porque casi fijo que no habrá manera de importar las bases de datos de la aplicación de gestión actual.
así que os espera un trabajo manual y administrativo colosal, para que al menos las bases de datos esenciales podáis incorporlas a un nuevo sistema de gestión, pero cuanto antes lo abordéis mejor.
habrá además un periodo de tiempo en que tendrán que convivir la vieja y la nueva aplicación. La vieja en un ordenador viejo para consultar datos no incorporados a la nueva, y la nueva en un ordenador nuevo para ir generando los nuevos datos.
Vuestro problema no es único ni es especial, fantásticas aplicaciones de gestión fueron hechas en el pasado y han tenido que ser abandonadas debido a la evolución de los sistemas.
Te hablaría de una aplicación genial de 16bits que yo desarrollé hace muchos años para msdos y que además solo funcionaba mediante el teclado, sin ratón.
Lo único que como desarrollador pude aprovechar de esa aplicación fué el análisis de requisitos (el sistema de menús, consultas en pantalla y el formato de los informes o facturas a imprimir).
Pero la aplicación entera hubo que reprogramarla entera años más tarde para adaptarla a 32 bits y al uso añadido del ratón.
Eso se reprogramó hace mucho, hoy necesitaría de nuevo ser reprogramada, porque lo que no se puede nunca es pedirle a los clientes que usen sistemas operativos antiguos.
Muchas viejas aplicaciones de gestión siguen por ahí malfuncionando, cuanto más se tarde en jubilarlas por falta de soporte técnico, y adquirir un nuevo soft actualizado, peor para quien basa su negocio en ellas.
creo que he sido suficientemente claro y contundente
saludos
-
31/03/2010, 11:44
"amen"
se siguen viendo todavia en algunos establecimientos aplicaciones en msdos xD, tal vez no las actualizan por falta de presupuesto o porque sencillamente les da miedo pasarse a una nueva aplicacion que les dara mas problemas que soluciones... pero para eso que se lo curren los programadores y no otros... yo llevo el mantenimiento de una asesoria y ocurre esto.
-
31/03/2010, 12:37am21
hola
M4r1n lleva razón y todavía se ven por ahí algunas aplicaciones de gestión bajo msdos.
y claro que es una movida seria cambiar de aplicación de gestión y así lo reflejo en mi post anterior.
pero si el desarrollador de la aplicación de gestión no actualiza el soft, no tiene sentido seguir con la misma.
habría que analizar en un sector concreto de actividad que otras aplicaciones de gestión hay y cuáles, además de ofrecer potentes funcionalidades, han actualizado su código interno y sean operativas bajo W7 64 bits.
una migración siempre implica un montón de costes y trastornos diversos pero, es mejor vivir anclado al pasado?
saludos
-
19/07/2010, 00:15
YO TAMBIEN TENGO UN DVD61416ES
Hola, yo tambien tengo un dv61416es, y tampoco puedo insttalar xp.
Probe instalar creando un cd con nlite con los driver del disco duro y xp 32 bit no consigue instalarse, 64 bit se instala bien, pero luego cuando inicia el logon salta error azul.
Yo lo kiero para usar una particion con xp para algunos juegos que no van en 7, pero es imposible...
solo me falta probar copiar una imagen de xp al disco duro con norton ghost o similar...
probe intentar instalar xp desde el propio portatil en un disco duro externo y salta el mismo error mientras se copian los archivos del xp.
Solo me falta instalar en el externo desde otro pc con los driver del portatil y luego intentar botear en el externo en el portatil a ver si va bien....