Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tener dos graficas , una GTX y una HD. Pero Solo una Activa.

1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado

Tener dos graficas , una GTX y una HD. Pero Solo una Activa.

Hola ,

Estaba pensando en tener dos Graficas montadas en la placa , una gtx 260 y una HD 5850 , las aplicaciones de este montaje son varias , uno de ellos es ell tema de Juegos usando el Physx de la gtx y como principal la HD.

Tb habia pensado en el tema de los Bench , poner indistintamente la gtx o la HD como principal y pasar los Bench.

El SO que tengo ahora es el Win XP SP3.

La duda que tengo es que tendria que hacer para solo funcionar una GPU , es decir , quiero pasar los Bench con la gtx , instalo sus drivers , de la HD la desinstalo del XP y listo , no ? Solo me detectara la gtx , es asi ?

Y luego si quisiera pasar los Bench con la HD , instalo sus drivers , desinstalo los de la gtx y a correr , no ?

Si el XP las detecta en el siguiente reinicio , supongo que con cancelar la instalacion de la que no te interesa en ese momento , vale , para que no la instale y no crear un conflicto de dos GPU's . no ?

Luego esta el tema de la Fuente de Alimentacion , tengo una Be Quiet Plus 700 W Modular , supongo que para mover una GPU cada vez , me vale , pero si quisiera usar las dos GPU's para Juegos , me vale con 700 w y mover la HD 5850 y la gtx 260 ?

2. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que eso que dices no es viable, acabaras haciendo la picha un lio al OS y tendrás problemas con el registro.

La solución es vender una de las dos y coger otro modelo igual para hacer CF o SLI.

Si solo quieres la Nvidia para Physx, pues la puedes usar junto a la Ati con el parche que anda por ahí.

Hay placas en la que mediante switchs puedes elegir que PCIe van a x16,x8, pero no se si se pueden desactivar completamente el PCIe, aun así seguirías teniendo el problema de los drivers.

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Es facil. y no hay ningun problema en hacerlo.

Primero sigue este manual:

http://www.hard-h2o.com/vertema/126188/ ... physx.html

Que hice hace pocos dias. asi tendras las dos graficas activas la ati como principal y la gtx como physx.

Si quieres solo la ati:

Vas al panel de control de nvidia y desactivas el physx

Que quieres solo la nvidia:

Cambias el cable del monitor de una grafica a otra y listo.

Es asi de sencillo.

Saludos

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Gracias Rafa por el Tutorial. :wink:

Es mas pensado para Juegos que soporten Physx y tener una ati como principal y una nvidia para las fisicas.

Y lo que yo me planteaba es tener dos graficas montadas , una ati y una nvidia y tener en el SO una solo activa , pero con la opcion de elegir la ati o la nvidia como principal.

No se si me he explicado bien.

Tener montadas las dos en el PC fisicamente en la placa base , pero en el SO ( en mi caso , Win XP SP3 ) la opcion de funcionar la ati o la nvidia.

Mas que nada , para pasar Bench's con 3DMark06 , hacer Overclok en la que tenga en ese momento , etc..

Y si en un futuro , quiero tener las dos activas una para las fisicas y la otra de principal , pues me veria otra fuente y siguiendo el Tutorial de Rafa21 lo tendria solucionado.

5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por Rafa91

Que hice hace pocos dias. asi tendras las dos graficas activas la ati como principal y la gtx como physx.

Si quieres solo la ati:

Es asi de sencillo.

Saludos
    Ok , Gracias por la explicacion , Rafa , entonces si sigo ese manual y aplico el parche , es para tener la nvidia de fisicas solamente ? O puedo tener la nvidia como principal si cambio el monitor y se lo pongo a la gtx ?

Entiendo que con el parche del Tutorial , coexisten ati y nvidia ambas en el mismo SO.

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    efectivamente puedes tener la gtx de principal si cambias el monitor.

Pero ten en cuenta que nunca podras desactivar una tarjeta grafica mientras este enchufada en el pc.
    Es decir aunque no este activa debera ir conectada a la fuente de alimentacion y estara consumiendo energia.
    Pero vamos que con tu fuente no habra problemas

7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91

Si quieres solo la ati:

Es asi de sencillo.

Saludos
    Excelente tutorial,ahora mismo tengo una asus 8800gtx que me esta quedando viejilla y pensaba que la tendria que retirar ,pero si compro una 5850 la usare de tarjeta de phusx,fantastico.

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por pepete
    Cita Iniciado por Rafa91

Si quieres solo la ati:

Es asi de sencillo.

Saludos
    Excelente tutorial,ahora mismo tengo una asus 8800gtx que me esta quedando viejilla y pensaba que la tendria que retirar ,pero si compro una 5850 la usare de tarjeta de phusx,fantastico.
    Esa es la idea :wink: