Resultados 1 al 21 de 21

Tema: ayuda , no se que procesador elegir

1. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado

ayuda , no se que procesador elegir

hola me estoy volviendo loco para comprar un pc nuevo...
    os cuento. mee decido por el i7 920, cuando voy a pillarlo, me aconsejan quee no me coja ese, que se va a descatalogar, que el similar es el i5 860, pero los sockets son diferentes. por otro lado preguntando por ahi, me explican que eso es mentira, y que como mucho, que me coja eel i7 930, que por lo menos es sockets 1366. por tolo lo que estoy leeyendo, ya no se si es mejor el sockets 1366 o el 1156, con lo cual ya no se que haceer. el i5 860, el i7 920 o el i7 930....que lio.
    os agradeceria cualquier ayuda

2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor socket 1366 si te llega el dinero.

saludos!

3. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si ibas a por un 920 y no les quedan, estan descatalogados por la llegada de los 930, por lo tanto coje el 930 que "es el smismo" procesador a 2.8Ghz en vez de 2.6Ghz.
    Recuerda que deberías comprar uno o dos kits de memorias tri channel para sacarle partido (3 memorias o 6, pero no 2 ni 4).

4. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DaN1
    Si ibas a por un 920 y no les quedan, estan descatalogados por la llegada de los 930, por lo tanto coje el 930 que "es el smismo" procesador a 2.8Ghz en vez de 2.6Ghz.
    Recuerda que deberías comprar uno o dos kits de memorias tri channel para sacarle partido (3 memorias o 6, pero no 2 ni 4).
    o sea que es verdad que se esta descatalogando....
    pues la configuracion del pc seria esta...creo que esta bien

Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
    Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366
    Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
    Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9
    Western Digital Caviar Black 750GB SATA2 MAESTRO
    Nox Coolbay Devil Edition
    OCZ StealthXStream 700W
    Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition

gracias por la rapidez de vuestras respuestas

5. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque se esté descatalogando no tiene nada malo el 920, incluso para overclock son mas frescos que los 930.

Si puedes rascar un poco mas el bolsillo, a ver si llegas a unas memorias a 1600Mhz, por ejemplo éstas:
    G.Skill NQ PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
    http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_NQ ... 3X2GB.html

En el foro hay alguien que las tiene a la venta de 2ªmano, creo que era lordfum.

Ya sé que a muchos os da reparo comprar cosas en diferentes tiendas por temas de garantía, que de todas formas tenéis la garantía de las piezas, por lo que yo compraría otras memorias: OCZ platinum 1600Mhz CL7
    153.12€ envio gratis.

ó estas que son un cañón y han bajado de precio, las OCZ Reaper 2000hz CL9
    155.44€ envio gratis

De hecho yo compré las Platinum la semana pasada y me van muy bien.
    Colocar las memorias es lo mas sencillo del mundo y ajustar las velocidades de las mismas en BIOS también.

Ya comenté en su momento que si compráis un pc completo y os lo montan en tienda, si por un casual se suelta un cable SATA del disco duro y no es muy dificil que suceda, os toca devolver el PC pagando los portes para que ellos abran la tapa, vean el cable suelto y ya está. A mi me pasó hace 5 años con un AMD 3500+ :lol:
    Desde entonces aprendí a hacerlo y los monto yo enteros.

6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo aprendí a montar pc, porque en una tienda me tardaban una eternidad ni que sea para instalar una ram o cambiar la caja del pc. Desde mi punto de vista, montar un pc es muy facil, solo hay que tener cuidado de no romper las piezas cuando las montas.

saludos!

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Buenas,

ninguna CPU se descataloga, y menos el de un socket tan nuevo; lo que normalmente se hacen es dejar de fabricarlo e ir vendiendo hasta agotar stock.

El 930 creo que son unos 15-20€ más caro que el 920.

8. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    la verdad es que no me da miedo a estas aturas gastar un poquito mas , si es para mejorar ( un poquito mas ).
    mi gran duda era el tema del procesador y ya me habeis quedado tranquilo. por el tema de las memorias cogere unas de 1600, lo que no se cuales podre pillar todabia, ya que donde las compro, me quitan el iva y no llevan todas las marcas.
    gracias de nuevo a todos
    ah!! lo montare yo, lo unico que me montaaran es el procesador...por si las moscas...

9. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira otro disipador si puedes.

10. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por garakust
    Mira otro disipador si puedes.
    cual me aconsejas?????

11. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    éste:
    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

Te recomendaría el Prolimatech Megahalems, pero son 49.95e y un ventilador decente de 1200rpm, como mucho 1300rpm que son las velocidades recomendadas por el fabricante.

Edito: con este ventilador el Prolimatechno sale mal de precio: http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... 24DBA.html
    Tambien puedes ponerle el NOX Acid Blaster o el Tacens Aura Ice, todos de 1200rpm.

12. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema que quizas tenga es que en una Nox Coolbay Devil Edition no le quepa por el ventilador lateral.

13. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    ahora mismno ya se me iria el precio...quiero comenzar a ocear, pero tengo que cojer mucha informacion antes de nada... o sea quee igual de aqui a 6 meses , ya podre cambiar de ventilador...me quedo con la idea quee me has dado y me apunto los ventiladores
    gracias

14. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto... no se si le gustará la Coolbay con las luces azules, es prácticamente la misma caja con la ventana diferente sin el ventilador, las patas diferentes y leds azules en vez de rojos.

15. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DaN1
    Cierto... no se si le gustará la Coolbay con las luces azules, es prácticamente la misma caja con la ventana diferente sin el ventilador, las patas diferentes y leds azules en vez de rojos.
    si tambien esta bonita la caja... y en esta no tendria prooblemas de colocar el ventilador???

16. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    me tengo que ir a trabajar, pero prometo seguir aqui luego y seguir vuestras indicaciones . graciass

17. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que el Prolimatech Megahalems entra.

Las medidas del disipador: 130 x 74 x 158,7mm
    Las medidas de la caja: 205 x 430 x 440mm

Yo tenía un Xigmatek Achiles en una caja thermaltake M5 y las medidas son:

Caja: 431 x 190 x 488mm
    Disipador: 120 x 60 x 159mm (ancho, grueso, alto).

Si me entró justo en una caja de 190, el Prolimatech entra en la Coolbay

Un saludo.

18. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si por medidas entra. Pero hay que tener en cuenta que esa caja tiene un venti lateral (creo), por lo que a esos 205mm hay que restarle por lo menos 2.5cm, ademas de la altura de la placa base y el socket ( que no van pegados al lateral XD).
    Vamos que de esos 205mm te quedaran entre 140 y 160 libres como maximo, asi que ojo al disipador que te pillas.

19. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja no lleva ventilador, por lo menos a la altura del disipador, lo que lleva es un cono de plástico sujeto con tornillos a un agujero para ventilador de 120mm.

Para lo de las medidas ya he puesto el ejemplo de mi anterior caja y disipador, pues la altura del disipador es un pelo mas grande el Achilles y La Thermaltake M5 es 1.5cm mas estrecha que la Coolbay. Evidentemente la M5 tambien tiene un espacio hueco desde la tapa hasta la chapa donde va la placa base y luego iba la placa montada.

20. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

me parecen muy buenas todas vuestras aportaciones

pero creo que se debería editar el título de este hilo, para que refleje la realidad de las dudas actuales del usuario

y que debería reabrirlo en "equipos nuevos" y no aquí

saludos

21. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    gracias a todos!!!!
    abrire otro post por el tema de la caja y disipadores.y voy a abrir de nuevo el tema de los sockets...
    gracias.