Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sorprendido por las lecturas de temperatura

1. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV

Sorprendido por las lecturas de temperatura

Hola,
    estoy teniendo la siguiente lectura de temperatura de la CPU en mi Asus a8v + winchester 3200 + XP-90

Ventiladores casi al minimo y no he montado ningun ventilador en el XP-90, todo metidito en una caja 3R System Air. Todavia o he medido las temperaturas en load. Lo tengo muy pelado el equipo todavia con lo justito para arrancarlo y meterle el XP

Idle
    El Asus Pc Probe: 21 ºC
    Sonda Termica: 20 ºC
    Bios: 26 ºC

:o

PD: La sonda la un par de veces por si la lectura no era correcta.

Que os parece? Se que me vais a decir que esas temperaturas no pueden ser, pero bios, Pc Probe, sonda termica de la caja no pueden estar equivocados. Voy a bajarme el MBM a ver que dice.

Saludos.

2. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El MBM te dira lo mismo que la bios,pues lee el sensor de la placa.De todas formas si lo tienes por defecto los winchester son muy fresquitos,yo mi mobile lo tengo a 24,5º en idle y le tengo subido el voltaje,asi que si tu lo tienes por defecto igual si puede ser.

3. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    El MBM te dira lo mismo que la bios,pues lee el sensor de la placa.De todas formas si lo tienes por defecto los winchester son muy fresquitos,yo mi mobile lo tengo a 24,5º en idle y le tengo subido el voltaje,asi que si tu lo tienes por defecto igual si puede ser.
    Lo tengo por defecto pedro, no he tocado ni un valor de la placa todavia. Eso si he activado cool and quite, cuando esta en idle el procesador va a la mitad de Mhz cuando esta opcion esta activada asi que imagino que es posible esta temperatura y mas en mi habitacion que hay una temperatura ambiente de unos 15-16 ºC. Miedo me da ponerle un ventilador al XP-90 :-) por cierto, una maravilla este disipador.

Salu2

4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esta esa opcion activada entonces seguro que te marca bien la temperatura.
    A mi tambien me gusta bastante ese disipador,la verdad es que me estoy pensando en cambiar el mio por un xp-90+un silent cat.

5. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Si la sonda está bien puesta, tocando el lateral del IHS, entonces esa temperatura es la auténtica. De cualquier forma, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, el Cool & Quiet, que el XP-90 es el mejor disipador por aire del mundo, y que el PC está en idle sin ningún proceso, me parecen unas temperaturas buenas pero dentro de la normalidad para ese procesador

Por cierto, si te quieres asegurar de que tu sonda está bien calibrada, es decir, que no mide con mucho error, puedes probarlo de una forma muy simple, te la pones en el sobaco junto a un termómetro de farmacia durante 10 minutos, sin que haya contacto entre los dos, y después compara las diferencias. En mi caso la diferencia era de una décima, que para un PC es un error despreciable.

Aquí puedes ver que lo del XP-90 es cierto:
    http://www.todoreviews.net/modules.p...content&id=121

Salu2

6. Power
    Power está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que la temperatura esa es correcta, por cierto uberalle llevas razón que el xp-90 es muy bueno pero si o pones a muchas revoluciones, así que para mí el mejor disipador en relación refrigeración/sonido es el xp-120.

7. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en varias comparativas ponen que el xp-90 es mejor en rendimiento que el xp-120.He leido que podria ser por la disposicion de los heat pipes.

8. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que debe ser porque concentra más el aire sobre la CPU, en cambio el XP-120 también refrigera los alrededores del micro, de tal forma que sólo una parte del aire se dedica a la CPU. Pero esto también tiene sus ventajas, porque hay placas como la mía que tienen el nortbridge muy cerca del socket, y con un disipador pasivo y el aire que le llegue del ventilador de 120mm de la CPU, pues tienes ambos fresquitos. :wink:

Salu2