Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Sorprendido por las lecturas de temperatura
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Sorprendido por las lecturas de temperatura
-
26/02/2005, 18:48ViNcE
Sorprendido por las lecturas de temperatura
Hola,
estoy teniendo la siguiente lectura de temperatura de la CPU en mi Asus a8v + winchester 3200 + XP-90
Ventiladores casi al minimo y no he montado ningun ventilador en el XP-90, todo metidito en una caja 3R System Air. Todavia o he medido las temperaturas en load. Lo tengo muy pelado el equipo todavia con lo justito para arrancarlo y meterle el XP
Idle
El Asus Pc Probe: 21 ºC
Sonda Termica: 20 ºC
Bios: 26 ºC
:o
PD: La sonda la un par de veces por si la lectura no era correcta.
Que os parece? Se que me vais a decir que esas temperaturas no pueden ser, pero bios, Pc Probe, sonda termica de la caja no pueden estar equivocados. Voy a bajarme el MBM a ver que dice.
Saludos.
-
26/02/2005, 22:00Pedro
El MBM te dira lo mismo que la bios,pues lee el sensor de la placa.De todas formas si lo tienes por defecto los winchester son muy fresquitos,yo mi mobile lo tengo a 24,5º en idle y le tengo subido el voltaje,asi que si tu lo tienes por defecto igual si puede ser.
-
26/02/2005, 22:35ViNcE
Iniciado por Pedro
El MBM te dira lo mismo que la bios,pues lee el sensor de la placa.De todas formas si lo tienes por defecto los winchester son muy fresquitos,yo mi mobile lo tengo a 24,5º en idle y le tengo subido el voltaje,asi que si tu lo tienes por defecto igual si puede ser.
Salu2
-
26/02/2005, 22:50Pedro
Si esta esa opcion activada entonces seguro que te marca bien la temperatura.
A mi tambien me gusta bastante ese disipador,la verdad es que me estoy pensando en cambiar el mio por un xp-90+un silent cat.
-
27/02/2005, 15:38uberalle
Si la sonda está bien puesta, tocando el lateral del IHS, entonces esa temperatura es la auténtica. De cualquier forma, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, el Cool & Quiet, que el XP-90 es el mejor disipador por aire del mundo, y que el PC está en idle sin ningún proceso, me parecen unas temperaturas buenas pero dentro de la normalidad para ese procesador
Por cierto, si te quieres asegurar de que tu sonda está bien calibrada, es decir, que no mide con mucho error, puedes probarlo de una forma muy simple, te la pones en el sobaco junto a un termómetro de farmacia durante 10 minutos, sin que haya contacto entre los dos, y después compara las diferencias. En mi caso la diferencia era de una décima, que para un PC es un error despreciable.
Aquí puedes ver que lo del XP-90 es cierto:
http://www.todoreviews.net/modules.p...content&id=121
Salu2
-
27/02/2005, 15:48Power
Yo creo que la temperatura esa es correcta, por cierto uberalle llevas razón que el xp-90 es muy bueno pero si o pones a muchas revoluciones, así que para mí el mejor disipador en relación refrigeración/sonido es el xp-120.
-
27/02/2005, 19:42Pedro
Pues en varias comparativas ponen que el xp-90 es mejor en rendimiento que el xp-120.He leido que podria ser por la disposicion de los heat pipes.
-
27/02/2005, 20:12uberalle
Yo creo que debe ser porque concentra más el aire sobre la CPU, en cambio el XP-120 también refrigera los alrededores del micro, de tal forma que sólo una parte del aire se dedica a la CPU. Pero esto también tiene sus ventajas, porque hay placas como la mía que tienen el nortbridge muy cerca del socket, y con un disipador pasivo y el aire que le llegue del ventilador de 120mm de la CPU, pues tienes ambos fresquitos. :wink:
Salu2