Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- SSD para S.O mejora la velocidad?
Resultados 1 al 46 de 46
Tema: SSD para S.O mejora la velocidad?
-
28/03/2010, 16:59
SSD para S.O mejora la velocidad?
hola chicos,
Pues me interesa el tema a ver como loa veis...estoy pensando en comprarme un SSD pequeño (32gb) para instalar solo el S.O y después tener los otros discos de 3.5' para datos y demas, ¿que os parece la idea? ¿Habra mucha direfencia de rendimiento usando ese sistema con Xp o windows 7? Gracias
Saludos
-
29/03/2010, 19:13am21
hola
el problema es que 32 Gb es demasiado escaso para que uses el ssd como disco de sistema más programas, reservándote el resto de discos sata para los datos.
claro que el ssd es una solución ideal, esa, o mejor todavía, un raid de ssd, porque cuando arrancas el sistema, programas o juegos, lo que haces realmente es leer en disco multitud de archivos pequeños
los ssd destacan en especial en dos cosas, acceden muy rápido a los archivos, y además, es superior su velocidad de lectura, lo que los hace ideales para estas tareas.
los ssd suelen ser peores en escritura, en especial en escritura secuencial (escritura de archivos grandes) por lo que es mejor tener discos sata para los datos.
tu problema es que si compras un ssd de por ejemplo 60 Gb para asegurarte tener espacio sobrado para sistema más programas más juegos, el coste se encarece mucho.
yo antes de comprarme un disco de 30 Gb, pospondría la compra unos meses, pero el que decides eres tú
saludos
-
30/03/2010, 01:04danko9696
los ssd suelen ser peores en escritura, en especial en escritura secuencial (escritura de archivos grandes) por lo que es mejor tener discos sata para los datos.
En mi opinión, lo lógico es tener en un SSD tanto el SO como las aplicaciones y quizas también datos frecuéntemente usados. Si solo puedes tener el SO en el SSD, la ganancia será parcial y en mi opinión no merece la pena. Si tienes un SSD pero no puedes cargar tus aplicaciones favoritas en el, aunque windows cargue mas rápido, pues me diras para que lo has comprado.
Yo esperaría hasta comprar un ssd con un tamaño que te permita tener SO+programas+juegos, como dice am21. Luego, eso si, los datos con pocos accesos o almacen, en discos mecánicos.
Saludos.
-
30/03/2010, 09:32am21
hola
las precisiones de danko9696 son totalmente correctas
saludos
-
30/03/2010, 10:09
Lo suyo sería un SSD de 200 GB para aunar SO, programas, juegos... Pero claro, están bastante caros.
De ahí la espera.
Pero bueno, ya bajarán!
-
30/03/2010, 10:32JaViorZ
Respuesta corta : SI y mucho.
Respuesta larga : Con 64gb en un agility II tengo SO juegos y mayoria de programas que creo interesante tenerlos ahi, pero no todos.
Hay que saber distinguir donde poner los programas porque yo no le veo sentido en tener programas de musica, descargas, conversores, etc en un SSD. En cambio office, photoshop, antivirus, SI.
Todo es saber organizarse un poco porque con 64gb para programas "utiles" ya tienes bastante.
-
30/03/2010, 11:30danko9696
Hay que saber distinguir donde poner los programas porque yo no le veo sentido en tener programas de musica, descargas, conversores, etc en un SSD. En cambio office, photoshop, antivirus, SI.
Un SSD se compra para que el equipo vaya mas fluido, para que haya sensación de inmediatez. La diferenciación entre programas ´útiles´ y programas ´menos útiles´ (suponiendo que uses estos con relativa frecuencia) me parece algo contradictoria, al ir contra el sentido de haber comprado un SSD. Lo ideal sería usarlo para todo, incluyendo como almacen de datos general, pero esto es extremádamente caro. Meter un montón de programas en el SSD no lo es, sobre todo cuando ocupan poco.
La duda si acaso estaría en los juegos. Por un lado queremos que carguen mas rápido, pero por otro lado pueden ocupar realmente mucho y ademas suelen ser menos beneficiados por cargar desde un SSD, debido a que no es solamente la carga del juego, sino que pueder haber muchos procesos intermedios CPU-RAM-GPU que suelen reducir las diferencias respecto a un disco mecánico (aunque hay excepciones donde si son bastante ventajosos).
Saludos.
-
30/03/2010, 23:57
cuándo bajarán ?
Yo también estoy esperando a que bajen (¿cuándo lo harán?) . Para poner el S.O. más programas en un SSD............con 40-60 gb me llegaría.
Pero los SSD más baratos, parece ser que no tienen buen rendimiento
-
31/03/2010, 01:07danko9696
Yo también estoy esperando a que bajen (¿cuándo lo harán?) . Para poner el S.O. más programas en un SSD............con 40-60 gb me llegaría.
Saludos.
-
31/03/2010, 11:37AzOr
Buena idea eso de los discos SSD.
Yo sinceramente lo usaría sólo para el S.O., programas que uso frecuentemente y antivirus, los datos para otro disco mecánico mondao y pelao. No le veo demasiado sentido meter datos en un SSD, refiriendome con datos a copias de seguridad, música, películas y demás material de "almacén" que se usa una vez a la semana como mucho.
También está el lado que me dice que los SSD son más seguros que los mecánicos, porque yo de 4 discos duros de Seagate que tuve, dos se me jodieron y uno anda medio mal... Si tienes "datos" importantes y que te costaría un disgusto muy grande perderlos pues metelos en SSD.
También soy partidario de esperar un poco. No se cuando bajarán hasta obtener una relación calidad-precio ideal, pero yo me hago la idea que hasta dentro de un año como mínimo no se van a empezar a ver precios medio normales.
Saludos a todos.
PD.: ¿¿Tanta diferencia de rapidez hay entre un disco duro mecánico y un SSD??
-
31/03/2010, 11:54am21
hola
los datos importantes lo que deben estar es en más de una copia de seguridad.
y en cuanto a por qué son mejores los ssd, no hace falta repetirlo, en este hilo, si lees cada uno de los post, queda totalmente claro el por qué
saludos
-
31/03/2010, 12:00AzOr
Iniciado por am21
hola
los datos importantes lo que deben estar es en más de una copia de seguridad.
y en cuanto a por qué son mejores los ssd, no hace falta repetirlo, en este hilo, si lees cada uno de los post, queda totalmente claro el por qué
saludos
Saludos!
-
31/03/2010, 12:10am21
hola
cada ssd tiene unas especificaciones técnicas distintas, así que no se puede generalizar, ni hay un ssd que sea mejor en todo que los demás ssd.
AzOr, es importante que entiendas que hay algo más importante que la velocidad de lectura y escritura... los ssd tienen un tiempo de acceso a los archivos muy rápido respecto a uno convencional.
Eso no tiene una gran influencia si tu estás manejando archivos grandes, pero sí la tiene cuando tú arrancas el sistema o una aplicación, ya que has de leer una multitud de archivos pequeños, y claro si accedes mucho antes a los mismos, y si además la velocidad de lectura es mayor, es evidente que vas a notar una sensación de inmediatez.
saludos
-
31/03/2010, 13:14danko9696
También soy partidario de esperar un poco. No se cuando bajarán hasta obtener una relación calidad-precio ideal, pero yo me hago la idea que hasta dentro de un año como mínimo no se van a empezar a ver precios medio normales.
Es más, creo que nadie lo duda. Se que son mejores por seguridad y velocidad, precisamente por eso preguntaba en cuanto son más rápidos que un 7200.12 (por ejemplo). Es decír, algo con lo que me pueda hacer la idea, x ejemplo: pues el SSD es el doble de rápido, o el triple tanto en escritura como en lectura... etc.
los ssd tienen un tiempo de acceso a los archivos muy rápido respecto a uno convencional.
Eso no tiene una gran influencia si tu estás manejando archivos grandes, pero sí la tiene cuando tú arrancas el sistema o una aplicación
Incluso alguno de los SSDs mas recientes tienen sistemas internos de redundancia, del estilo de RAID (no raid0), pero sin ser realmente RAID, para ayudar a no perder información en caso de fallos catastróficos (corte de luz, error fatal del SO al guardar algún dato, etc...). Naturalmente no puedes esperar que estos SSD tengan el mismo precio que otros que llevan mas tiempo en el mercado.
Saludos.
-
31/03/2010, 13:35am21
hola
hay que reconocer que en este foro danko9696 siempre precisa de una forma impecable, enhorabuena por tus aportaciones.
saludos
-
31/03/2010, 19:29Raymundo
Iniciado por danko9696
Saludos.
Viendo que sabes del tema, qué disco SSD recomendarías ahora (sobre 40-60 GB) ??? Sólo para el sistema operativo y que cumpla las 3 bbb (BUENO, BONITO Y BARATO)
Gracias por tu ayuda
-
31/03/2010, 20:25danko9696
Viendo que sabes del tema, qué disco SSD recomendarías ahora (sobre 40-60 GB) ??? Sólo para el sistema operativo y que cumpla las 3 bbb (BUENO, BONITO Y BARATO)
Por debajo, a la mitad de precio y capacidad (aproxímadamente), de intel tendrías el X25-V, con el mismo coste por GB pero prestaciones consieráblemente inferiores, con solo 35MB en escritura secuencial (frente a los 100 del X25-M). Puede ser un gran SSD dependiendo del uso que se le de (en escrituras aleatorias seguirá siendo bastante mas rápido que cualquier disco duro, y no digamos en lecturas).
Eso para un SSD en solitario (sin RAID) y usando Windows7, para otros casos la elección se puede complicar mas. Comentar que requieren cierto mantenimiento para evitar degradación (muy inferior a de un disco duro).
Saludos.
-
01/04/2010, 11:06Raymundo
Danko, gracias por responder tan rápido.
Tendré que mirar si existe un X-25-M de 40 gb............y que cueste un poco menos, por que 200 € se me va de presupuesto
De todos modos, tomo nota de tu recomendación:
¿ Qué me dices de estos Kingston ?
http://www.pccomponentes.com/KINGSTO...2_5__SATA.html
http://www.pccomponentes.com/KINGSTO...OP_BUNDLE.html
Decir que el sistema operativo (W-7) + los programas que yo uso, me ocupan 26 Gb (no se si en los SSD se nota una bajada de rendimiento por tener poco espacio libre)
Gracias de nuevo y un cordial saludo
-
01/04/2010, 12:09AzOr
Qué mantenimiento hay que tener con los SSD??
-
01/04/2010, 13:37danko9696
Qué mantenimiento hay que tener con los SSD??
Luego, hay ya bastantes SSDs que se degradan mas que los Intel, pero no requieren mantenimiento en absoluto, pues su firmware autolimpia el SSD cuando está en idle.
Saludos.
-
03/04/2010, 17:24rognu
Apunte: es recomendable dejar por lo menos un 10% de espacio libre para evitar que baje el rendimiento.
Por cierto danko9696, intel creo que todavía no tiene soporte TRIM. Sacaron el firmware hace unos meses pero lo quitaron de la web por no estar bien pulido. ¿Cómo lo llevan ahora?
-
03/04/2010, 17:43danko9696
Apunte: es recomendable dejar por lo menos un 10% de espacio libre para evitar que baje el rendimiento.
Por cierto danko9696, intel creo que todavía no tiene soporte TRIM. Sacaron el firmware hace unos meses pero lo quitaron de la web por no estar bien pulido. ¿Cómo lo llevan ahora?
Saludos.
-
04/04/2010, 22:49
ssd en laptop SATA
hola,
estoy pensando en comprar un SSD para reemplazar el disco duro de mi laptop. Me atrae la opción de 80 GB de Intel, pero tengo un problema: mi portátil es un ASUS X83VM X1 que tiene disco duro SATA y no SATA2
es posible utilizar un conversor o de plano no puedo usar discos SATA2 en mi equipo??. saben de otra opción para los usuarios de SATA?. vi uno de kingston pero 30 gigs no son suficientes, especialmente porque no puedo mantener el disco viejo dentro del portátil para películas etc.
gracias
: )
-
05/04/2010, 13:47rognu
La conexión es la misma.
Únicamente que en teoría no vas a poder aprovechar toda la velocidad del disco.
Tampoco es que sea un desperdicio, pues irá muchísimo mejor que un disco mecánico.
-
06/04/2010, 10:48mazius
Iniciado por Raymundo
Kingston monta el sistema de Intel en la serie M, aunque para el precio que tienen es mejor pillarse el Intel directamente.
Si quieres un SSD por ese precio igual es mejor apostar por el Intel x25-V.
-
06/04/2010, 18:07
Gracias por tu ayuda Mazius
Supongo que lo que me has dicho también vale para los ssd de 64 gb
http://www.pccomponentes.com/KINGSTO...OP_BUNDLE.html
Tambien había pensado (como tú recomendación) en la serie V de Intel, pero me han dicho que su rendimiento es malo.
Y la serie M se me escapa de precio
http://www.pccomponentes.com/INTEL_X..._SATA_OEM.html
Un saludo ................y seguiré esperando la famosa bajada de los SSD
-
07/04/2010, 00:21mazius
Iniciado por Anonymous
Supongo que lo que me has dicho también vale para los ssd de 64 gb
Iniciado por Anonymous
Tambien había pensado (como tú recomendación) en la serie V de Intel, pero me han dicho que su rendimiento es malo.
Y la serie M se me escapa de precio
40GB pueden ser un poco escasos para sistema y aplicaciones (depende de lo que utilices, claro), pero a falta de que aparezcan más reviews tiene mucha mejor pinta que el Kingston, y por el precio que tiene yo creo que es una buena opción.
-
28/04/2010, 16:27Kentak
Tengo una Duda, solo haceis referencia a Discos Intel, Y Queria preguntar que tal estan los OCZ? he estado viendo estas 3 que estan entorno a los 200€
OCZ AGILITY 2 SATA II 2.5" SSD
Max Read: up to 285MB/s
Max Write: up to 275MB/s
Sustained Write: up to 250MB/s
OCZ VERTEX 2 SATA II 2.5" SSD
Max Read: up to 285MB/s
Max Write: up to 275MB/s
Sustained Write: up to 250MB/s
OCZ VERTEX LIMITED EDITION SATA II 2.5" SSD
Max Read: up to 270MB/s
Max Write: up to 250MB/s
Sustained Write: up to 235MB/
En principio me quiero gastar como mucho 400€ en este capricho por lo que no se si hacer raid 0 x 2ssd de unos 200€ o quisaz raid 0 x 4 con ssd 100€ Lo que si es cierto, es que no necesito mas de 100GB, Es lo que tengo actualmente tengo con el Matrix RAID para S.O. Juegos y Programas y no he superado nunca mas de 80GB Los Datos los guardo en un raid 1 con 2hdd sata de 1'5TB
Lo Escribo aqui porque al chaval le pueden interesar alguno de estos discos.
Un saludo y gracias
-
28/04/2010, 17:06danko9696
Tengo una Duda, solo haceis referencia a Discos Intel, Y Queria preguntar que tal estan los OCZ? he estado viendo estas 3 que estan entorno a los 200€ Busco Que sean de poca capacidad para hacer raid 0 x 4ssd.
De los SSDs que citas los mejores con bastante diferencia son los OCZ LE. Esas cifras de rendimiento son solo el rendimiento secuencial y dan muy poca idea del rendimiento aleatorio, que es el mas importante con mucho para un disco de sistema. Y en eso los OCZ LE son los ganadores a gran distancia.
Los Datos, como fotos y tal Estarian en 2hdd sata de 1'5TB en raid 1 aunq no se si lo cambiaria a raid 0...
Luego está el que aunque tuvieses sobre todo archivos grandes en el almacén, normalmente no importa demasiado la velocidad en un almacén. Si un poco pero normalmente es mas importante que los datos estén seguros.
Ten en cuenta que un RAID0 multiplica por dos la probabilidad de perder datos respecto a un solo disco (por bastante mas de cuatro si lo comparamos con un RAID1).
Saludos.
-
28/04/2010, 17:16Kentak
Perdona no me exprese bien al escribir, Y lo he editado al mismo tiempo que tu me contestabas
Muchas Gracias por los consejos. Voy a buscar Cual era el maximo de la controladora ICH9R Que lo busque hace tiempo Y no me acuerdo
Un Saludo y Gracias
P.D.: http://www.xtremesystems.org/Forums/sho ... tcount=345
-
28/04/2010, 19:34danko9696
Muchas Gracias por los consejos. Voy a buscar Cual era el maximo de la controladora ICH9R Que lo busque hace tiempo Y no me acuerdo
Yo tengo ahora mismo dos X25-M de 160GB y en navidades, cuando salgan los nuevos, me pillaré uno de segunda mano igual que los que tengo ahora para llegar a dicho límite.
Saludos.
-
28/04/2010, 23:34Kentak
No he encontrado los datos, de todas maneras estara entorno a los 600, por lo que la cosa estaría en o 2 Discos como los que pongo arriba, o 4 tipo Intel X25-V 40GB.
Para el tema de Escritura Secuencial, Será Mucho Mejor cuanto más SSD Tengas en raid0 no?
Iniciado por danko9696
Yo tengo ahora mismo dos X25-M de 160GB y en navidades, cuando salgan los nuevos, me pillaré uno de segunda mano igual que los que tengo ahora para llegar a dicho límite.
Sería mucho pedir Postear una imagen del HDtune?¿ xDD
un saludo
P.D.: Porque Dices que el OCZ LE es el mejor con diferencias¿?
-
29/04/2010, 15:43danko9696
Sería mucho pedir Postear una imagen del HDtune?¿ xDD
Estos dos siguientes son mucho mas usados y mas realistas de acuerdo a evaluar el rendimiento aleatorio, que es el fundamental en un disco de sistema.
Se puede ver como el rendimiento de 4k es muy bajo. Realmente es similar al rendimiento de un solo disco, pues con archivos tan pequeños y un solo Thread, solo se lee de uno de los dos discos a la vez. Con múltiples threads o con un tamaño de archivo superior es cuando ya si funciona el RAID con ambos discos funcionando al máximo.
Para el tema de Escritura Secuencial, Será Mucho Mejor cuanto más SSD Tengas en raid0 no?
De todos modos si te interesa que tenga mucha velocidad secuencial, por lo que vale un Intel X25-M de 160GB, puedes tener cuatro discos samsung f1 de 1TB en raid0 que van a ser mucho mas rápidos en ese aspecto y tendras 25 veces mas capacidad. La principal utilidad de los SSDs respecto a los discos mecánicos (e igual que antes con los raptor respecto a los demas dicos mecánicos) es el tiempo de acceso, donde aplastan a cualquier disco mecánico.
Un raptor de los antiguos seguirá siendo mucho mas rápido que un Samsung F3 como disco de sistema, gracias a su mejor tiempo de acceso, a pesar de ser consideráblemente mas lento en transferencia secuencial. Pues lo mismo ahora con un SSD respecto a un disco mecánico, o raid de estos.
P.D.: Porque Dices que el OCZ LE es el mejor con diferencias¿?
Es parte de la nueva generación de controladoras de SSD que está llegando. Quizas todavía les falte asentarse un poco, pues en este caso es una controladora muy compleja (Sandforce), pero ofrecen un rendimiento sorprendente para uso doméstico (fueron diseñadas originalmente para uso empresarial), aunque con ciertas limitaciones respecto a los modelos para uso profesional.
Saludos.
-
06/05/2010, 20:58Carmack
danko, al leerte me ha parecido entender que al tener un raid formado por 2 ssd x25-m, no se puede pasar la utilidad de limpieza incluida en el intel ssd toolbox. te comento esto, porque hace poco he adquirido un x25-m de 80gb, y estoy pensando en comprar otro para ponerlos en raid0. si al estar en raid0 ya no se puede pasar la limpieza del toolbox, entonces que solucion hay? es decir, tu que sistema de "recuperacion de rendimiento" utilizas para tu raid0?
1 saludo.
-
07/05/2010, 02:56danko9696
tu que sistema de "recuperacion de rendimiento" utilizas para tu raid0?
Lo que hago es lo siguiente:
1 - Creo una copia de seguridad del RAID entero a un archivo situado en otro disco duro.
2 - Deshago el RAID y pongo modo IDE en la bios.
3 - Arranco con un pendrive que tenía por ahí de 1GB y le paso HDDERASE cada unidad.
3 - Monto de nuevo el RAID.
4 - Recupero la imagen otra vez en el RAID.
El proceso entero lleva una media hora. Y aunque es algo aparatoso, tiene el beneficio de que de paso hago una copia de seguridad del RAID entero, lo cual nunca está de mas. Vamos, que no es mala idea incluso con un solo disco mecánico, realizar una copia de seguridad entera de la unidad con regularidad, sobre todo cuando estamos hablando del disco de sistema.
Hay otra forma pero esta ya es mas a ojo, que consistiría llenar el disco y borrar repetidas veces de forma secuencial en el espacio libre (como con algún archivo imágen de dvd) hasta llenarlo, borrar los archivos escritos y repetir varias veces. Es una forma de acondicionar al controlador del SSD Intel y devolverle el rendimiento, pero no la recomiendo. Es difícil y lento de comprobar cuando ha vuelto el rendimiento por completo y cuantas veces hacen falta para ello (pues depende del uso anterior que le hayamos dado), mientras que borrarlo por completo (con HDDERASE o similar) funciona seguro.
Saludos.
-
07/05/2010, 11:11Carmack
interesante. aun asi me parece que ya hay que trastear demasiado para conseguir restablecer el rendimiento. esto hace que me replantee la compra del segundo x25-m :cry:
gracias por responder tan rapido danko, es un placer tener gente tan experta a disposicion de uno jeje.
1 saludo
-
11/05/2010, 11:39Kentak
Iniciado por Carmack
interesante. aun asi me parece que ya hay que trastear demasiado para conseguir restablecer el rendimiento. esto hace que me replantee la compra del segundo x25-m :cry:
gracias por responder tan rapido danko, es un placer tener gente tan experta a disposicion de uno jeje.
1 saludo
-Le das a F11 Arrancas desde el magnetico,
-haces el backup,
-reinicias entras en la bios Quitas el raid,
-arrancas el equipo otra vez pasas la aplicación
-reinicias entras en la bios activas el raid
-Pones los datos como antes desde el backup que hiciste antes..
-Reinicias y entras otra vez desde la unidad del raid y listo.
Me imagino que de esa media hora 25 minutos es pasando la aplicación, porque por lo demas xDDD
un saludo
-
11/05/2010, 12:48danko9696
Me imagino que de esa media hora 25 minutos es pasando la aplicación, porque por lo demas xDDD
Saludos.
-
11/05/2010, 23:54Carmack
si lo que comentais, hacerlo una vez al mes o cada dos meses, no es mucho tiempo, pero supongo que da pereza montar el pitote aunque sean solo 30 minutos. con el toolbox es tan facil que uno se acostumbra. de todas formas me lo pensare y si me lanzo a por el segundo x25-m, ya os lo comentare si tengo alguna duda para realizar todo ese proceso. gracias
1 saludo
-
12/05/2010, 00:17xerminator
perdonad que me meta por medio :oops: , pero ... Danko9696 ¿no valdría tan sólo con hacer lo equivalente a pasar el desfragmentador para un HD? (abrir un programa, darle a un botón y esperar) y sin tener TRIM tan sólo habría que hacerlo con más frecuencia ¿no?
-
12/05/2010, 00:31danko9696
perdonad que me meta por medio icon_redface.gif , pero ... Danko9696 ¿no valdría tan sólo con hacer lo equivalente a pasar el desfragmentador para un HD? (abrir un programa, darle a un botón y esperar) y sin tener TRIM tan sólo habría que hacerlo con más frecuencia ¿no?
El problemas es que para los SSD de un RAID no funciona ni TRIM ni el Toolbox, así que la única forma es desmontando el RAID, aplicar a cada disco por separado el Toolbox o un Secure Erase y volver a juntar el RAID.
con el toolbox es tan facil que uno se acostumbra
También es importante optimizar bien el equipo para el uso con SSDs, pues al ser el tiempo de acceso radicalmente mejor al de los discos duros, hay ciertas características (indexación, ready boost, etc...) de windows que conviene modificar, pues windows está hecho con la base del uso de discos duros mecánicos.
En cuanto a esto, por la web hay muchas guías de optimización de windows para SSDs.
Saludos.
-
03/06/2010, 21:31Raymundo
Iniciado por mazius
Iniciado por Raymundo
Kingston monta el sistema de Intel en la serie M, aunque para el precio que tienen es mejor pillarse el Intel directamente.
Si quieres un SSD por ese precio igual es mejor apostar por el Intel x25-V.
-
09/06/2010, 22:13jaosapu
este sería el mejor por este precio para S.O. y algunos juegos ? http://www.alternate.es/html/shop/produ ... eId=672841
no quiero hacer raid . este al ser G2 ya se podría meter trims ?
alguno más barato o parecido de esos que se auto-limpiam , que sean rápidos y de 80 gb o algo más ?
-
09/06/2010, 22:22mazius
El mejor no lo se, pero ahora mismo es una apuesta segura y más que suficiente para un usuario normal.
-
09/06/2010, 22:24jaosapu
los toolbox esos de intel ya funcionan bien y estan listos para bajarse otra vez ?
-
09/06/2010, 22:37mazius
La versión 1.2 nunca me dio problemas, acabo de bajar la 1.3 y parece que funciona perfectamente...