Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria Ram: Windows7 Ultimate 64Bits sólo lee 3GB de 4
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Memoria Ram: Windows7 Ultimate 64Bits sólo lee 3GB de 4
-
28/03/2010, 00:24Seroko
Memoria Ram: Windows7 Ultimate 64Bits sólo lee 3GB de 4
Tenía 2GB de memoria hasta hace poco, compré otros 2GB, y para aprovechar toda la memoria, decidí instalar Windows 7 Ultimate de 64Bits, que 'se supone' que detecta más de 3GB que es lo que leía XP 32Bits.
Ahora viene lo extraño, Everest detecta los 4 módulos de 1GB, y en propiedades de Equipo me indica esto:
¿Qué demonios es eso de "X utilizable"? ¿Porqué no permite usar ese 4ºGB?
-
28/03/2010, 00:29Andular
Que raro
Sé que algunas placas cuando ocupas todos los bancos de memoria tienen problema para detectar la totalidad de los módulos y quizás te podrías quedar con 3.5-3.75gb pero perder 1gb lo veo demasiado
Vale, el Everest te detecta los 4gb, pero en el apartado Memoria, cuantos mb te salen en Total
-
28/03/2010, 01:47Seroko
Iniciado por Andular
Que raro
Sé que algunas placas cuando ocupas todos los bancos de memoria tienen problema para detectar la totalidad de los módulos y quizás te podrías quedar con 3.5-3.75gb pero perder 1gb lo veo demasiado
Vale, el Everest te detecta los 4gb, pero en el apartado Memoria, cuantos mb te salen en Total
...!?
-
28/03/2010, 03:09TERRMO
tu placa base tiene grafica integrada? puede que eso sea lo que se esta llevando la ram que falta.
-
28/03/2010, 03:17Andular
Iniciado por Seroko
Iniciado por Andular
Que raro
...!?
Me refiero a esto
http://img130.imageshack.us/i/everesty.jpg/
-
28/03/2010, 03:34Seroko
Iniciado por TERRMO
tu placa base tiene grafica integrada? puede que eso sea lo que se esta llevando la ram que falta.
Iniciado por Andular
Buscando por google leí varias causas posibles:
Que la bios estaba mal configurada, o que en el "msconfig", el sector de arranque limitaba la memoria.
Probé toqueteando la Bios, sin querer entré al apartado "overclock" de la placa, y se bloqueó, reinicié "a lo bestia" y ahora cada vez que reinicio pasa como 1 minuto comprobando el hardware... Detectando sólo 3007MB de RAM.
Esto es raro de pelotas :? .
Y en el msconfig no hay puesto límite.
Edito: Me cago en la puta, ahora no me detecta el 2º disco duro :shock:
-
28/03/2010, 04:47DaN1
Para que te detcte los 4Gb hay una opcion de la bios: Memory remap feature
Cambia el estado de habilitado a deshabilitado o al inrevés, que no recuerdo bien cómo está por defecto.
Un saludo.