Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como mejorar el funcionamiento del teclado y raton

1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC

Como mejorar el funcionamiento del teclado y raton

Hola buenos días:

Paso a contaros mi problema de la forma más breve posible, a ver si me podéis ayudar. Pienso que esta es la rama adecuada para este post aunque no tenga nada que ver con gaming.

Mi equipo es el siguiente: Micro E8500. Placa Gigabyte con chipset P45. RAM 4 GB. SO Windows 7 Pro 32 Bits. Comentar que el SO esta sobre un disco duro SSD.

Como teclado y rato tengo un pack Logitech inalámbrico que se conecta al PC por USB 2.0 y los dos van por el mismo USB, vamos que solo hay una llave para los dos. (concretamente son el teclado Wave 2.4 y el ratón es el MX1100).

Bueno, pues en el funcionamiento normal tanto del teclado como del ratón, con cierta frecuencia se me producen pequeños cuelgues o congelamiento del funcionamiento de estos dos componentes, igual durante 4-5 segundos y esto pasa por 2-3 minutos y luego no vuelve a pasar hasta pasado un buen rato, tras lo cual se repite el proceso. Como si en esos momentos el micro estuviera haciendo cosas internas de más prioridad y fuera repartiendo los ciclos de procesamiento a los pocos entre todas las solicitudes.

El caso es que esto pasa tenga uno o varias aplicaciones abiertas. Pues Windows Media y Word al mismo tiempo y como mucho alguna descarga directa.

Yo os preguntaba si hay alguna forma de solucionar este problema, pues trasteando por Propiedades del sistema, he visto que el USB para teclado y ratón tiene reservado solamente un ancho de banda del 1% sobre el 10% que el sistema reserva para todos los USB.

¿Hay alguna forma de aumentar este ancho de banda para mejorar el funcionamiento del teclado y del ratón y evitar esos minicongelados o de que forma se puede solucionar este problema?

Perdonar por lo largo del post y gracias de antemano por las aportaciones, saludos y buen día todos

2. josevinaros
    josevinaros está desconectado
    Usuario registrado
    Yo intentaría averiguar si el problema se debe al teclado/ratón. Prueba con unos con cable y si funcionan bien, ya tienes localizado el problema (tu teclado/ratón). Igual es eso y no tu equipo o sistema operativo/drivers, etc.

3. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola buenas tardes de nuevo:

Gracias José por tu consejo, pero te cuento un poco como va la cosa.

Esto que me pasa con este pack inalámbrico, siempre me ha pasado lo mismo con packs anteriores que he tenido de Logitech. Este ya es el tercero que tengo y siempre igual. Por eso deduzco que es una incorrecta o insuficiente configuración del SO, pues por temas de hardware seguro que no es.

Efectivamente tengo otro juego de teclado y ratón con cable y me funcionan perfectamente, sin mini-cortes en la comunicación de estos dispositivos.

Estos mini-cortes o mini-congelamientos del funcionamiento tanto del teclado como del rato que duran unos 2-3 seg. y durante un tiempo no vuelve a pasar, pues 5-10 minutos, pero su repetición está más en función de la actividad del microprocesador que del tiempo. Aunque esto pasa durante todo el tiempo que tenga encendido el PC, por eso llega un momento que cansa mucho y termino poniendo los de cables.

Comento que para esto no hace falta que tenga grandes aplicaciones abiertas, pues nada más iniciar el IE hasta que no termina la carga completa de la página ya se cuelga el ratón y a cada nueva página que abro pasa igual. O sin tener nada abierto ni estar conectado a Internet, jugando al solitario Spider de Windows nada más, ya se queda pillado el ratón de vez en cuando 2-3 seg. y vuelve a estar bien y al cabo de un rato vuelve a pasar igual. Vamos que estas arrastrando una carta a otra posición y en mitad del camino el raton pierde la comunicación y la carta se cae, y tienes que volver a intentar arrastarla.

Por esto estoy completamente seguro que estos mini-congelamientos son producidos por el microprocesador, por eso pensaba que igual mejorando el ancho de banda o el bus de comunicación entre ese USB y el micro se puedieran corregir al darle una mayor prioridad a las peticiones de procesos del USB.

He estado buscando por Google estos días y no he encontrado nada y menos en español, por eso a ver si mañana me pongo en contacto con Logitech o el servicio técnico de donde me vendieron el teclado-ratón a ver si le encontramos alguna solución.

Como ves no es nada grave, pero sí muy molesto y que con el tiempo termina cansandote y aburriendo.

Lo cierto es que llevo usado teclado y ratón inalámbricos desde el 2000 más o menos, y siempre me ha pasado igual, aunque con unos modelos y SO es más llamativo que con otros, y la verdad ya empiezo a estar un poco cansado de esta situación, por eso posteaba para cerciorarme de que no sea un tema de mala configuración e Windows por mi parte.

Bueno pues nada más, perdonar que antes no contara más detalladamente el tema que fue por no extenderme mucho y José gracias por tu aporte y que hare lo que tú dices, y sino encuentro una solución al problema, pues me cambiare ya de forma definitiva para siempre a los teclados-ratón de cable.

Un abrazo y buen dia, chaooo.

4. josevinaros
    Usuario registrado
    Pues según lo que me cuentas, si te ocurre tanto en linux como en windows, igual es un problema de interferencias o distancia entre emisor/receptor. A qué distancia está uno de otro? Si tienen "visión directa" también sufres cuelgues?

Yo lo que haría es probar ese teclado y ratón en casa de un colega o donde puedas. Si allí funciona bien, me inclino por un problema de interferencias en tu casa, y serio.

Supongo que las pilas son de marca y sin mezclar(modelos o carga), no?

Por otra parte, aunque es una opinión puramente personal, no entiendo porque la gente compra inalámbricos. Todo el mundo que conozco y se ha comprado algún teclado o ratón inalámbrico y no ha vuelto a comprarlo, harto de lío con las pilas y problemas varios.

5. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola buenas tardes de nuevo:

Hola José y gracias por la pronta respuesta, te contesto.

Las pilas son de marca acredita y de una potencia muy superior a las propias suministradas por el fabricante. Pilas no son, aunque cuando están bajas, puede que den algo más de problemas. Pero las pilas descartadas.

Te comento también que el ratón tiene un conector por USB para cargar el ratón directamente al PC (pues usa pila recargable) con lo cual lo puedes usar también con cable pues mientras está conectado por el cable al PC lo puedes usar perfectamente y funciona OK, pero es un poco incómodo de mover pues es un cable más pensado para cargar que para trabajar y poco flexible y manejable. Por eso el ratón funciona también OK.

Referente a la posición del teclado y ratón están como a unos 30 cm de la llave USB. Este modelo tiene una única llave USB para los dos dispositivos. Por eso por temas de distancia no es.

Referente al punto que dices de las interferencias estoy totalmente de acuerdo contigo. Y si no es un tema de mala configuración, tiene que ser un tema de interferencias seguro. Tengo otro PC en la habitación contigua a la mía, tiene inalámbricos y le funcionan OK. La verdad que si es una interferencia, no sé dónde puede estar, pero es raro que un teclado-rato por USB 2.0 sature a un procesador E8500 con lo cual también pienso en temas de interferencias. Además es extraño que esto solo me pase a mí. Descarto tambien que la interferencia la produzca el otro teclado casi seguro al 100%.

Referente al tema de la compra de estos dispositivos inalambricos, lo sueles hacer por temas de espacio más que nada. Así si necesitas la mesa, es muy fácil de librarla. Además en inalámbricos siempre hay modelos mucho más modernos en ergonomía y en potencia y mucha más variedad que en cable.

El tema es que este ya es el último intento que hago para ver si encuentro una solución, sino ya me pasare definitivamente a cable.
    Gracias José por todo, pero ya mañana hablare con los servicios técnicos a ver si ellos me pueden aportar alguna solución, cosa que dudo y de lo que sea ya te contare, un abrazo y hasta otro ratito, buen dia.

6. josevinaros
    Usuario registrado
    Cuando me refería a interferencia, lo hacía a cualquier tipo de interferencia, no en particular a una provocada por otro dispositivo similar. Por ejemplo hay gente que se le corta la conexión wifi cuando enchufa el microondas.

Yo antes de llamar a servicios técnicos, los probaría en otro equipo (y por supuesto en otra habitación/casa). Y ya que estás, con pilas no recargables, para descartar del todo el tema pilas.

Suerte

7. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola Jose, te cuento:

Referente a las pilas, el ratón solo funciona con una pila recargable, no le valen las pilas normales. El taclado funciona con pilas normales y duran mucho tiempo, como un año. Las pilas totalmente descartado.

Cuando hablo de interencias, yo tambien me refiero a todo tipo de emison de ondas que pueda emitir onda en la misma frecuencia que el teclado y raton y produzca la citada interferencia como microondas, moviles, etc. pero tiene que ser algo que este emitiendo todo el dia y todos los dias pues no es algo puntual, sino constante y diario.

Lo unico que tengo cerca que puede interferir en dicha frecuencia, podria se la caja de entrada en casa de la linea de Telefonica que la tengo a unos 30 cms. pero no se si esta caja puede llegar a interferir en dicha señal, pues ya seria lo unico que puediese afectar. Tambien comento que por fuera del edificio, mismo enfrente de mi PC, pues tengo el PC en la pared que da a la calle, sube la linea de Telefonica para todas las viviendas, y quizas pueda ser eso, ya que seria lo unico un poco logico que fuese.

Mira si estare desorientado en dicho tema, que he llegado a pensar que sea un tema de algun tipo de virus o programilla malicioso que genere de forma premeditada dichos cortes, pues ya puestos a pensar, en este mundo de la informatica todo es posible. jejejejeje.

Bueno Jose, gracias por todo y ya te tendre al corriente de lo que me aconsejen en esta semana, un abrazo y hasta otro momento

8. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola Buenos dias:

Bueno pues parece que ya he dado con el problema y aunque no lo he solucionado totalmente, si he conseguido mejorar mucho el funcionamiento de estos dispositivos, aunque cuando hay esceso de carga o trabajo en el PC algo se sigue notanto, pero esto ya es mas normal.

Pues trasteando ya por ultima vez y como ultimo intento antes de darme por vencido definitivamente, he probado a poner la llave de USB en la mesa del PC y conectarla al PC a traves de una prolongacion USB, y esta funcionando perfectamente.

El PC lo tengo en el suelo al lado mismo de la mesa, y encima de la mesa esta el teclado y del rato. Vamos que no hay mas de 50 cms. reales de distancia, pero se ve que la diferencia de altura de los dispositivos y la llave de USB hace que no funcionen bien o igual es una chapita metalica que lleva la mesa como adorno en su costado que interfiere en la señal.

No se cual puede ser el motivo, pero el caso es que ahora funciona perfectamente.

Bueno, pues un abrazo y gracias por todo aunque solo sea por leer el post, hasta otro dia, chaooo