Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Por que no sube mas este micro?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Por que no sube mas este micro?
-
25/03/2010, 13:30xerox24
Por que no sube mas este micro?
Hola tengo un intel q8200 con una placa asus p5q y memorias valueram a 800 (se que no son las mejores para ocear).
consegui poco a poco ir subiendo el micro asta un punto que no soy capaz de subir mas y he visto que hay gente que lo tiene asta 3500 mhz cada core y no se en que estoy fallando.
lo tengo asi.
micro voltaje 1.18125
cpu pll - 1.52
voltaje ram - 1.98
nb voltaje 1.26
Fsb - 460
pcie - 100
tiempos de las rams 6-6-6-18
en este momento esta la cpu a 3220 cada core el rated fsb a 1820 y las rams a 920 mhz y de temp estupendas y estable 24/7 ya que no se apaga nunca y trabaja mucho tanto con edicion como a veces jugando jejeje.
si todo va tan bien por que al subir a 465 de fsb se vuelve tan inestable y aun que subas voltajes ni caso, en que fallo??? o esto no da mas ???
-
25/03/2010, 13:44Andular
Lo tienes estable a 3,2Ghz con solo 1.18125V? Cuesta de creer, a no ser que tenga un VIDD muy bajo xD
Si te sirve de referencia, yo tengo mi Q6700 estable a 3.0Ghz con 1.3125V (VIDD) o a 3,2Ghz con 1.35V. Así que tranquilo que aún tienes un gran rango de voltaje. La pega es que no me deja tocar voltaje de NB ni nada, solo voltaje cpu y ram
-
25/03/2010, 13:52TERRMO
serox para conseguir que ese quad vaya a 460 fsb que ya es bastante para un quad , el voltaje del nb lo veo escaso ,subele a 1,40 minimo y me parece hasta poco , mira que los quad core no sube tan facil como los core 2 duo y tambien puede que tenga ahi lo que se llama " el bache o pared " que alomejor para pasar de 450 de fsb a 460 necesitaras un aumento de voltaje considerado.
-
25/03/2010, 16:08xerox24
TERRMO y andular si no me creeis os mando lo que querais , es estable como un león y nunca se apaga por decirlo asi , trabajo mucho con photoshop y edicion de video a parte de lo normal y habitual y nunca pantallazos azules ni cuelgues y de temp esta fenomenal esta en idle entre 38 y 40 grados y max con estreess me llega a 64 - 65 grados y aun tiene de max segun intel asta 71 creo que esta bien no.
y le he subido el nb a 1.40 el voltaje del micro a 1.30 la ram a 2.2 y nada que no arranca pantalla en negro y a tomar por saco.
en 465 de fsb va pero es inestable y encambio a 460 de fsb va perfecto tal cual lo puse arriba.
si quereis fotos lo que sea os las mando no se por que es tan raro de creer jejeje.
mi idea es intentar subirlo a 500 de fsb y ponerlo a 3500 mhz con 2000 de rated fsb que lo he visto por internet.
-
25/03/2010, 18:13Danggelo
en realidad necesitas tanto?
mi phenom II 940 ace los 4 ghz con un voltaje de 1.55 pero lo veo excesivo para un 24/7.
ahora lo tengo a 3,8 con 1.475 o a 3.6 a 1.375
en realidad necesitas esos 300 mhz?
-
25/03/2010, 21:14xerox24
Danggelo pues sobre si en realidad los necesito pues no lo se , todo depende si me va a ir todo mas rapido en general de los programas que uso , el tema mas que nada que me gustaria llegar asta donde dea sin fallos claro y como he visto que con el voltaje que le tengo por lo visto es muy poco no veo por que no ponerlo a mas si da mas no ? de hecho los voltajes que he puesto estan dentro de unos valores totalmente normales.
el tema es saber donde fallo o que rocar para qeu encienda por que si subo el fsb de 460 a 465 va pero inestable , puede ser que la arquitectura no de mas ???? o que este limitado por algun otro lado???
-
26/03/2010, 09:52orion6023
Yo también pienso que está muy bien el OC como lo tienes y que si no es por necesidad, no entiendo porqué debieras forzarlo al máximo.....
-
26/03/2010, 12:02xerox24
Vale cojo lo que deciis pero antes de cambiar por otro pc en un momento dado me va a hacer falta darle mas oc para alargar la compra y sigo sin saber donde esta el fallo que es lo que realmente estoy preguntando, ademas si se achicharra el seguro pondra uno nuevo jejejejeje.
solo quiero saber donde esta el fallo para ir aprendiendo mas , es logico no.
y si da que coño mejor no.
-
26/03/2010, 12:05orion6023
Es que a lo mejor no hay ningún fallo. A la vista del OC tan curioso que le tienes ya metido; puede ser que simplemente el micro, las memoria, la placa o el conjunto de todos estos elementos juntos no de más de si sin más; cada micro, cada placa y cada memoria son un mundo; y juntos ya ni te cuento; hay unos que suben mucho, otros que suben poco y otros regular; pero todos tienen un tope y es muy posible que el tope de los tuyos sea ese, que ya es un muy buen tope................
-
30/04/2010, 20:01xerox24
Una cosa que no tengo clara , el cpu vid , creo que segun mi cpu tiene un vid de 1.20 o 1.21 o algo asi en cambio con oc esta a 1.18 no se que mas no llega a 1.19 y eso que casi se le han subido 4000 mhz.
Deberia por logica tener mas voltaje??? por que en casa tengo un phenom 2 965 con vid 1.40 y con 1.38 me da los 3700 mhz estables.
podriais aclararme la duda .O es que me ha tocado la loto con estos micros ?
-
06/05/2010, 19:57DERFORE
Iniciado por xerox24
Una cosa que no tengo clara , el cpu vid , creo que segun mi cpu tiene un vid de 1.20 o 1.21 o algo asi en cambio con oc esta a 1.18 no se que mas no llega a 1.19 y eso que casi se le han subido 4000 mhz.
Deberia por logica tener mas voltaje??? por que en casa tengo un phenom 2 965 con vid 1.40 y con 1.38 me da los 3700 mhz estables.
podriais aclararme la duda .O es que me ha tocado la loto con estos micros ?
Por cierto, ¿dónde estás comprobando el voltaje? Porque si lo estás mirando en algún software desde Windows... entonces lo comprendería todo.
Un Quad a 4000MHz con 1.18V... imposible, y sin verlo lo confirmo.
Otra cosa, me imagino que cuando dices que es totalmente estable es porque has jugado por lo menos 1 hora seguida a un juego que no sea el Counter. Y los programas de edición que comentas, me imagino que serán de edición de vídeo. Depende de lo que hagas con esos programas puede que el uso del procesador sea escaso.
Saludos
-
06/05/2010, 20:40xerox24
no DERFORE, no esta a 4000, si no que en total casi se le subieron casi los 4000mhz es un quad a 2.33 y esta a 3220 , quieres pruebas las que quieras pide y se te las mando no problemo , voltaje seteado en la bios 1.1875 en este momento estable 100% y juego , trabajo y lo dejo a descargar , temperaturas perfectas y la verdad me va bien.
voltajes mirados con cpuz , everest y hwmonitor y marcan lo mismo.
tendran que ver las fases de la placa que son 8 para la cpu y con ello tiene una mejor aliementacion mucho mas estable ?
no se pero creo que tube suerte con los micros
-
06/05/2010, 22:21DERFORE
Iniciado por xerox24
no DERFORE, no esta a 4000, si no que en total casi se le subieron casi los 4000mhz es un quad a 2.33 y esta a 3220 , quieres pruebas las que quieras pide y se te las mando no problemo , voltaje seteado en la bios 1.1875 en este momento estable 100% y juego , trabajo y lo dejo a descargar , temperaturas perfectas y la verdad me va bien.
voltajes mirados con cpuz , everest y hwmonitor y marcan lo mismo.
tendran que ver las fases de la placa que son 8 para la cpu y con ello tiene una mejor aliementacion mucho mas estable ?
no se pero creo que tube suerte con los micros
En los posts anteriores te explicaste mal, porque no en ningún momento dices claramente a cuánto está el procesador.
Bueno, que lo has subido 890MHz y funciona con el voltaje por defecto (1.18V~). Es normal en algunos procesadores. Lo que no sería normal, obviamente, es que funcionara a 4000MHz con 1.18V.
De hecho tu procesador puede funcionar a 0.85V, así que nada de raro hay en que hayas subido 890MHz y siga funcionando con el voltaje por defecto. Muchos usuarios han subido frecuencias de 600, 700, 800 e incluso 900MHz sin tocar el voltaje y el sistema ha sido estable.
Por otra parte, dudo mucho que tu sistema sea totalmente estable, porque para verificar esto, primero de todo te recomendaría que pases el SP2004 unas dos horas como mínimo y que ejecutes un juego como el Crysis y juegues una hora seguida por lo menos. Si en ningún momento hay cuelgue, pantalla azul o simplemente se cierra el juego o da error, entonces puedes estar más convencido de que el sistema es estable.
Piensa que yo he llegado a pasar el SP2004 7 horas seguidas, he abierto el Crysis y a los 10 minutos se ha colgado por culpa del overclock. No te fies hasta que estés cien por cien seguro de que el sistema es estable, que normalmente, todos los usuarios que consiguen llegar a estas frecuencias sin tocar el voltaje creen estar seguros de que el sistema es estable sólo porque arranca Windows y funcionan los programas, pero eso no comprueba nada porque en Windows y en muchas aplicaciones el procesador no tiene que hacer ningún esfuerzo.
Saludos
-
07/05/2010, 11:38xerox24
DERFORE sobre lo que me dices en el primer post digo que tengo un q8200 y que lo puse a 3220 , eso es cada core no? que no esta nada mal y con ese voltaje es que nunca me habia pasado pero creo que el problema esta en el fsb no da mas de 460 ya sea por arquitectura de los quad o lo que sea.
sobre la estabilidad pues el crysis no he jugado 2 horas si no que me lo he acabado , juego ademas todos los dias al bad company 2 online y no tengo problemas, a parte de que se apaga poco y trabajo con el , antes de darle el visto bueno tiene 4 horas de occt 3.0.0.1 y un test maximun de intel burn test y todo perfecto.
Dime que prueba le puedo hacer que realmente me tire pantalla azul, cual es la mas dura para que no aguante.
Por cierto pregunte solo si alguien tenia una idea de por que no me sube mas y en vez de eso nos desviamos del camino, me interesa para probar cosas , alomejor se me escapa algo . No para debatir si va bien o mal ,digo que si va bien si no ya en estos 6 meses deberia tener algun pantallazo o problema.
Agradezco un monton vuestras respuestas pero agradeceria un monton mas respuestas de conocimientos , cosas que probasteis o de alguien que tenga un quad a mas de 460 de fsb y como lo tiene.
a mi me dio problemas al ocear asta que le meti 1.28v al fsb voltaje y ahi se acabo todo por eso digo que alomejor se me escapa algo.
gracias a todos
-
07/05/2010, 14:15DERFORE
Iniciado por xerox24
DERFORE sobre lo que me dices en el primer post digo que tengo un q8200 y que lo puse a 3220 , eso es cada core no? que no esta nada mal y con ese voltaje es que nunca me habia pasado pero creo que el problema esta en el fsb no da mas de 460 ya sea por arquitectura de los quad o lo que sea.
sobre la estabilidad pues el crysis no he jugado 2 horas si no que me lo he acabado , juego ademas todos los dias al bad company 2 online y no tengo problemas, a parte de que se apaga poco y trabajo con el , antes de darle el visto bueno tiene 4 horas de occt 3.0.0.1 y un test maximun de intel burn test y todo perfecto.
Dime que prueba le puedo hacer que realmente me tire pantalla azul, cual es la mas dura para que no aguante.
Por cierto pregunte solo si alguien tenia una idea de por que no me sube mas y en vez de eso nos desviamos del camino, me interesa para probar cosas , alomejor se me escapa algo . No para debatir si va bien o mal ,digo que si va bien si no ya en estos 6 meses deberia tener algun pantallazo o problema.
Agradezco un monton vuestras respuestas pero agradeceria un monton mas respuestas de conocimientos , cosas que probasteis o de alguien que tenga un quad a mas de 460 de fsb y como lo tiene.
a mi me dio problemas al ocear asta que le meti 1.28v al fsb voltaje y ahi se acabo todo por eso digo que alomejor se me escapa algo.
gracias a todos
Yo creo que sólo te quedaría pasar 7 horas el SP2400. Hay gente que dice que lo mejor es dejarlo 12 o más, pero yo creo que con 7 bastará, 6 o 7 horas. Con esto estarías totalmente seguro de que el sistema es estable, o al menos 99% seguro. Si te diera algún error sería extraño, porque por lo que me cuentas, llevas 6 meses sometiéndolo a juegos y otras pruebas y no te ha fallado. Así que, si te da error, yo tampoco me alarmaría, además, seguramente se solucionaría subiendo un poquito el voltaje.
En cuanto a la limitación... es por la placa. Yo no la conozco mucho, sólo le he echado un vistazo a las características. Parece una placa buena, pero no especialmente para el overclock. En todo caso, lo que quiero transmitirte es que, si hay una limitación, es por la placa. También podrían ser las memorias...
Saludos