Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Configuracion de punto de acceso msi ap54g
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Configuracion de punto de acceso msi ap54g
-
25/03/2010, 10:362msc
Configuracion de punto de acceso msi ap54g
Tengo el punto de acceso que indico en el título de la pregunta.
Ha funcionado desde hace algún tiempo, pero repentinamente dejo de hacerlo.
Me dijeron que podría ser un problema de la conexión inalámbrica del PC, la desistale y la volví a instalar, entonces me pedía una contraseña que yo desconocía, la persona que lo instaló no me lo dejo pensando qeu funcionaría para siempre, he intente resetear el "msi" y volver a los parametros de fábrica.
Con la dirección IP 192.168.1.254 y el cable me comunico con el programa de configuración del MSI pero tengo muchas dudas, he probado diferentes opciones y no funciona ninguna.
Mi conexion a internet se realiza a traves de un proxy cuyos parametros son para la conexion LAN con cable:
Dirección IP 172.22.229.170
Mascara de subred 255.255.255.240
Puerta de enlace predeterminada 172.22.229.161
Servidor DNS preferido 172.26.80.55
Servidor DNS alternativo 172.26.64.101
Con estos datos necesito saber los parámetros de la conexión inalámbrica para conectarme con el msi y los parámetros que le he de aplicar al punto de acceso msi para que se conecte con internet a través del proxy.
Supongo que será suficiente la información, tengo el manual del punto de acceso, pero esta en Ingles, por lo que resulta muy dificultoso el entenderlo y no encuentro nada relacionado con los proxy, quizá no tenga ninguna importancia.
Soy muy torpe en estos temas por lo que os pido una explicación clara y paso a paso.
Gracias
-
25/03/2010, 13:13
Una cosa es la salida a Internet y otra las IP privadas dentro de la red.
En tu red deberás tener IP del tipo 192.168.1.X, eso para todos los equipos que conecten al MSI, con la puerta de enlace del router (la que tenga una vez configurado).
En las opciones del router deberás configurarlo para que conecte vía proxy; si el router no tuviera esta opción, habría que configurar el proxy en cada programa que usara la Red para funcionar (servidor noticias, explorador web, etc).
-
25/03/2010, 16:172msc
Gracias por el interés que te tomas.
Cuando te refieres al router quieres decir al msi ap54g? o al router de la instalación al que yo me conecto con cable, a este no le puedo cambiar los parámetros, solo conozco los que me dieron para configurar cualquier ordenador y acceder a internet a través del proxy y son los que indico en el primer post.
El msi lo conecto a un swich y desde aquí quería establecer la red para un portátil.
Entonces tengo que configurar el msi con una IP del mismo rango que la IP de la conexión LAN y el resto de los parámetros
Mascara de subred 255.255.255.240
Puerta de enlace predeterminada 172.22.229.161
Servidor DNS preferido 172.26.80.55
Servidor DNS alternativo 172.26.6.
4.101
Ten un poco de paciencia conmigo porque se que esto es un poco complicado para los novatos.
Te explico los pasos que sigo:
Configuro mi navegador sin proxi.
Conecto el cable de red de mi equipo a la entrada del msi y me aparece la pantalla de configuración, pero no veo nada relacionado con el proxy.
Tengo que saber que parámetros pongo.
Puedo poner una nueva clave de red.
Desconecto el cable de mi ordenador y lo conecto a swich .
Configuro la conexión inalámbrica del pc ¿con que parametros?
Gracias
-
25/03/2010, 16:38
A ver, aparte del MSI, tienes otro dispositivo de red?
Si es así, la cosa cambia, ya que hay que configurar el que da servicio a Internet.
-
25/03/2010, 18:342msc
Estoy trabajando con una conexión de una empresa que tiene una conexion de máxima seguridad.
Me dan la posibilidad de acceder a internet a través de un cable conectado a un router de la marca CISCO, ese router es inaccesible para mi, tengo los datos que te mando para que configure mi conexión LAN del ordenador y configure el navegador con los parámetros de un proxy que me ofrecen.
Me instalaron el punto de acceso msi sustituyendo a mi ordenador y desde alli y mediante una red inalámbrica que se creo podía conectarme a internet desde cualquier parte de las instalaciones del negocio.
Esta red fallo y he tenido que volver al cable.
Cuando me instalaron la red wifi no tuve que modificar nada, ni el router CISCO ni los parámetros del navegador, solamente me configuraron el msi wireless11g que es el modelo ap54g y funcionaba correctamente
-
25/03/2010, 19:54
Entonces deduzco que el punto de acceso MSI va conectado al router Cisco?
-
26/03/2010, 08:252msc
Iniciado por Quetedigo
Entonces deduzco que el punto de acceso MSI va conectado al router Cisco?
SI
SUSTITUYO EL PORTATIL POR EL PUNTO DE ACCESO MSI EN EL FINAL DEL CABLE QUE SALE DEL CISCO.
CUANDO EL MSI FUNCIONABA TENIA UNA RED WIFI DE NO MUCHO ALCANCE PERO RESULTABA SUFICIENTE.
-
26/03/2010, 14:51
Yo creo que los parámetros de proxy los da el router cisco, no el msi, de modo que configurándolo por defecto, deberías tener conectividad inalámbrica.
Luego, el MSI se encarga de dar las IP privadas (192.168.1.x)
Tengo una pregunta, cuando enchufas el cisco al ordenador, qué IP le pones al ordenador? o la dejas en automática? escribe IPconfig en el CMD y pon los datos que te devuelve.
-
26/03/2010, 15:242msc
Iniciado por Quetedigo
Yo creo que los parámetros de proxy los da el router cisco, no el msi, de modo que configurándolo por defecto, deberías tener conectividad inalámbrica.
Luego, el MSI se encarga de dar las IP privadas (192.168.1.x)
Tengo una pregunta, cuando enchufas el cisco al ordenador, qué IP le pones al ordenador? o la dejas en automática? escribe IPconfig en el CMD y pon los datos que te devuelve.
-
26/03/2010, 16:03
Pues esos son los parámetros que debe tener el MSI, es decir, una configuración automática ya que el Cisco manda los comandos (IP, puerta enlace, etc) a quien se conecte, sea un equipo sea un router, sea un AP.
Entra en el AP, System>System status y captura la info que venga ahí.
Por lo que he visto en el manual, el AP convierte la señal cableada en inalámbrica, nada más, creando una LAN inalámbrica y dando acceso a la Red. Es decir, no hay que configurar nada de nada.
Has usado el wizard y creado una red nueva??? en tus conexiones de red, deja el protocolo TCP/IP en automático para que el AP le de una IP uatomáticamente.
-
26/03/2010, 18:222msc
Estos días de fiesta me pondré con el ya contaré el resultado.
Gracias de todos modos por tu interés
-
29/03/2010, 11:002msc
No puedo dar una respuesta a toda tu explicación, porque no puedo conectarme con el MSI paa configurarlo. Voy a esperar a estos días de fiesta para que alguien que sepa mas que yo me eche una mano y ya os contaré.
Gracias de todas formas por tu interés y colaboración.
-
29/03/2010, 14:59
Para configurar un AP debes tener una IP de su rango y la puerta de enlace la del AP.
Así, al acceder vía web a la configuración, (con http://192.168.1.254), tendrás acceso.
Si no recuerdas contraseña y tal, con hacer un reset, basta. EL usuario y contraseña por defecto suele venir en el manual del punto de acceso; si no lo tienes, en la web del fabricante viene para su descarga
http://eu.msi.com/index.php?func=prodfa ... prod_no=89
Como ya sabes, la IP del AP es 192.168.1.254; tú debes tener configurado en tu tarjeta de red esa puerta de enlace y una IP del mismo rango para poder acceder a él.
Desde ahí ya puedes configurar la red inalámbrica; te recuerdo que no puedes configurar nada más; el AP lo que hace sólo es convertir la señal del cable en inalámbrica.