Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemas con OCZ DDR3 platinum 1600 ,Gigabyte UD5, i7

1. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con OCZ DDR3 platinum 1600 ,Gigabyte UD5, i7

Hola amigos, tengo un gran problema, hace no mucho me compre en este foro unas RAMS OCZ DDR3 platinum a 1600 con latencias CL7, el caso es que las he ido a probar porque las queria cambiar por mis trichanel de 3 gigas de G.Skill a 1333, tengo que decir que estas son Dual Channel 4 gigas, pero bueno.
    El caso es que tengo una placa base Gigabyte UD5 para i7,y con mi trichannel nunca he tenido ningun problema.
    Abro las memorias nuevecitas recien llegadas del SAT de OCZ, las coloco y no me enciende el PC hago CLKCMOS, me pongo todo de serie, y entro en la bios veo las memorias de la siguiente manera:

-Voltaje:1,5
    -Latencias: 7,7,7,18
    -Frecunecia 1066

(Tengo el micro sin oc, un 920)

Claramente con esos parametros con todo en auto, esta mal, entonces pongo las memorias X12 y me suben a 1600, como deben de estar, y latencias segun pone serian: 7,7,7,24 pues se las pongo, y el voltaje a 1.6 me enciende todo bien pero al estar un rato en el escritorio,pantallazo azul y reinicia, bajo frecuencia y mas de lo mismo, subo voltaje y mas de lo mismo, subo latencias y mas de lo mismo, vamos en resumen no soy capaz de ponerlas estables de ningun modo, sin embargo las saco y meto mis trichannel a frecuencia de 1600 siendo unas 1333 y las traga perfectamente no dan problemas etc... y me jode porque tengo unas memorias perfectisimo estado y no me funcionan.

Saludos

2. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas memos las monté ayer en mi nuevo i7 920 y a la primera funcionaron a 1600 CL8. Al ver en el CPU-Z que estaban a 8 las puse en CL7 y todo ok, pero mi placa es una ASUS P6T y por lo que veo van diferentes.

Como observacion, en la ASUS, lo típico era montar las RAM en las ranuras A1 y B1 con dual channel.
    Las DDR3 se montan en los A2, B2 y C2, mirate el manual de tu placa por si un caso.

Saludos.

3. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    La ultima bios da mas compatibilidad con rams.

http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... d5_10.html

4. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias,lo primero que quiero hacer es actulizar la bios, pero menudo lol me ha dado cuando me baje la ultima version que es la F12 ejecuto el EXE y me dice que no es compatible con sistema de 64Bits, menudo ZAS en toda la Boca, nose como actulizar, porque en la WEB no pone nada de distintas versiones.

5. garakust
    Usuario registrado CV
    Primero de todo es que hay 2 versiones de la UD5, comprueba la tuya. Y para actualizar yo uso el programa que te viene con la placa base o te lo bajas de la web.

6. Invitado
    Buenas mi version es la EX58 - UD5 v.1.0
    A secas, que programa me comentas?? di me el nombre para poder descargarmelo, de todos modos he vuelto a probar hoy las meomrias y he probado a ponerlas en los bloques como viene en el manual, para Dual Channel Canal 1 y Canal 3

Aquí te dejo un esquema:

2,1||4,3||6,5

Le cambien los valores como tengo las G.skill las puse a 1333 con latencias 9,9,9,24 y voltaje 1.5
    resultado:

Enciende pero va lento un pooc al enrar en carpetas etc.. además he pasado un intel BurnTest y la cosa pinta mal solo me pasa en modo HARD hasta el segundo TEST y luego me muestra un error por pantalla de inestabilidad y dudo que este bien.

Me baje el Mentest86+ que lo probaré en cuanto llegue a casa haber uqe me da,aunque claro si no estan bien peustas me daran enrror, en que voltajes o con que parametrros debería hacer el test?

Otra cosa voy h hacer unas screens de la BIOS directamente para que me digais si tengo algo mal etc..

7. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    la ram para i7 va a 1,65v (1,64 en placas asus) mira ver a que voltaje van esas, por cierto supongo que has comprado un pack con 3 ram para hacer triple chanel y no un pack de 2 para dual chanel...

8. garakust
    Usuario registrado CV
    El programa se llama @Bios, aqui esta pero lo he encontrado en la otra UD5, en la tuya no sale.

http://www.giga-byte.es/products/mb/uti ... d5_10.html

9. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    la ram para i7 va a 1,65v (1,64 en placas asus) mira ver a que voltaje van esas, por cierto supongo que has comprado un pack con 3 ram para hacer triple chanel y no un pack de 2 para dual chanel...
    Todos tenéis muy buena voluntad de ayudar, pero creo que es M4r1n el que lleva razón

interpreto que el usuario tenía 3 Gb en triple canal a 1333 Mkz, que le iban divinamente...

y quiso substituirlas por un kit de doble canal, 2x2Gb=4Gb a 1600, que son las que están dando el problema

mirar, yo me canso de repetir en estos foros que las memorias es un tema sumamente delicado, donde las teorías no siempre funcionan y donde muchos usuarios optan por asumir riesgos innecesarios

simplemente, no tenías que haber comprado memorias de doble canal, aunque supuestamente las soporte tu placa

cada kit se homologa para una arquitectura de canal concreta y tú tenías que haber comprado un kit de triple canal o quedarte como estabas...

además comprándote ese kit de doble canal estás hipotecando la futura ampliación, cuando la necesites, cómo la harás?

haciendo de nuevo otro apaño? bueno, vosotros mismos...

saludos

10. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema no creo que sea de las memorias, muchos i7 para ponerlas a 1600 o mas tienes que subir el voltaje del controlador de memoria del micro (maximo recomendado por intel 1.35v). Ademas, yo tengo esas mismas memorias trichannel y el voltaje para 1600 cl7 es 1.65v aunque tb es verdad que las mias hacen los 1600 cl7 a 1.6v pero igual que todos los micros no salen iguales tb pasa con las memorias.
    En mi placa ASUS se llama QPI/PLL en esa, creo que se llamaba QPI/VTT Bucea un poco en google....

11. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo puse 1.64 en mi placa, una P6T, y las latencias 7 para poner el i7 a 2600 y 2800 muy bien, pero para subirlo a 4Ghz he subio las latencias a 8-8-8-27.

12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ocodar

Normalmente las placas Gigabyte en el post de arranque te da la opcion de actualizar la bios. No recuerdo si es pulsando la tecla END (fin) u otra. Miralo abajo en el arranque te salen las opciones mientras carga los dispositivos.

Para actualizarla solo tienes que copiar en un PenDrive con formato en FAT32 los archivos de la bios y pulsar dicha tecla en el arranque.. lo demas es intuitivo.. te detecta el pendrive, accedes a el desde el programa de la bios y le das a que actualize.

Salu2

13. ocodar
    ocodar está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas compañeros, os comenyto, antes de nada faros las gracias a todos por responder, ahora a lo que voy he llevado las RAMs a una Party donde mi compañero tiene un pc identico al mio con la misma placa y las rams son las mimas pero la version Gold y en modo Dual channel tambien solo que a el le van tan divinamente, y ha probado las mias en su pc y zasca fallan como a mi, entonces yo tenia pensado el tiene dual channel y yo tambien compramos otro dual channel de mis memorias y hacemos el trichannel los 2, pero claro ahora se me plantea la duda no funcionan porque como dicen por ahi la arquitectura no es la adecuada, o no funcionan por que estan mal y punto?? en principio las RAMS proceden de un RMA deverian de llegar nuevas arregladas.

Que hago las vendo, se las devuelvo al chico que se las compre por este mismo foro no hace mucho, que hago con ellas?

Saludos

14. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

creo que ya lo leíste, no mezcles el doble canal con el triple canal

y olvidate de comprar módulos sueltos para a partir de un doble canal crear un supuesto triple canal

claro que a lo mejor funcionaría, pero siempre irás a la menor velocidad y latencia, tienes riesgos de incompatibilidades tanto hoy como cuando en el futuro quieras llenar el banco 2.

tanto os cuesta comprender que no se debería jugar con un tema tan delicado?

tanto cuesta vender ese kit de doble canal y comprarte un kit de triple canal?

saludos

15. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    es posible que ese pack dual chanel este mal, pero yo seguiria con el pack tri chanel, ma bien por comtibilidad, voltaje, latencia etc...